KudoZ home » English to Spanish » Other

(environmental) clean-up

Spanish translation: Limpieza


22:24 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ environmental science
English term or phrase: (environmental) clean-up
the high concentrations of hazardous meterial may require a clean-up

Can it be "lipieza"
Hinara
United States
Spanish translation:Limpieza
Explanation:
si, yo así lo diría

limpieza del medio ambiente

saludos Hilda

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 22:28:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira algunas referencias de uso:

Programa para la protección y limpieza del medio ambiente ( ...
... Buzón/Mailbox Programa para la protección y limpieza del medio ambiente
(Benin). http://habitat.aq.upm.es/dubai/00/bp499.html. Fecha ...
http://habitat.aq.upm.es/dubai/00/bp499.html

PHENOSEAL Labor en pro del medio ambiente
... compaÒÌa recibe del Gobernador del Estado de Massachusetts el Premio a la Trayectoria
Ambiental por su dedicaciÛn y logros en la limpieza del medio ambiente ...
http://www.phenoseal.com/spanish/enviro_eff.html

Green Cities: Urban Environmental Solutions - Global Issues ...
... entre todos, lo hacemos para siempre La ciudad de Chattanooga, Tennessee, logró
atención internacional por su progreso en la limpieza del medio ambiente. ...
http://usinfo.state.gov/journals/itgic/0300/ijgs/ijgs0300.ht...

AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO ...
... Solicitantes que demuestren que tienen una estructura institucional efectiva
para administrar un préstamo rotatorio y la limpieza del medio ambiente. ...
http://www.epa.gov/region02/cgp/spanish/grants.pdf
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11limpieza ambientalxxxOso
4 +5Limpieza
Alfredo Gonzalez
5 +4limpieza medioambiental
Terry Burgess
5 +1limpieza del medio ambiente
Sol


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Limpieza


Explanation:
si, yo así lo diría

limpieza del medio ambiente

saludos Hilda

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 22:28:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira algunas referencias de uso:

Programa para la protección y limpieza del medio ambiente ( ...
... Buzón/Mailbox Programa para la protección y limpieza del medio ambiente
(Benin). http://habitat.aq.upm.es/dubai/00/bp499.html. Fecha ...
http://habitat.aq.upm.es/dubai/00/bp499.html

PHENOSEAL Labor en pro del medio ambiente
... compaÒÌa recibe del Gobernador del Estado de Massachusetts el Premio a la Trayectoria
Ambiental por su dedicaciÛn y logros en la limpieza del medio ambiente ...
http://www.phenoseal.com/spanish/enviro_eff.html

Green Cities: Urban Environmental Solutions - Global Issues ...
... entre todos, lo hacemos para siempre La ciudad de Chattanooga, Tennessee, logró
atención internacional por su progreso en la limpieza del medio ambiente. ...
http://usinfo.state.gov/journals/itgic/0300/ijgs/ijgs0300.ht...

AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO ...
... Solicitantes que demuestren que tienen una estructura institucional efectiva
para administrar un préstamo rotatorio y la limpieza del medio ambiente. ...
http://www.epa.gov/region02/cgp/spanish/grants.pdf

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
2 mins

agree  Pat Melgar
5 mins

agree  Vera Rocha
4 hrs

agree  Egmont
1 day17 mins

agree  Marthav
1 day5 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
limpieza ambiental


Explanation:
Hola Hilda,
Absolutamente, limpieza es una palabra que se puede usar en este contexto.

Un ejemplo:

"***Limpieza ambiental*** ... creación de infraestructuras, y muchos de ellos se dirigen a la protección del habitat ( por ejemplo el turismo rural) y limpieza ambiental con subvenciones ..."
webs.demasiado.com/driades/limpiezamedioambiental.htm -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 22:36:54 (GMT)
--------------------------------------------------

polución y contaminación: ambas son correctas en español.

Dice el DRAE:

polución.
(Del lat. polluti<breve>o, -o¯nis).
1. f. Contaminación intensa y dañina del agua o del aire, producida por los residuos de procesos industriales o biológicos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 22:38:39 (GMT)
--------------------------------------------------

contaminación.
(Del lat. contaminati<breve>o, -o¯nis).
1. f. Acción y efecto de contaminar.
2. f. Ecd. Fenómeno que se produce cuando una copia se realiza utilizando diversos modelos discordantes entre sí.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda
1 min
  -> Muchas gracias, Marianela ¡Saludos! ¶:^)

agree  Sol
1 min
  -> Gracias mil, Sol ¡Saludos! ¶:^)

agree  colemh
5 mins
  -> Muchas gracias, colemh ¶8^)

agree  elenali
29 mins
  -> ¡Un 1,000,000 de gracias, elenali! ¶:^)

agree  yolanda Speece: ¡PERFECTO! Así lo diría...
32 mins
  -> Muchísimas gracias, Yolanda ¡Saludos! ¶:^)

