KudoZ home » English to Spanish » Other

which are exclusive to

Spanish translation: de propiedad exclusiva de / pertenecientes exclusivamente a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:which are exclusive to
Spanish translation:de propiedad exclusiva de / pertenecientes exclusivamente a
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

07:49 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: which are exclusive to
Name 2 agrees to keep Name 1 harmless from liability for any infringement with regard to copyright, patent and other industrial property rights which are exclusive to Name 1.

No entiendo si se trata del copyright, las patentes y cualquier otro derecho de propiedad industrial pertenecientes a Nombre 1 (de propiedad exclusiva de Nombre 1) o no pertenecientes a Nombre 1 (excluidos)
Carmen Cuervo-Arango
Spain
los derechos de copia, de patente y otros de propiedad industrial que son de propiedad exclusiva de
Explanation:
Name 1
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3los derechos de copia, de patente y otros de propiedad industrial que son de propiedad exclusiva dexxxEDLING
5 +1que son propiedad intelectual exclusiva de
María Eugenia Wachtendorff
5exclusivos de N1Manuel Cedeño Berrueta
5Ver explicaciónEsther2123
3que son exclusivas del (Name 1) o del primeroanaleonor


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
los derechos de copia, de patente y otros de propiedad industrial que son de propiedad exclusiva de


Explanation:
Name 1

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonsoles Arroyo
3 hrs
  -> Gracias

agree  Cecilia Aguila
4 hrs
  -> Gracias

agree  Manuel Cedeño Berrueta: derechos de autor...
4 hrs
  -> Gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver explicación


Explanation:
En mi opinión "exclusive to Name 1" se refiere a que son única y exclusivamente de Name 1, pertenecen a él.

Esther2123
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 33

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que son exclusivas del (Name 1) o del primero


Explanation:
del cliente nº 1 .
Derechos de propiedad industrial exclusivas del Name 1

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
exclusivos de N1


Explanation:
N2 conviene en eximir a N1 de toda responsabilidad por infracciones con respecto a derechos de autor, patentes y otros derechos de propiedad industrial que son exclusivos de N1

Me parece que tu duda es con respecto a la diferencia entre “exclusive to” y “exclusive of”:

exclusive to: exclusivo/ privativo de, que no pertenece a ninguna otra persona

exclusive of: excluyente, excluyendo, excepto, con exclusión de, que no incluye a

Suerte.

Manuel



Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
que son propiedad intelectual exclusiva de


Explanation:
a mí me suena mejor "propiedad intelectual" (sinónimo de "derechos de autor")

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 13:52:05 (GMT)
--------------------------------------------------

industrial property rights también son propiedad intelectual (se refiere a patentes de invención)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 13:53:44 (GMT)
--------------------------------------------------

... y marcas registradas

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda: Creo que esta es la idea
3 hrs
  -> Gracias, Marianela