KudoZ home » English to Spanish » Other

Water run-offs

Spanish translation: derrames fluviales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:water run-offs
Spanish translation:derrames fluviales
Entered by: Terry Burgess

18:41 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Water run-offs
Consider the benefits of bloqing water run-offs
Cristina
derrames fluviales
Explanation:
Creo que esto es Cristina.

Véase:

[PPT]Sin título de diapositiva
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... básica del PNC, y como tal se fortalecerán en sus respectivos planes de emergencia
para la atención de derrames en aguas marinas, fluviales y lacustres. 12. ...
www.usergioarboleda.edu.co/postgrados/recursos_naturales/ PNC%20DERRAME%20HIDROCARBUROS.PPT - Páginas similares

[DOC]DECRETO No 2190
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... y desarrollo del Plan Nacional de Contingencia contra derrames de Hidrocarburos,
Derivados y sustancias nocivas en aguas marinas, fluviales y lacustres. ...
www.dgpad.gov.co/entidad/D2190.doc - Páginas similares

[PDF]Es preferible utilizar un método en seco para limpiar los ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... y empresas pueden "pensar azul" e impedir que materiales nocivos invadan nuestras
vías fluviales. Por más que tratemos de prevenirlos, los derrames ocurren. ...
www.thinkbluesd.org/brochures/spills_spanish.pdf - Páginas similares

[PDF]Obstrucciones, roturas y derrames de agua de alcantarillado en el ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Derrames en propiedad privada Cuando llueve o cuando el agua fluye de nuestros jardines ... esta
agua es limpiada o tratada antes de llegar a las vías fluviales. ...
www.thinkbluesd.org/brochures/ Sewer_Overflows_Spanish.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.thinkbluesd.org ]

CICESE: Ecología
... Derrames fluviales costeros en el Golfo de California durante El Niño
documentados por imágenes de color del oceano (SeaWIFS). ...
ecologia.cicese.mx/acad/helmut.htm - 6k - En caché - Páginas similares

[DOC]Mapa de amenaza de contaminación por derrames de hidrocarburos
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Con respecto a la probabilidad de incidencia de derrames, la adaptación aquí de
las corrientes fluviales por oleoductos permite relacionar la ocurrencia de ...
selper.uabc.mx/Publicacio/Cong9/te14.doc - Páginas similares

Naturaleza en Argentina - Eco-sistema del Chaco Seco
... En razón de las variaciones climáticas y geomorfológicas se identifican las siguientes
subregiones: a) Chaco de Derrames Fluviales; b) Chaco Semiárido; c ...
www.argentinaxplora.com/activida/natural/chaseco.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Impuesto de transporte
Plan Nacional de Contingencias contra derrames de hidrocarburos, derivados
y sustancias nocivas, en aguas marinas, fluviales y lacustres. ...
www.ecopetrol.com.co/vit/sa_pnc.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... C) Suelos perteneciente a los derrames fluviales del Río Segundo, muy variados
y con severas limitantes como: salinidad, alcalinidad sódica, drenajes ...
www.inta.gov.ar/manfredi/inftec/fader/FADER2M.htm - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF]Storm Water Brochures: Automotive - Simple Things to Keep Our ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Mantengan Limpias Nuestras Vías Fluviales PARA LOS QUE QUIERAN HACER SU PROPIO TRABAJO ... Evite
derrames accidentales usando un recoge gotas, o un colector con su ...
www.ci.encinitas.ca.us/City_Services/Eng/subdivisions/ stormwater/pdfs/sw_auto_span.pdf


Suerte!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias!
Cris
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aguas de escorrent'ia
Сергей Лузан
4 +1derrames fluviales
Terry Burgess
5escurrimiento superficial de aguas lluviasrhandler
5escurrimiento; afluencia o aflujo de aguas de superficie que se vierten en corrientesxxxOso
3 +1fugas de aguaelenali


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
derrames fluviales


Explanation:
Creo que esto es Cristina.

