KudoZ home » English to Spanish » Other

residential development

Spanish translation: complejo [conjunto] habitacional/residencial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:residential development
Spanish translation:complejo [conjunto] habitacional/residencial
Entered by: Terry Burgess

18:01 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Architecture/Construction
English term or phrase: residential development
Living Madrid is a residential development located south of the city of Madrid and north of the M40 perimeter highway ring. Consisting of 144 apartments distributed over two six and one nine story building, and linked by a submerged car park (Keep in mind they're talking about public housing in Spain! Ed)
Edwin Castaño
complejo habitacional/residencial
Explanation:
My 2 cent's worth Edwin:-)
Luck!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:09:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Unas referencias [en BUEN] español para corroborar mi respuesta:

YellowTimes.org - [ Traduzca esta página ]
... las familias de la mayoría de los más prominentes científicos nucleares y personal
administrativo del complejo norte, residían en el complejo habitacional. ...
yt.org/article.php?sid=895 - 26k - En caché - Páginas similares

Kansas State Collegian: Column: No Place Like Home 09/30/02 - [ Traduzca esta página ]
... Por dos años he vivido en uno de los apartamentos del Complejo Habitacional
Jardine de Kansas State. Aunque no lujoso, sí es cómodo ...
www.kstatecollegian.com/stories/093002/opi_home.shtml - 22k - En caché - Páginas similares

Participants in March 97 trip - [ Traduzca esta página ]
uts.cc.utexas.edu/~deanhend/march97/partic.html - Páginas similares

[PDF]Mexican blindcats genus Prietella (Siluriformes: Ictaluridae): an ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
https://webspace.utexas.edu/deanhend/www/pdfs/ Hendrickson_Krejca_Rodriguez_2001.pdf - Páginas similares

Río Gallegos: Outings and Excursions in the area - [ Traduzca esta página ]
... Esta vivienda también formó parte del primer complejo habitacional de
la ciudad conocido como Barrio de la Gobernación... Complete outing. ...
www.interpatagonia.com/riogallegos/paseos_i.html - 32k - En caché - Páginas similares

Hotels Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico: Maranatha Hotel: ... - [ Traduzca esta página ]
... Adicionalmente su Hotel Maranatha tiene 7 cuartos mas, ubicados en Playacar
complejo habitacional, con los mismos beneficios que en el hotel. ...
www.hotelmaranatha.com/maran-room.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Venezuela y la Argentina: Historia De Dos Golpes - [ Traduzca esta página ]
... del petróleo Entrevisté a Carmona inclinándome desde la ventana del cuarto piso
de un apartamento en La Alombra, un complejo habitacional de muchos pisos. ...
www.gregpalast.com/detail.cfm?artid=170&row=1 - 33k - En caché - Páginas similares

[PDF]Legal System
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... una cancha de lixiviación. Los que viven en el complejo habitacional
tienen acceso limitado a la comunidad. A los trabajadores de ...
www.cesr.org/PROGRAMS/honduras/ Honduras%20Report%20Revised.pdf - Páginas similares

Grupo IECA, SA - [ Traduzca esta página ]
Complejo Habitacional RÕo Damas Engagement: Seismic vulnerability study Location
& year: Desamparados, San José, 1996. Construction area: 3.500 mts2. ...
www.grupoieca.com/english/proyectos6.php?secc=4 - 12k - En caché - Páginas similares

Desarrollos / Developments - [ Traduzca esta página ]
... Loma de San Rafael - Complejo residencial de características exclusivas
representando un nuevo estandard de excelencia habitacional. ...
www.guiascostarica.com/guia/br21.html


Suerte Edwin!
t
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Terry, I've finally opted for your term after much internal debate. Complejo residencial leaves enough ambiguity and can still be understood. Sebas' answer, Urbanizacion, is correct but has a very high middle class connotation and these projects are for low-income families. Thanks, Ed
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9complejo habitacional/residencial
Terry Burgess
5 +1Complejo residencial
Marocas
5 +1conjunto residencial
Madeleine Pérusse
5 +1urbanización residencial
Sebastian Lopez
5urbanización residencial
Fabricio Castillo
5Complejo residencialMaria Jose Fernandez Marengo
4 +1complejo residencialJH Trads
4 +1desarrollo residencial / desarrollo habitacional
Alfredo Gonzalez
5desarrollo residencialxxxOso
4complejo de viviendas
Nikki Graham


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
desarrollo residencial / desarrollo habitacional


