KudoZ home » English to Spanish » Other

listening

Spanish translation: entorno de audición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:listening environment
Spanish translation:entorno de audición
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

10:31 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: listening
Para España. "Background noise is present in most
listening environments".
No consigo dar con la traducción de listening, ¿se puede decir entornos de escucha? Gracias
luka
Spain
entorno de audición
Explanation:
Al ver una pregunta anterior tuya me he dado cuenta de que estás trabajando con dispositivos de ayuda para personas con deficiencia auditiva (los comercios del ramo en Caracas los llaman “aparatos para sordos” a secas).

Con este contexto, yo diría “entorno de audición”.

Saludos,

Manuel

*******

La prueba de reconocimiento de palabras intenta evaluar qué tal se entiende lo que captó o escuchó. Se presentan palabras de una sílaba, tal como "les, qué y flan", a un nivel estable y lo suficientemente fuerte para ser escuchadas. Se puede presentar las palabras con o sin ruido de fondo. Las personas que tienen dificultades para hablar, o los que no pueden o no quieren hablar, pueden responder apuntando a láminas u objetos. Se obtiene un resultado numérico basado en las respuestas. El resultado de 0% indica que no entendió lo que captó. El resultado de 100% indica que cada palabra fue captada y comprendida correctamente.
http://www.asha.org/hearing/testing/espanol_aud.cfm

********

Los niños que padecen pérdidas auditivas, aunque sean ligeras, no manifiestan su incapacidad para oír al profesor; porque, como en el caso de Juan, no son plenamente conscientes de haber perdido parte del mensaje. O pretenden entender bien hasta que el profesor o algún miembro de la familia comienza a advertir el problema. Una vez que se ha identificado la pérdida auditiva, es preciso actuar de inmediato para que el niño disponga de las condiciones óptimas de audición. Mejorando el entorno de audición, el alumno cobrará la confianza suficiente para empezar a participar, y mejorará el proceso de aprendizaje durante su estancia en el aula.

Las condiciones acústicas de las aulas suelen ser muy deficientes para los alumnos con problemas de audición. La distancia entre el profesor y el alumno, el ruido de fondo exterior y el ruido interior producido por las sillas y las mesas, y las conversaciones entre los estudiantes, hacen que la comprensión de la palabra sea difícil. El audífono amplifica la voz del profesor, pero también los otros ruidos. La utilización de un audífono no permitirá al alumno oír la voz del profesor con perfecta claridad. Para mejorar la comprensión de la palabra, la amplificación debe aportar algo más que un volumen elevado: tiene que superar los tres problemas producidos por el entorno de audición.
http://auditio.com/fcps/fm.htm

********
Otras referencias: http://www.auditio.com/links/index.php3?ParentID=53


--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 21:22:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Gracias, colegas.

Nota para Ana Leonor:
Era un \"disagree\"; este enlace es sólo un ejemplo entre muchísimos de que tu sugerencia no es correcta:

Audio Room

In the listening area, earphones and cassette players are provided at every desk.

The listening area is the second blue door on the left hand side as you walk towards the computer lab.

All you need to do when you want to use the listening area is to go and sign out material at the front desk.

The lab rule of no food or drinks at anytime also applies in the listening area.

http://www.algonquinc.on.ca/mmlc/audio.htm
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
gracias, eso era lo que estaba buscando
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2entorno de audiciónManuel Cedeño Berrueta
4 +3auditivos, sonoros, de sonidoxxxEDLING
4 +1salas de audioanaleonor
4 +1lugares donde se realizan (las) actividades de comprensión auditiva
Cecilia Aguila
5Circunstancia medioambiental
Jesús Marín Mateos


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
auditivos, sonoros, de sonido


Explanation:
hth

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: entornos auditivos
2 mins
  -> Gracias

agree  Maria Rosich Andreu
10 mins
  -> Gracias

agree  Karin Hallberg
24 mins
  -> Gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Circunstancia medioambiental


Explanation:
Yo lo traduciria asi y me olvidaria de lo de entorno sonoro ya que no suena natural.
Espero que te ayude.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lugares donde se realizan (las) actividades de comprensión auditiva


Explanation:
Pareciera ser la explicación de "listening activities" para estudiantes de idiomas. Yo lo traduciría así.

Suerte! Ceci.

Cecilia Aguila
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Pienso lo mismo
15 mins
  -> Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
entorno de audición


Explanation:
Al ver una pregunta anterior tuya me he dado cuenta de que estás trabajando con dispositivos de ayuda para personas con deficiencia auditiva (los comercios del ramo en Caracas los llaman “aparatos para sordos” a secas).

Con este contexto, yo diría “entorno de audición”.

Saludos,

Manuel

*******

La prueba de reconocimiento de palabras intenta evaluar qué tal se entiende lo que captó o escuchó. Se presentan palabras de una sílaba, tal como "les, qué y flan", a un nivel estable y lo suficientemente fuerte para ser escuchadas. Se puede presentar las palabras con o sin ruido de fondo. Las personas que tienen dificultades para hablar, o los que no pueden o no quieren hablar, pueden responder apuntando a láminas u objetos. Se obtiene un resultado numérico basado en las respuestas. El resultado de 0% indica que no entendió lo que captó. El resultado de 100% indica que cada palabra fue captada y comprendida correctamente.
http://www.asha.org/hearing/testing/espanol_aud.cfm

********

Los niños que padecen pérdidas auditivas, aunque sean ligeras, no manifiestan su incapacidad para oír al profesor; porque, como en el caso de Juan, no son plenamente conscientes de haber perdido parte del mensaje. O pretenden entender bien hasta que el profesor o algún miembro de la familia comienza a advertir el problema. Una vez que se ha identificado la pérdida auditiva, es preciso actuar de inmediato para que el niño disponga de las condiciones óptimas de audición. Mejorando el entorno de audición, el alumno cobrará la confianza suficiente para empezar a participar, y mejorará el proceso de aprendizaje durante su estancia en el aula.

Las condiciones acústicas de las aulas suelen ser muy deficientes para los alumnos con problemas de audición. La distancia entre el profesor y el alumno, el ruido de fondo exterior y el ruido interior producido por las sillas y las mesas, y las conversaciones entre los estudiantes, hacen que la comprensión de la palabra sea difícil. El audífono amplifica la voz del profesor, pero también los otros ruidos. La utilización de un audífono no permitirá al alumno oír la voz del profesor con perfecta claridad. Para mejorar la comprensión de la palabra, la amplificación debe aportar algo más que un volumen elevado: tiene que superar los tres problemas producidos por el entorno de audición.
http://auditio.com/fcps/fm.htm

********
Otras referencias: http://www.auditio.com/links/index.php3?ParentID=53


--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 21:22:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Gracias, colegas.

Nota para Ana Leonor:
Era un \"disagree\"; este enlace es sólo un ejemplo entre muchísimos de que tu sugerencia no es correcta:

Audio Room

In the listening area, earphones and cassette players are provided at every desk.

The listening area is the second blue door on the left hand side as you walk towards the computer lab.

All you need to do when you want to use the listening area is to go and sign out material at the front desk.

The lab rule of no food or drinks at anytime also applies in the listening area.

http://www.algonquinc.on.ca/mmlc/audio.htm


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489
Grading comment
gracias, eso era lo que estaba buscando

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniela Guanipa
3 hrs

agree  Egmont
5 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
salas de audio


Explanation:
habitacion especialmente diseñada para audio

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Eso se llama "audio room": Audio Room: In the listening area, earphones and cassette players are provided at every desk. http://www.algonquinc.on.ca/mmlc/audio.htm
6 hrs