KudoZ home » English to Spanish » Other

driving force

Spanish translation: principal promotor/alma


21:39 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: driving force
(he) played an essential role: as the "driving force" in setting up a clinic.
freudsito
Spanish translation:principal promotor/alma
Explanation:
Dos opciones para tu consideración; la segunda de corte un tanto más literario pero creo que apega al sentido del original:

CURIOSIDADES
... Podemos decir con toda justicia y verdad que el alma de la construcción de esta
nueva iglesia fue el referido cura párroco, que comenzó y llevó adelante ...
www.arrakis.es/~sejoma/curiosidades.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Beato Artémide Zatti
... hospital. En 1913, Artémide fue el alma de la construcción del nuevo
hospital, que permitió poder acoger y cuidar a más enfermos. ...
www.aciprensa.com/beatos1.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Refugios del Pirineo
... En una primera etapa pireneistas destacados eran la verdadera alma de la construcción
de los refugios, y buscaban el amparo de las entidades excursionistas y ...
www.geocities.com/Yosemite/Gorge/1831/refugio.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Revista TELOS
... El primero actuó de principal promotor de la construcción de un sistema organizado
de comunicaciones que alteró radicalmente pautas de comportamiento ...
www.campusred.net/telos/anteriores/ num_036/opi_tribuna2.html - 10k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... espacio. El Dr. Alberto Garcia Morales , director entre 1935 y 1946
fue el promotor de la construcción de un nuevo edificio. Sus ...
www.camoar.gov.ar/edificio.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4el impulsorCNF
4 +4principal promotor/alma
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +3fuerza motriz
Rottie
5fuerza de transmisi'on
Сергей Лузан
5alma mater
NoraBellettieri
4alma materanaleonor


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
el impulsor


Explanation:
driving1 noun AUTOMOBILES conducción f: 
2 adjective (dynamic - personality) dinámico,-a: (force) motriz: she was the driving force behind the company, ella era la impulsora de la empresa.




    vox
CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Macia: Muy bien, impulsor. O motor, fuerza motora... pero todo en esa línea.
1 min
  -> ¡Gracias, Cristina! :^)

agree  Refugio: impulsor o fuerza impulsora
1 hr
  -> ¡Gracias de nuevo, Ruth! :^)

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> ¡Nuevamente gracias, Nora! ;^)

agree  Сергей Лузан
2 hrs
  -> ¡Gracias de nuevo, Sergei! :^)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
fuerza motriz


Explanation:
digo yo.

Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Macia
1 min

agree  NoraBellettieri
1 hr

agree  Сергей Лузан
2 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
principal promotor/alma


Explanation:
Dos opciones para tu consideración; la segunda de corte un tanto más literario pero creo que apega al sentido del original:

CURIOSIDADES
... Podemos decir con toda justicia y verdad que el alma de la construcción de esta
nueva iglesia fue el referido cura párroco, que comenzó y llevó adelante ...
www.arrakis.es/~sejoma/curiosidades.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Beato Artémide Zatti
... hospital. En 1913, Artémide fue el alma de la construcción del nuevo
hospital, que permitió poder acoger y cuidar a más enfermos. ...
www.aciprensa.com/beatos1.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Refugios del Pirineo
... En una primera etapa pireneistas destacados eran la verdadera alma de la construcción
de los refugios, y buscaban el amparo de las entidades excursionistas y ...
www.geocities.com/Yosemite/Gorge/1831/refugio.htm - 17k - En caché - Páginas similares

Revista TELOS
... El primero actuó de principal promotor de la construcción de un sistema organizado
de comunicaciones que alteró radicalmente pautas de comportamiento ...
www.campusred.net/telos/anteriores/ num_036/opi_tribuna2.html - 10k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... espacio. El Dr. Alberto Garcia Morales , director entre 1935 y 1946
fue el promotor de la construcción de un nuevo edificio. Sus ...
www.camoar.gov.ar/edificio.htm - 8k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
36 mins
  -> gracias a todos/as!!!!

agree  NoraBellettieri
1 hr

agree  Сергей Лузан
1 hr

agree  purificaci
21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
alma mater


Explanation:
it is a Latin expression frequently used in Spanish

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 275

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fuerza de transmisi'on


Explanation:
Buena suerte, freudsito!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alma mater


Explanation:
ser el propulsor de algo

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167