KudoZ home » English to Spanish » Other

The point was made that

Spanish translation: se puntualizó que...


18:24 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: The point was made that
"The point was made that", although it had been reported that 30% of students had participated in the activities, there was apathy among students.
Brooke
Spanish translation:se puntualizó que...
Explanation:
así de breve y sin perder la noción de "punto/point":

Dazelo, su portal ecuestre en Internet
... Se puntualizó que el 95% de los gastos de deporte habían sido atendidos por el
Comité Organizador durante los cuatro meses siguientes a la finalización de ...
www.dazelo.com/menu_izq/actualidad/ noticias/enero2003/24_jerez.htm - 25k - En caché - Páginas similares

lopezmurphy.com >
... Como un factor atenuante se puntualizó que vamos a enfrentar menores costos
de capital que en el pasado, por cuanto las tasas de interés se han visto ...
www.lopezmurphy.com/SPIDERS/difundir/ articulos/data/980612.php - 7k - En caché - Páginas similares

II Congreso Iberoamericano: II
... Se puntualizó que el desarrollo sustentable exige un nivel de vida en el que
se reduzcan considerablemente los riesgos para el individuo en sociedad. ...
ofdp_rd.tripod.com/ambiente/documentos/ibero2.html - 9k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Thank you very much.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Se destacó quexxxOso
5 +3se hizo hincapie en... / se resaltó el hecho que..Andrea Wright
5Se quizo dar a entender que...
Jesús Marín Mateos
5se puntualizó que...
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Se planteó el hecho que
Laurent Slowack
5Se planteó la cuestión que si bien el 30% de los alumnos ...
Alejandra Vucetich
5se dejó en claro
Sol
5se apuntó / se señaló
TransMark


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Se destacó que


Explanation:
Hola Brooke,

"Se destacó que, aunque se había reportado que el 30% de los estudiantes participó en las actividades, hubo apatía entre ellos."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:29:15 (GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser:
1) Se puso énfasis en que....
2) Se hizo hincapié en que...


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
1 hr
  -> Muchas gracias, MJ ¡Saludos del oso! ¶:^)

agree  Egmont: ;-)
2 hrs
  -> Mil gracias a mi pal, Al ¶:^)

agree  elenali: Las tres opciones que da están bien, saludos
4 hrs
  -> Muchas gracias, elenali ¡Saludos del oso! ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
se hizo hincapie en... / se resaltó el hecho que..


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:30:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Se hizo hincapie en que, aunque se reportó que el 30% de los estudiantes habían participado....

Se resaltó el hecho de que aunque se reportó que el 30 %...

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: ¿no te falta un "de"? "el hecho de que"
2 mins
  -> gracias Sol! en la nota aclare mi error

agree  Egmont: :-)
11 mins
  -> Gracias alkvw! :)

agree  Maritza Reynoso
7 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se dejó en claro


Explanation:
se aclaró


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Se planteó la cuestión que si bien el 30% de los alumnos ...


Explanation:
Suerte!


    Oxford Dictionary
Alejandra Vucetich
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se apuntó / se señaló


Explanation:
Dos opciones más, la primera de ellas con la idea de "punto"...

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Se planteó el hecho que


Explanation:
aunque se reportó una participación de ...


    -
Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 411

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Se quizo dar a entender que...


Explanation:
posibilidad

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: quiso, no quizo
52 mins
  -> Perdon

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se puntualizó que...


Explanation:
así de breve y sin perder la noción de "punto/point":

Dazelo, su portal ecuestre en Internet
... Se puntualizó que el 95% de los gastos de deporte habían sido atendidos por el
Comité Organizador durante los cuatro meses siguientes a la finalización de ...
www.dazelo.com/menu_izq/actualidad/ noticias/enero2003/24_jerez.htm - 25k - En caché - Páginas similares

lopezmurphy.com >
... Como un factor atenuante se puntualizó que vamos a enfrentar menores costos
de capital que en el pasado, por cuanto las tasas de interés se han visto ...
www.lopezmurphy.com/SPIDERS/difundir/ articulos/data/980612.php - 7k - En caché - Páginas similares

II Congreso Iberoamericano: II
... Se puntualizó que el desarrollo sustentable exige un nivel de vida en el que
se reduzcan considerablemente los riesgos para el individuo en sociedad. ...
ofdp_rd.tripod.com/ambiente/documentos/ibero2.html - 9k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Thank you very much.