Véase:

[PPT]Sin título de diapositiva
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... básica del PNC, y como tal se fortalecerán en sus respectivos planes de emergencia
para la atención de derrames en aguas marinas, fluviales y lacustres. 12. ...
www.usergioarboleda.edu.co/postgrados/recursos_naturales/ PNC%20DERRAME%20HIDROCARBUROS.PPT - Páginas similares

[DOC]DECRETO No 2190
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... y desarrollo del Plan Nacional de Contingencia contra derrames de Hidrocarburos,
Derivados y sustancias nocivas en aguas marinas, fluviales y lacustres. ...
www.dgpad.gov.co/entidad/D2190.doc - Páginas similares

[PDF]Es preferible utilizar un método en seco para limpiar los ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... y empresas pueden "pensar azul" e impedir que materiales nocivos invadan nuestras
vías fluviales. Por más que tratemos de prevenirlos, los derrames ocurren. ...
www.thinkbluesd.org/brochures/spills_spanish.pdf - Páginas similares

[PDF]Obstrucciones, roturas y derrames de agua de alcantarillado en el ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Derrames en propiedad privada Cuando llueve o cuando el agua fluye de nuestros jardines ... esta
agua es limpiada o tratada antes de llegar a las vías fluviales. ...
www.thinkbluesd.org/brochures/ Sewer_Overflows_Spanish.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.thinkbluesd.org ]

CICESE: Ecología
... Derrames fluviales costeros en el Golfo de California durante El Niño
documentados por imágenes de color del oceano (SeaWIFS). ...
ecologia.cicese.mx/acad/helmut.htm - 6k - En caché - Páginas similares

[DOC]Mapa de amenaza de contaminación por derrames de hidrocarburos
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Con respecto a la probabilidad de incidencia de derrames, la adaptación aquí de
las corrientes fluviales por oleoductos permite relacionar la ocurrencia de ...
selper.uabc.mx/Publicacio/Cong9/te14.doc - Páginas similares

Naturaleza en Argentina - Eco-sistema del Chaco Seco
... En razón de las variaciones climáticas y geomorfológicas se identifican las siguientes
subregiones: a) Chaco de Derrames Fluviales; b) Chaco Semiárido; c ...
www.argentinaxplora.com/activida/natural/chaseco.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Impuesto de transporte
Plan Nacional de Contingencias contra derrames de hidrocarburos, derivados
y sustancias nocivas, en aguas marinas, fluviales y lacustres. ...
www.ecopetrol.com.co/vit/sa_pnc.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... C) Suelos perteneciente a los derrames fluviales del Río Segundo, muy variados
y con severas limitantes como: salinidad, alcalinidad sódica, drenajes ...
www.inta.gov.ar/manfredi/inftec/fader/FADER2M.htm - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF]Storm Water Brochures: Automotive - Simple Things to Keep Our ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Mantengan Limpias Nuestras Vías Fluviales PARA LOS QUE QUIERAN HACER SU PROPIO TRABAJO ... Evite
derrames accidentales usando un recoge gotas, o un colector con su ...
www.ci.encinitas.ca.us/City_Services/Eng/subdivisions/ stormwater/pdfs/sw_auto_span.pdf


Suerte!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Gracias!
Cris

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Thanks alkvw:-)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
escurrimiento; afluencia o aflujo de aguas de superficie que se vierten en corrientes


Explanation:
Hola Cristina,
Esta es la opción que da el Diccionario Bilingüe Simon & Schuster's.
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
escurrimiento superficial de aguas lluvias


Explanation:
Esta es la expresión usada en ingeniería civil. Verifique estos ejemplos y referencias:

[PDF]LA CARRETERA AUSTRAL ENTRE PUERTO MONTT Y LA JUNTA (REGIÓN SUR ...
... de amenaza detectados que afectan a la Carretera Longitudinal Austral están representados por escurrimiento superficial de aguas lluvias (erosión pluvial ...
www.humanas.unal.edu.co/geografia/ cuadernos/ano1998/rojas.pdf

Portada Nuestra Institución
... construcciones habitacionales en zonas de riesgo como quebradas con altas pendientes, donde se presenta escurrimiento superficial de aguas lluvias con arrastre ...
www.conama.cl/portal/1255/article-26205.html



    www.humanas.unal.edu.co/geografia/ cuadernos/ano1998/rojas.pdf
    Reference: http://www.conama.cl/portal/1255/article-26205.html
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fugas de agua


Explanation:
considere los beneficios de bloquear las fugas de agua

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analeonor
1 day17 hrs
  -> Gracias, analeonor, saludos

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aguas de escorrent'ia


Explanation:
segun 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
Buena suerte, Cristina!


Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517