KudoZ home » English to Spanish » Other

thick regional dialect

Spanish translation: dialectos regionales cerrados


20:10 Dec 5, 2010
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Other / languages
English term or phrase: thick regional dialect
dialectos regionales cerrados? o que seria thick en este contexto?
It also now has far better recognition of thick regional dialects within the languages it serves (French, English, Spanish and Mandarin.)
esta hablando de un sistema de reconocimiento de voz que tiene el sistema de audio de un auto....
Sofía Bolontrade
Brazil
Spanish translation:dialectos regionales cerrados
Explanation:
Tu pregunta es en realidad tu contestación. Si buscás con "dialectos cerrados" vas a encontrar una gran cantidad de sitios y por supuesto en este caso hay que añadir el adjetivo *regionales*.
Selected response from:

Susana Jeronimo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1fuerte acento regional
flarrazabal
4acento regional bastante marcado
eski
4dialeto regional bien definido
Rafael Molina Pulgar
4dialectos regionales cerrados
Susana Jeronimo


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dialectos regionales cerrados


Explanation:
Tu pregunta es en realidad tu contestación. Si buscás con "dialectos cerrados" vas a encontrar una gran cantidad de sitios y por supuesto en este caso hay que añadir el adjetivo *regionales*.

Susana Jeronimo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 39

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dialeto regional bien definido


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 354

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fuerte acento regional


Explanation:
En ese contexto, "acentos regionales fuertes".

¿Reconoce acentos o variedades dialectales?

flarrazabal
Japan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci
11 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acento regional bastante marcado


Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2010-12-06 02:52:27 GMT)
--------------------------------------------------

Explicó, "A Meg se le crispa bastante, pero tiene gracia. ... que tenía un acento regional bastante particular. ... Peter es de raíces católico irlandesas con un marcado acento entre rhodense y del este de Massachusetts. ...
es.wikipedia.org/wiki/Padre_de_familia - En caché - Similares
[PDF] Estudios de fonética experimental y variedad de acentos regionales ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de LR Couto - Artículos relacionados
variedad de acentos regionales en español. Leticia Rebollo Couto .... han sido marcados en itálica y entre paréntesis corresponden a los fonemas cuya. 366. ASELE. .... nos de evolución bastante distintos según las regiones. ...
cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/.../07_0363.pdf - Similares
Un Resumen Lingüistico del EuskeraNo hay una pronunciación estandard del vasco, pero la variación regional no es ... la ortografía estandard representa muchos acentos regionales bastante bien. ... El marcado morfológico del sexo está casi ausente, excepto que el sexo de ...
jmacosta.galeon.com/sketch.htm - En caché - Similares
Hilo Oficial: Noticias del Cine y el Mundo del Espectaculo15 entradas - 8 autores - Última entrada: 22 Nov
ACENTO - ESTÁNDAR R.P. O UN LIGERO ACENTO REGIONAL INGLÉS. ... IRLANDÉS, GALÉS, ESCOCÉS (NO DEBE TENER EL ACENTO MUY MARCADO). .... así que también tendrá bastante material adelantado para las próximas entregas de la ...
www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=4008.75 - En caché

Saludos,
eski

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45