KudoZ home » English to Spanish » Other

bend but not break (In this context)

Spanish translation: dóblese, pero no se rompa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bend but not break (In this context)
Spanish translation:dóblese, pero no se rompa
Entered by: LadyofArcadia

19:50 Dec 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Other
English term or phrase: bend but not break (In this context)
Life is a mixture of good times and bad times, happy moments and unhappy moments. The next time you are experiencing one of those bad times or unhappy moments that leave you feeling like you are ready to quit, ***bend but don't break***.

"aguante, pero no se deje quebrantar". I was wondering if there is a specif phrase in Spanish for this line. Thank you!
LadyofArcadia
dóblese, pero no se rompa
Explanation:
La traducción literal es natural y se usa mucho.

Venga inge aguante, doblese pero no se rompa. Aqui le esperamos. Martes, 11 de Mayo de 2010. 23:47. pino. animo inge. podra decir todo el ...
www.sipse.com/.../44976---extraditable-mario-villanueva.htm... -

SE AGOBIE DOBLESE PERO NO SE ROMPA SIMON HOMS. nena_crew107 said on 2/10/09 3:14 PM. IUU ARIBA MEN SI TE VA A PERDONAR ...
www.fotolog.com/dadyck/45985803 -

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-12-03 22:32:46 GMT)
--------------------------------------------------

Si la defensa logra poner en practica de manera efectiva la famosa filosofía del “bend but do not brake” (dóblate pero no te rompas} que hace ...
espanol.patriots.com/?m=201009

¿Cuál es el consejo más sabio que te han dado en la vida? - Una vez al sentirme abatido por mis problemas, me dijo un amigo: " dóblate, pero no te rompas" o sea, que no me debo dar por vencido nunca. ...
answers.yahoo.com/question/index?qid... - Estados Unidos -

Foro enFemenino ... ni mereces tu amor es muy poco caballero y copera con tu poca valorizacion,pero sabes doblate pero no te rompas ,mira de frete cometiste ...
foro.enfemenino.com/.../__f2909_f238-Me-prostitui-por-despecho-a-mi-familia.html

La Web Cristiana ::: Estudios Bíblicos - Un comentario sobre el ... “Dóblate, pero no te rompas” es la regla. Yo no le pido que acepte mi palabra sobre esto. Investigue usted mismo. Examine ambos lados. ...
noticias.iglesia.net/.../un-comentario-sobre-el-adventismo-del-sptimo-da/ -

doblate! pero no te rompas ante las adversidades de la vida... tienes mi apoyo =)... suerte yque estes muy bien... cuidate... Sonrie! ...
www.fotolog.com/sakura__shinobu/27856554 -

Del lado defensivo, quienes mejor han representado mejor la filosofía de "dóblate pero no te rompas" son Pittsburgh, Baltimore, Indianápolis, ...
espndeportes.espn.go.com/news/print?id=752578&type...

esta campaña sin lugar a dudas, la defensiva muy cumplidora, aplicando el clasico doblate pero no te rompas, poco peso mucha velocidad. ...
www.tackleo.com/index.php?option=com...3...
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Mil gracias, Beatriz, y a todos los demás por su ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3sea flexible, pero no se rinda
Patricia di Lorenzo
5dóblese, pero no se rompa
Beatriz Ramírez de Haro
4descanse y siga adelante
SOL MARZELLIER DE PABLO
4aunque se sienta doblegado no ceda ante la desesperación / no renuncie
Mayca M.R.
3ceda algo, pero no del todo / sea flexible, pero no se deje romper
Noni Gilbert


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bend but not break (in this context)
ceda algo, pero no del todo / sea flexible, pero no se deje romper


Explanation:
Así lo entiendo.

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 110

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
bend but not break (in this context)
sea flexible, pero no se rinda


Explanation:
suerte

Patricia di Lorenzo
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
33 mins
  -> Thanks, Yvonne!

agree  Marisol Sahagun
1 hr
  -> Thank you, Marisol!

agree  SOL MARZELLIER DE PABLO
1 day 1 hr
  -> ¡Gracias, Sol!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bend but not break (in this context)
aunque se sienta doblegado no ceda ante la desesperación / no renuncie


Explanation:
Algo de Google que fundamenta mi respuesta un poquitín.

El cine de nuestros días (1994-1998) - Resultado de la Búsqueda de libros de GoogleJosé María Caparrós Lera - 1999 - Performing Arts - 318 páginas
Todavía es posible pasar por el mundo sin sentirse doblegado; no hay que renunciar». Lo que ya no sé es si el público va a renunciar del arte que Suárez ...
books.google.es/books?isbn=8432132330...

Saludos y suerte.


Mayca M.R.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bend but not break (in this context)
dóblese, pero no se rompa


Explanation:
La traducción literal es natural y se usa mucho.

Venga inge aguante, doblese pero no se rompa. Aqui le esperamos. Martes, 11 de Mayo de 2010. 23:47. pino. animo inge. podra decir todo el ...
www.sipse.com/.../44976---extraditable-mario-villanueva.htm... -

SE AGOBIE DOBLESE PERO NO SE ROMPA SIMON HOMS. nena_crew107 said on 2/10/09 3:14 PM. IUU ARIBA MEN SI TE VA A PERDONAR ...
www.fotolog.com/dadyck/45985803 -

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2010-12-03 22:32:46 GMT)
--------------------------------------------------

Si la defensa logra poner en practica de manera efectiva la famosa filosofía del “bend but do not brake” (dóblate pero no te rompas} que hace ...
espanol.patriots.com/?m=201009

¿Cuál es el consejo más sabio que te han dado en la vida? - Una vez al sentirme abatido por mis problemas, me dijo un amigo: " dóblate, pero no te rompas" o sea, que no me debo dar por vencido nunca. ...
answers.yahoo.com/question/index?qid... - Estados Unidos -

Foro enFemenino ... ni mereces tu amor es muy poco caballero y copera con tu poca valorizacion,pero sabes doblate pero no te rompas ,mira de frete cometiste ...
foro.enfemenino.com/.../__f2909_f238-Me-prostitui-por-despecho-a-mi-familia.html

La Web Cristiana ::: Estudios Bíblicos - Un comentario sobre el ... “Dóblate, pero no te rompas” es la regla. Yo no le pido que acepte mi palabra sobre esto. Investigue usted mismo. Examine ambos lados. ...
noticias.iglesia.net/.../un-comentario-sobre-el-adventismo-del-sptimo-da/ -

doblate! pero no te rompas ante las adversidades de la vida... tienes mi apoyo =)... suerte yque estes muy bien... cuidate... Sonrie! ...
www.fotolog.com/sakura__shinobu/27856554 -

Del lado defensivo, quienes mejor han representado mejor la filosofía de "dóblate pero no te rompas" son Pittsburgh, Baltimore, Indianápolis, ...
espndeportes.espn.go.com/news/print?id=752578&type...

esta campaña sin lugar a dudas, la defensiva muy cumplidora, aplicando el clasico doblate pero no te rompas, poco peso mucha velocidad. ...
www.tackleo.com/index.php?option=com...3...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 764
Grading comment
Mil gracias, Beatriz, y a todos los demás por su ayuda.

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bend but not break (in this context)
descanse y siga adelante


Explanation:
Otra opción...es lo que me suelo decir a mi misma :)

SOL MARZELLIER DE PABLO
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 11