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:09:22 (GMT)
--------------------------------------------------

DOGC núm. 3788 - 24/12/2002 (Pág 22601) - ... Para el sector de la SAU-6 se establece una sola zonificación: Desarrollo residencial. Artículo 12. Zona de desarrollo residencial. 1. Definición. ...
www.gencat.es/diari_c/3788/02343084.htm [Más resultados de www.gencat.es]


AYUNTAMIENTO DE COMILLAS - ... Información pública de la aprobación inicial de la Modificación Puntual número 2 del Plan Parcial del Sector de Desarrollo Residencial SDR-2 Rovacías. ...
www.gobcantabria.es/boc/datos/MES 2002-02/OR 2002-02-08 027... [Más resultados de www.gobcantabria.es]


Rincon de la Victoria - Urbanismo - Normativa - Disposiciones ... - ... Se prevén los usos globales siguientes: a) Desarrollo residencial de Intensidad Alta. (30 viv./ha.). b) Desarrollo residencial de Intensidad Media. ...
naboo.sopde.es/rincon/urbanismo/normativas/disposiciones_urbanisticas/Disposiciones_urbanisticas_parte05.asp


Título - ... Análisis y Evaluación del impacto de un desarrollo residencial, industrial y turístico (incluyendo junto al alojamiento, un campo de golf y un parque de ...
www.cfnavarra.es/territorial2000/CV/ADSUARAX.HTM [Más resultados de www.cfnavarra.es]

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:09:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Ciudad, desarrollo y medio ambiente - ... Fernández, 1998, \"De los diversos usos de la sustentabilidad\", Boletín Cardhus (Cooperación académica interegional para el desarrollo habitacional y urbano ...
www.izquierda-unida.es/Publicaciones/PUEBLOS/Numero14/puebl...


Curso Master de Vivienda y Habitat (Argentina) - ... Abril de 1997 - Seminario Internacional: \"Desarrollo Habitacional y Urbano Sostenible\" - en colaboración con la red CARDHUS / Mar de Plata. ...
habitat.aq.upm.es/bpal/onu00/bp127.html [Más resultados de habitat.aq.upm.es]


Honduras-título III - ... Artículo 181.- Créase el \"Fondo Social para la Vivienda\", cuya finalidad será el desarrollo habitacional en las áreas urbana y rural. ...
www.uc3m.es/uc3m/inst/MGP/conshon4.htm

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Construcción habitacional. En construcción, "development" frecuentemente se traduce "construcción"
59 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desarrollo residencial


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:05:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"***El desarrollo residencial*** Herrerias -... con una vista privilegiada, se localizada Herrerías, un exclusivo concepto residencial
que integra ... Por su ubicacion es el desarrollo más exclusivo, seguro y ...\"
www.casaideal.com.mx/herrerias/eldesarr.htm -

\"Maralago Acapulco es un ***desarrollo residencial*** exclusivo
Maralago Acapulco es un desarrollo residencial exclusivo, ubicado en Playa Diamante, con departamentos en torres de 14 niveles, con una arquitectura estilo ...\"
www.jqrealestate.com.mx/venta/Des_Res/ Maralago/Maralago%20spa.htm -

\"... Rincón de Bernal es un ***Desarrollo Residencial*** con 44 lotes (lote tipo de 372 M 2 y hasta terrenos de 700 M 2 ) en una superficie total de 25,000 M 2 con todos ...\"
www.inmobiliariamecomante.com.mx/rincondebernal/ caracteristicas.html - 6k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
complejo habitacional/residencial


Explanation:
My 2 cent's worth Edwin:-)
Luck!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:09:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Unas referencias [en BUEN] español para corroborar mi respuesta:

YellowTimes.org - [ Traduzca esta página ]
... las familias de la mayoría de los más prominentes científicos nucleares y personal
administrativo del complejo norte, residían en el complejo habitacional. ...
yt.org/article.php?sid=895 - 26k - En caché - Páginas similares

Kansas State Collegian: Column: No Place Like Home 09/30/02 - [ Traduzca esta página ]
... Por dos años he vivido en uno de los apartamentos del Complejo Habitacional
Jardine de Kansas State. Aunque no lujoso, sí es cómodo ...
www.kstatecollegian.com/stories/093002/opi_home.shtml - 22k - En caché - Páginas similares

Participants in March 97 trip - [ Traduzca esta página ]
uts.cc.utexas.edu/~deanhend/march97/partic.html - Páginas similares

