KudoZ home » English to Spanish » Other

Split green gram

Spanish translation: lentejas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Split green gram
Spanish translation:lentejas
Entered by: Pamela Peralta

22:43 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Split green gram
"Split green gram"

recipe ingredient
victor viuela
lentejas
Explanation:
Al parecer es muy usado en la cocina en la India. Todo lo que encontré sobre split green gram tenía que ver con recetas indús de hecho se llama moong dal en ese idioma. Mira la referencia y verás que entre paréntesis usan letils, es decir lentejas. Y en el segundo enlace hay una foto.
Suerte
Pamela

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 12:25:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Créeme, he estado buscando y buscando y todo indica que el mung dal o moong dal es una lenteja. Aquí hay otros links:

http://216.239.51.100/search?q=cache:hUz2Yhb2M0MC:www.usda.g...

http://216.239.39.100/search?q=cache:tljHFlT1m-MC:www.legume...

espero que te lleguen cached para que no estes buscando.
Suerte.
Selected response from:

Pamela Peralta
Peru
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1lentejas
Pamela Peralta
5Split green gram: judias verdes, arverjonCarolina Abarca-Camps


  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lentejas


Explanation:
Al parecer es muy usado en la cocina en la India. Todo lo que encontré sobre split green gram tenía que ver con recetas indús de hecho se llama moong dal en ese idioma. Mira la referencia y verás que entre paréntesis usan letils, es decir lentejas. Y en el segundo enlace hay una foto.
Suerte
Pamela

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 12:25:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Créeme, he estado buscando y buscando y todo indica que el mung dal o moong dal es una lenteja. Aquí hay otros links:

http://216.239.51.100/search?q=cache:hUz2Yhb2M0MC:www.usda.g...

http://216.239.39.100/search?q=cache:tljHFlT1m-MC:www.legume...

espero que te lleguen cached para que no estes buscando.
Suerte.


    Reference: http://216.239.53.100/search?q=cache:UzxHZpy0HqUC:www.cyber-...
    Reference: http://216.239.39.100/search?q=cache:DzS9QGXUWNoC:www.winind...
Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sol: ¿lentejas verdes partidas? no puedo agrí ni disagrí porque no las conozco :) Pero... ¿no serán split peas? .. según lo que vi, también las arvejas se consideran "gram", en algunos lugares.
7 hrs

agree  Egmont
1 day11 mins

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Split green gram: judias verdes, arverjon


Explanation:
Creo que depende del pais, en México les llamamos arvejones, son chicharos (guisantes) secos partidos por la mitad; se utilizan para hacer guisados o sopas.
Otra opcion
Te deso un buen dia!

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63