KudoZ home » English to Spanish » Other

Patrolling Constable

Spanish translation: Oficial de Patrulla / Oficial de Policía Local


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Patrolling Constable
Spanish translation:Oficial de Patrulla / Oficial de Policía Local
Entered by: NoeliaGL

12:51 Mar 29, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Patrolling Constable
Term included in a Curriculum vitae.

"Patrolling Constable - Central London"
NoeliaGL
oficial de patrulla
Explanation:
... This is linked to a network of computers, that represent all the systems back at HQ that a patrolling Constable might need access to. ...
www.bt.com/sphere/articles/directoryaction/action.pdf

... Muchos grupos inician aproximándose al comandante de la policía local, un oficial de patrulla o con el oficial a cargo de las relaciones con la comunidad. ...
www.nyselfhelpguide.org/tips/tip1038863897-29685.html





--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 15:49:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Patrulla puede referirse al automóvil, moto, cuatriciclo o bicicleta. También se refiere al oficial que patrulla las calles a pie como dice Rottie.
En Argentina se los llama \"policía\" pero el término usado en las fuerzas policiales es \"oficial\" (de guardia, a cargo, de patrulla, etc,).

Oficial de policía sería el equivalente a police officer, que si no estoy equivocada es el police constable de UK.

HTH :^ )
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Un saludo,

Noelia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4oficial de patrulla
Andrea Ali
4 +2Policía de barrio
Rottie
5policía/ guardia patrullando
Сергей Лузан
4policia municipal
Pamela Peralta


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Policía de barrio


Explanation:
a lo mejor, suponiendo que se hace referencia a los policías que patrullan de pie en los barrios.

Porque "policía patrullante" suena un tanto raro, no?

Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Egmont
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
policia municipal


Explanation:
o policia distrital que viene a ser lo mismo, al menos aquí. Hay policias que pueden actuar en cualquier lado y otros que solo se quedan dentro de su distrito ya que no tienen jurisdicción en otros.

Saludos,
Pamela Peralta

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
oficial de patrulla


Explanation:
... This is linked to a network of computers, that represent all the systems back at HQ that a patrolling Constable might need access to. ...
www.bt.com/sphere/articles/directoryaction/action.pdf

... Muchos grupos inician aproximándose al comandante de la policía local, un oficial de patrulla o con el oficial a cargo de las relaciones con la comunidad. ...
www.nyselfhelpguide.org/tips/tip1038863897-29685.html





--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 15:49:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Patrulla puede referirse al automóvil, moto, cuatriciclo o bicicleta. También se refiere al oficial que patrulla las calles a pie como dice Rottie.
En Argentina se los llama \"policía\" pero el término usado en las fuerzas policiales es \"oficial\" (de guardia, a cargo, de patrulla, etc,).

Oficial de policía sería el equivalente a police officer, que si no estoy equivocada es el police constable de UK.

HTH :^ )

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Un saludo,

Noelia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 hr
  -> Gracias, Rafaela!

agree  Silvia Delgado Rushe Delgado
2 hrs
  -> Gracias, Silvia!

agree  NoraBellettieri
10 hrs
  -> Gracias, Nora!

agree  Ricardo Galarza: Eso mismo! O guardia de patrulla.
17 hrs
  -> Gracias, Ricardo! Tb!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
policía/ guardia patrullando


Explanation:
según 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
¡Buena suerte, NoeliaGL!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517