[PDF]Mexican blindcats genus Prietella (Siluriformes: Ictaluridae): an ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
https://webspace.utexas.edu/deanhend/www/pdfs/ Hendrickson_Krejca_Rodriguez_2001.pdf - Páginas similares

Río Gallegos: Outings and Excursions in the area - [ Traduzca esta página ]
... Esta vivienda también formó parte del primer complejo habitacional de
la ciudad conocido como Barrio de la Gobernación... Complete outing. ...
www.interpatagonia.com/riogallegos/paseos_i.html - 32k - En caché - Páginas similares

Hotels Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico: Maranatha Hotel: ... - [ Traduzca esta página ]
... Adicionalmente su Hotel Maranatha tiene 7 cuartos mas, ubicados en Playacar
complejo habitacional, con los mismos beneficios que en el hotel. ...
www.hotelmaranatha.com/maran-room.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Venezuela y la Argentina: Historia De Dos Golpes - [ Traduzca esta página ]
... del petróleo Entrevisté a Carmona inclinándome desde la ventana del cuarto piso
de un apartamento en La Alombra, un complejo habitacional de muchos pisos. ...
www.gregpalast.com/detail.cfm?artid=170&row=1 - 33k - En caché - Páginas similares

[PDF]Legal System
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... una cancha de lixiviación. Los que viven en el complejo habitacional
tienen acceso limitado a la comunidad. A los trabajadores de ...
www.cesr.org/PROGRAMS/honduras/ Honduras%20Report%20Revised.pdf - Páginas similares

Grupo IECA, SA - [ Traduzca esta página ]
Complejo Habitacional RÕo Damas Engagement: Seismic vulnerability study Location
& year: Desamparados, San José, 1996. Construction area: 3.500 mts2. ...
www.grupoieca.com/english/proyectos6.php?secc=4 - 12k - En caché - Páginas similares

Desarrollos / Developments - [ Traduzca esta página ]
... Loma de San Rafael - Complejo residencial de características exclusivas
representando un nuevo estandard de excelencia habitacional. ...
www.guiascostarica.com/guia/br21.html


Suerte Edwin!
t


    Oxford + Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Terry, I've finally opted for your term after much internal debate. Complejo residencial leaves enough ambiguity and can still be understood. Sebas' answer, Urbanizacion, is correct but has a very high middle class connotation and these projects are for low-income families. Thanks, Ed

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: complejo me gusta más (hola Terry!) :)
0 min

agree  Luz Bordenkircher: Agree. Your 2 cents are full worth.
1 min

agree  Sery
3 mins

agree  JH Trads
3 mins

agree  kairosz (Mary Guerrero)
8 mins

agree  Alfredo Gonzalez: felicidades por tu BUEN español. No sabía que sólo existiera una forma de traducir esto, de haber sabido...
23 mins

agree  Sol
40 mins

agree  mariela valente
1 hr

agree  Egmont
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
urbanización residencial


Explanation:
Ciertamente éste es el término en España (y están hablando de Madrid)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:09:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Comillas (España) - Todos los hoteles con informacion completa y ... - [ Translate this page ]
... Paraiso, Padres Paramo y Nieto, 13, Foto, Reservas. Aparatamentos Rovacias,
Urbanizacion Residencial Rovacias,s/n, Foto, Reservas. Solatorre, ...
interhotel.com/spain/es/localidades/1601.html - 38k - Cached - Similar pages
-------------------------
Dulces Mana - [ Translate this page ]
... presentaciones: Manzanitas, duraznitos, fresitas, etc Precio : S/.
85.00 Ciento. Urbanizacion Residencial Surco Mza. K Lte. 21 Surco.
www.perupublicidad.com/dulcesmana/ - 12k - Cached - Similar pages
--------------------------------------
Ministerio La Luz :: La señal que te bendice - [ Translate this page ]
... LIMA. Edificio Wisse lote de terreno Vendo un lote de terreno en
la urbanizacion residencial pariachi a 6000 dolares 8723294 SE ...
www.radiolaluz.com/ busca_inmobiliaria.php?rubro=Inmobiliaria - 45k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:10:29 (GMT)
--------------------------------------------------

A-028
Ref. A-028 Puerto. Urbanizacion residencial con zonas comunes entre el pueblo y
el puerto. Apartamento dúplex 4 dormitorios y dos cuartos de baño. 150 m2. ...
www.javeainvest.com/htms/apartamentos/A-028.htm - 5k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 18:12:03 (GMT)
--------------------------------------------------

