KudoZ home » English to Spanish » Other

tableside

Spanish translation: restaurant que prepara y sirve platillos de un carrito al lado de la mesa


23:03 Mar 29, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: tableside
estilo de restaurant
type of restaurant
romina
Spanish translation:restaurant que prepara y sirve platillos de un carrito al lado de la mesa
Explanation:
V. http://www.rimag.com/0901/Food2.htm

O sea, restaurant de preparacion y servicio personalizado delante de los clientes.
Selected response from:

Refugio
Grading comment
La definición es correcta y me ayuda, gracias. Lo que ahora tengo que hacer es pensar como traducirla en el texto porque enumera disitntos tipos de restaurantes...pero tu respuesta me va a ser de gran ayuda:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3restaurant que prepara y sirve platillos de un carrito al lado de la mesaRefugio
4 +1Bufé / Buffet
Pamela Peralta
4mesa auxiliar
JuliaR
2(restaurant con) mesa de comidasCNF


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
(restaurant con) mesa de comidas


Explanation:
Hola romina:

Fijate en la foto del link, supongo que será este tipo de restaurant.

HTH!
Naty :^)


    Reference: http://www.sunsethotel.com.ar/fotos.htm
CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Bufé / Buffet


Explanation:
Estoy casi segura que Tableside se refiere a aquellos lugares donde las comidas se se ofrecen listas para que TU te sirvas y donde cada persona puede servirse tanto como su cuerpo pueda comer. Aquí lo conocemos como bufé aunque los restaurantes escriben buffet.

Suerte

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
15 hrs
  -> gracias :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
restaurant que prepara y sirve platillos de un carrito al lado de la mesa


Explanation:
V. http://www.rimag.com/0901/Food2.htm

O sea, restaurant de preparacion y servicio personalizado delante de los clientes.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313
Grading comment
La definición es correcta y me ayuda, gracias. Lo que ahora tengo que hacer es pensar como traducirla en el texto porque enumera disitntos tipos de restaurantes...pero tu respuesta me va a ser de gran ayuda:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Exactamente. Esto lo aprendí en la universidad, en una clase de inglés con diapositivas
4 hrs
  -> Gracias, Maria Eugenia

agree  Egmont
13 hrs
  -> Gracias alkvw

agree  ingridbram
16 hrs
  -> Gracias Ingrid

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mesa auxiliar


Explanation:
creo que se refiere a las mesitas que se ponen junto a las mesas de comer. Esto se ve sólo en cierto tipo de restaurantes, y por supuesto depende del plato que se pida. En el caso de que la forma de servir o presentar el plato sea demasiado aparatosa o complicada, entonces se recurrirá al uso de esta mesa auxiliar.
suerte

JuliaR
Native speaker of: Native in SpanishSpanish