agree  Will Matter: as usual, exact & precise. Wanna be like Oso when i grow up :)
32 mins
  -> ¡Muy agradecido, willmatter! ¡Saludos del oso! ¶:^))))

agree  Henry Hinds: Es inconcuso.
1 hr
  -> Muchas gracias, mi cumpa ¶:^)

agree  xxxCirera Marti
6 hrs
  -> Mil gracias, alici ¶:^)

agree  AnaBlyth
8 hrs
  -> Muchas gracias, Ana ¡Saludos! ¶:^)

agree  Refugio
12 hrs
  -> Mil gracias, Ruth ¡Feliz viernes! ¶:^)

agree  Egmont: too! ;-)
1 day17 mins
  -> Muchas gracias a mi pal, Al ¡Feliz viernes! ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
limpieza del medio ambiente


Explanation:
Sheikh Mohammed Quotes
A collection of quotes from Sheikh Mohammed, addressing a wide range of topics. ... responsabilidad en la limpieza del medio ambiente porque sus fábricas ... emiten la mayor parte de la polución del mundo. Es ...
www.sheikhmohammed.ae/spanish/quotes/quotes04.asp • Translate
More pages from www.sheikhmohammed.ae


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
19 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
limpieza medioambiental


Explanation:
Hi Hilda!
For some reason some people don't like "medioambiental" but it does indeed exist and is correct.

See:

[PDF]Naval Station, San Diego Environmental Cleanup Program
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... y en asuntos relacionados con la resolución de emergencias, y coordinará la participación
de la comunidad cuando la limpieza medioambiental requiera el ...
www.efdsw.navfac.navy.mil/environmental/ pdf/nssdud2.pdf - Páginas similares

[PDF]Naval Station, San Diego Environmental Cleanup Program
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Además de mantener al público informado sobre nuestro programa de limpieza
medioambiental, hemos establecido un comité de ciudadanos conocido como ...
www.efdsw.navfac.navy.mil/environmental/ pdf/nssdud1.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.efdsw.navfac.navy.mil ]

AGRICULTURA Y ALIMENTOS - [ Traduzca esta página ]
... Paso de limpieza. Paso de concentración. ... Como hacer el manual medioambiental
de la empresa: GOMEZ FRAILE, F. 1999, 227 Págs., Rústica, 3.510 Ptas. ...
www.cicy.mx/New_library/Doctos/No.3(jul99).html - 26k - En caché - Páginas similares

Título: Sensores Ionoselectivos - [ Traduzca esta página ]
... a la nodulización se puede introducir una etapa de limpieza. ... Ventajas competitivas:
Soluciona un problema medioambiental y regenera suelos contaminados. ...
www.plastics-plasticos.com/fichas_materiales.htm - 101k - En caché - Páginas similares

[PDF]c 2001
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Es un superhéroe medioambiental, y en la escuela nos ha enseñado cómo proteger ... muy
fácil, casi todas las casas tienen un registro de limpieza del drenaje ...
www.thegreenfrognews.com/issues/storm3.pdf - Páginas similares

SUMMARY FEBRUARY 23 - 24, 2002 - [ Traduzca esta página ]
... en que los países industrializados fabrican productos en países en desarrollo,
lo que permite a las compañías escapar el costo de limpieza medioambiental. ...
www.alliance21.org/forums/d_read/pax/ syntheses/week/12pax2302-2402.htm - 33k - En caché - Páginas similares

Welcome to NERDS world - [ Traduzca esta página ]
... y logísticos para impedir la contaminación de nuevas zonas, la intensificación
en las ya contaminadas y la limpieza y la restauración medioambiental de la ...
nerds.iespana.es/ - 21k - En caché - Páginas similares

[PDF]Determination of Performance Indicators to Evaluate the Quality ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... según tipo de talud y problema CUNETAS Estado de las cunetas (Rotura/Aterramiento)
Inspección Visual Anual Longitud de cunetas que requieran limpieza y/o ...
rru.worldbank.org/Toolkits/highways/ documents/pdf/58.pdf - Páginas similares

actes fets - [ Traduzca esta página ]
... y este votará y apoyará una política medioambiental con leyes cada vez más
exigentes y obligará mediante su elección de consumo a la limpieza de las ...
personals.ip.ictonline.es/+aproma/actes_fets.html - 65k - En caché - Páginas similares

[PDF]Calidad del agua de riego en Agricultura Ecológica. Caso de la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... sin que exista un remedio suficien- temente eficaz y práctico para su limpieza a
gran ... mg N-NO 3 -/l según la Agen- cia de Protección Medioambiental de EUA y ...
www.agroecologia.net/congresos/valencia/28.pdf


Luck!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
0 min
  -> Muchas gracias Sol:-)

agree  Will Matter: OK
32 mins
  -> Thanks Willmatter!...though I'll never be as good as Oso:-)

agree  desdelaisla
12 hrs

agree  Montse de la Fuente
12 hrs