MAFER FINCAS - [ Translate this page ]
PROMOCION DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES. EN GALLIPIENZO NUEVO (NAVARRA). URBANIZACION
RESIDENCIAL \"EL PARQUE\". Desde..... 98.500 EUROS (+ 7 % IVA) (16.389.021 pts.). ...
www.otrahistoria.com/INMOBILIARIA/INDICE/MASCOTEK.HTM - 3k - Cached - Similar pages

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
31 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
complejo residencial


Explanation:
for your context:

some refs:

ACTUALIDAD GRUP-FER Salvador Luque - Grup Fer Palma Complejo Residencial de Tramuntana
El Complejo Residencial de TRAMUNTANA se compone de viviendas en planta ...
www.grupfer.com/magazine/es/15/grupfer/156/ - 27k - Cached - Similar pages

CISA - Dársena Complejo Residencial - [ Translate this page ]
... de historia y uno de los lugares más bellos de la Costa Blanca, tan cerca del
mar como del casco urbano, se encuentra el complejo residencial La Dársena. ...
www.cisa.es/promos/promo_list.asp?on=2&idPromo=138 - 16k - Cached - Similar pages

CISA - Dársena Complejo Residencial
You are in: CISA > Developments > Dársena Complejo Residencial. ... Dársena Complejo
Residencial is located in Ctra. de Les Rotes, Dénia (ALICANTE). ...
www.cisa.es/english/promos/ promo_list.asp?on=2&idPromo=138 - 16k

HTH


JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
2 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Complejo residencial


Explanation:
También puedes decir:
1) colonia residencial
2) urbanización

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
3 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
urbanización residencial


Explanation:
Me parece que "desarrollo" no es muy utilizado. En su lugar, lo habitual es decier "urbanización" (por un nuevo proyecto), aunque "barrio residencial" no debería ser descartado sin revisar el contexto.
¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Complejo residencial


Explanation:
Espero que te sirva

Maria Jose Fernandez Marengo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 59

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conjunto residencial


Explanation:
es una posibilidad muy común.

Terrenos en venta en exclusivo conjunto residencial en la mejor ...
Terrenos en venta en exclusivo conjunto residencial en la mejor zona
de Cancun, Terrenos en venta en exclusivo conjunto residencial ...
www.vendoterreno.com/fotos.htm - 4k

UN CONJUNTO RESIDENCIAL EN EL LADO PONIENTE DE LA PLATAFORMA SUR ...
Núms. 19 y 20 julio-octubre 1998 UN CONJUNTO RESIDENCIAL EN EL LADO PONIENTE
DE LA PLATAFORMA SUR, EN MONTE ALBÁN, OAXACA. Tesis de Lic. ENAH 1997. ...
morgan.iia.unam.mx/usr/Actualidades/ 19y20/Texto19y20/tesis.html -

Conjunto Residencial Parque Choroni II, Maracay Edo. Aragua ...
CONJUNTO RESIDENCIAL PARQUE CHORONI III. El "Conjunto Residencial
Parque Choroni III", es un desarrollo multifamiliar conformado ...
www.grupodorle.com/Choroni2.htm - 9k

Conjuntos residenciales
... Molinos (Madrid), Anteproyecto de Viviendas en Gran Vía de S.Francisco
(Madrid), Conjunto Residencial "Artaza" en Leioa (Bizkaia), ...
www.e-aguinaga.com/residencial.html - 8k

ACI, Promociones Inmobiliarias, venta y alquiler chalets, pisos, ...
... ALPEDRETE Disfrute ahora de la oportunidad de vivir en la sierra de
Madrid estrenando piso en el nuevo Conjunto Residencial APOLO. ...
www.wecan.es/aci/ - 10k

promociones realizadas
... Calle Albalá, 17 28037 - Madrid Conjunto Residencial de gran calidad, que cuenta
con diferentes modelos de pisos de 2, 3, y 4 dormitorios, áticos con amplias ...
www.comcastellana.com/pr_realizadas.htm - 10k

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
0 min

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
complejo de viviendas


Explanation:
yet another idea for you to consider (unless it's too late) and here is some info on "living Madrid" in spanish (but not much)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-26 10:29:07 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

sorry, Spanish (one of my favourite typing errors)


    Reference: http://www.gacetaslocales.com/gacetas/usera/set_aux.htm?http...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 147