KudoZ home » English to Spanish » Other

Skateboards, windsurfboards snowboards

Spanish translation: monopatines, tablas de windsurf, tablas de snowboard


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Skateboards, windsurfboards snowboards
Spanish translation:monopatines, tablas de windsurf, tablas de snowboard
Entered by: Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc

19:05 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Skateboards, windsurfboards snowboards
deporte
xxxTraduset
monopatines, tablas de windsurf, tablas de snowboard
Explanation:
Así es como se escucha habitualmente, por ejemplo, en las noticias deportivas, o se lee en la prensa deportiva.

windsurf se conoce como tal deporte así tal cual (al menos en España)

snowboard igualmente se conoce como snowboard (al menos en España)

es decir, ninguno de éstos dos últimos se conocen en la prensa, en las competiciones, en la calle como nada que no sea el término en inglés, pero sí que traduciríamos lo de "tabla".

monopatín si que es de uso habitual en España y de hecho "skateboard" no sería comprendido por una mayoría de lectores

SaludoZ!!
Selected response from:

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
Grading comment
gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5patinetas o tablas de skate/tablas de windsurf/tablas de snowboard
Mariana Solanet
5monopatines, tablas de windsurf, tablas de snowboardDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
4 +1monopatín, tabla de windsurf/ surf a vela, tabla de nieve
Сергей Лузан
4tablas de patinaje, tablas para windsurf (patinaje con el viento) y tablas para patinaje en la nieve
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tablas de patinaje, tablas para windsurf (patinaje con el viento) y tablas para patinaje en la nieve


Explanation:
nieve o hielo



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
patinetas o tablas de skate/tablas de windsurf/tablas de snowboard


Explanation:
así se le dice en la Argentina.

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Madeleine Pérusse
4 mins

agree  Bettina Schewe: Totalmente de acuerdo, son términos internacionales
7 mins

agree  Egmont
48 mins

agree  Cecilia Aguila
3 hrs

agree  A.L.: tabla de skate
3 days14 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
monopatín, tabla de windsurf/ surf a vela, tabla de nieve


Explanation:
según 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6 y mis otras sugerencias. Espero que se ayude.
¡Buena suerte, SET!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente
57 mins
  -> Gracias a España nuevamete, Montse de la Fuente Juan!

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
monopatines, tablas de windsurf, tablas de snowboard


Explanation:
Así es como se escucha habitualmente, por ejemplo, en las noticias deportivas, o se lee en la prensa deportiva.

windsurf se conoce como tal deporte así tal cual (al menos en España)

snowboard igualmente se conoce como snowboard (al menos en España)

es decir, ninguno de éstos dos últimos se conocen en la prensa, en las competiciones, en la calle como nada que no sea el término en inglés, pero sí que traduciríamos lo de "tabla".

monopatín si que es de uso habitual en España y de hecho "skateboard" no sería comprendido por una mayoría de lectores

SaludoZ!!


Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240
Grading comment
gracias!