premium

Spanish translation: cargo adicional

English term or phrase:premium
Spanish translation:cargo adicional
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

08:01 May 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: premium
Hola, sé que hay muchas entradas en el glosario con este término, pero la interpretación que le doy en este contexto es algo más libre de la que encuentro habitualmente (prima). El párrafo es:
"Electronic ticketing systems can give direct access to the client and be an opportunity to optimise and individualise the services, thus providing the customer with an enhanced service that can justify a premium"

¿Podría interpretarse aquí como "aumento de tarifas"? Es decir, implantar estos sistemas requiere una inversión importante (párrafos anteriores), pero al mejorarse el servicio prestado a los clientes, está justificado aplicar un aumento de tarifas.

Gracias por vuestra ayuda
Carmen Cuervo-Arango
Spain
cargo adicional...
Explanation:
.
Selected response from:

POONA
Grading comment
Muchas gracias por vuestra ayuda y por todas las opciones extra que me habéis dado. La que más me ha gustado ha sido "cargo adicional", que voy a utilizar en la traducción. ¡Ahora ya me quedo tranquila!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5cargo adicional...
POONA
5Información útil para decidir
Manuel Cedeño Berrueta
5un aumento en el coste
Valentín Hernández Lima
5un costo extra
Maria Luisa Duarte


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
cargo adicional...


Explanation:
.

POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 144
Grading comment
Muchas gracias por vuestra ayuda y por todas las opciones extra que me habéis dado. La que más me ha gustado ha sido "cargo adicional", que voy a utilizar en la traducción. ¡Ahora ya me quedo tranquila!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Exacto... esa es la idea de las "tarifas premium" que ofrecen algunas empresas :-) dar más y mejores servicios pagando más
35 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Centre La Fayet
39 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Manuel Cedeño Berrueta
3 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Cecilia Aguila
15 hrs

agree  Magdalena Ferrari: ¡Muchas gracias!
1795 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un aumento en el coste


Explanation:
They mean that the customer would be happy to pay something over and above the regular or the usual price.

..."un aumento en el coste" or "un aumento en el precio" would be two of the ways to reflect that idea in Spanish.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un costo extra


Explanation:
Esto tiene un costo extra. Contáctenos para más detalles.

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Información útil para decidir


Explanation:
Hola, Carmen.

Es recomendable que antes de decidir tengas en cuenta que costo y precio son conceptos diferentes.

Suerte,

Manuel

++++++

LOS COSTOS Y LOS PRECIOS AL COMPÁS
DE LA CRISIS ECONÓMICA
Es muy común encontrar que se usan indistintamente los términos costo y precio. El costo de un producto lo integran varios elementos con características especiales que intervienen en la fabricación de los artículos terminados. Por esta razón, el término costo tiene un significado diferente al término precio de los productos. El precio es la cantidad de dinero que se debe pagar para la adquisición de los bienes de manos del productor o distribuidor final, fijado con un margen de ganancia sobre el costo de producción. No obstante, precios y costos van unidos y están estrechamente relacionados.
http://iies.faces.ula.ve/Revista/rev12paredes.htm
++++++


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1493