KudoZ home » English to Spanish » Other

the bed of a truck

Spanish translation: cama de camión / plataforma de camión


19:32 Mar 25, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ bike riding
English term or phrase: the bed of a truck
The track conditions are in constant flux: the more riders go over the track, the more smooth slabs of salt get uncovered, and these are slick as ice. The jump over the bed of a truck that has to be mastered on every run eats away at riders' nerves, just like the rock field you have to hit the breaks for at the end of a 70 km/h speedway.
Jos Peralta
Spanish translation:cama de camión / plataforma de camión
Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 19:42:59 (GMT)
--------------------------------------------------

No es la caja, porque esta es un contenedor cerrado o abierto, y la cama o plataforma es la base plana y abierta por los lados que se usa para cargar maquinaria pesada, por ejemplo.


News Release
... Mientras en el punto primario de inspección, El unidad K9 \"Terry II\" de la patrulla
fronteriza alertó positivamente a la cama del camión después de la ...
http://www.ins.usdoj.gov/graphics/fieldoffices/sectors/mcall...

Interempresas > Plástico > Ofertas de Polipastos / Grúas de ...
... 199/7317, GRÚA Y CAMA DE CAMIÓN DE MADERA GRÚA JHONSERED 890: grúa autocarga
JONSERED 890 y gancho de oleoneumático MG tipo SC para 25 TM de PMR. ...
http://www.interempresas.net/Buscador/BuscaOfertasOcasion.as...

TIPS DE INSTALACION - Galvanizadora Nacional
... A) Que el camión tenga la lona para cubrir las estibas. B) Que la cama
del camión o camioneta este limpia de estiércol y de líquidos. ...
http://www.grupocobos.com.mx/galvanizadora/tips1.htm
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Gracias, Alfredo. Me quedé con "plataforma".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cama de camión / plataforma de camión
Alfredo Gonzalez
5 +1la caja de un camiónxxxOso
5los bajos del camion
Jesús Marín Mateos
5cama (de un pick-up)
Sol


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la caja de un camión


Explanation:
Hola José,
Así le llamamos en México.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 19:36:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo visual aquí:
http://www.vsual.com/de_viewr.asp?foto=672

\"Niño durmiendo sobre hierbas en ***la caja de un camión***.
Child sleeping on plants in ***the bed of a truck***. \"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 19:44:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Otros ejemplos en su contexto de \"saltos a la caja del camión\" ¶;^)

\"... Nos encaramamos a ***la caja del camión*** gritando que si no conseguíamos equipararnos con la Banca Privada, lo hicieran, por lo menos, con la empresa de mudanzas ... \"
www.geocities.com/SoHo/Studios/2201/cosas.html - 6k -

\"... su arma. preparada, ***salta de la caja del camión***. Es el soldado conscripto Alberto Hugo Vacca. El sabe cuál es su deber. Sabe también ...\"
www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/3141/asua.htm -

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sol: sorry to disagree, godfather, but "la cama" es abierta, y "la caja" es cerrada
9 mins

agree  Elías Sauza: en México escucho llamarla la caja...cuando se trata de una camioneta (pick-up truck)
24 mins
  -> Muchas gracias, compa ¡Saludoz! ¶:^)

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Mil gracias, Nora ¡Saludos! ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cama de camión / plataforma de camión


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-25 19:42:59 (GMT)
--------------------------------------------------

No es la caja, porque esta es un contenedor cerrado o abierto, y la cama o plataforma es la base plana y abierta por los lados que se usa para cargar maquinaria pesada, por ejemplo.


News Release
... Mientras en el punto primario de inspección, El unidad K9 \"Terry II\" de la patrulla
fronteriza alertó positivamente a la cama del camión después de la ...
http://www.ins.usdoj.gov/graphics/fieldoffices/sectors/mcall...

Interempresas > Plástico > Ofertas de Polipastos / Grúas de ...
... 199/7317, GRÚA Y CAMA DE CAMIÓN DE MADERA GRÚA JHONSERED 890: grúa autocarga
JONSERED 890 y gancho de oleoneumático MG tipo SC para 25 TM de PMR. ...
http://www.interempresas.net/Buscador/BuscaOfertasOcasion.as...

TIPS DE INSTALACION - Galvanizadora Nacional
... A) Que el camión tenga la lona para cubrir las estibas. B) Que la cama
del camión o camioneta este limpia de estiércol y de líquidos. ...
http://www.grupocobos.com.mx/galvanizadora/tips1.htm

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Gracias, Alfredo. Me quedé con "plataforma".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: ¡así es!
9 mins
  -> Gracias Sol

agree  Elías Sauza: tratándose de camiones
24 mins

agree  Sonia Riquelme-Bentjerodt
25 mins

agree  andy37
7 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cama (de un pick-up)


Explanation:
LA PRENSA GRÁFICA Online - TITLE - [ Translate this page ]
... de que José Óscar Álvarez López, de 22 años, y originario de Valle de Jesús,
municipio de San Fernando, se salió de la cama del pick up que conducía ...
archive.laprensa.com.sv/20010509/ departamentos/pais9.asp

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los bajos del camion


Explanation:
Me parece que es esto a lo que se refiere.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sol: ¿qué es eso? (no estoy reprochando, es por curiosidad)
1 min
  -> Sol, al menos en España la parte inferior tanto de un coche como de un camion se llaman 'los bajos'.