Can Learning Disabilities Be Outgrown or Cured?

Spanish translation: ¿Desaparecen los trastornos de aprendizaje con el crecimiento? ¿Se curan?

English term or phrase:Can learning disabilities be OUTGROWN or cured?
Spanish translation:¿Desaparecen los trastornos de aprendizaje con el crecimiento? ¿Se curan?
Entered by: Hardy Moreno

14:12 May 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Can Learning Disabilities Be Outgrown or Cured?
Need help with this sentence:

Can Learning Disabilities Be Outgrown or Cured?

Particularly with the "outgrown" part
Hardy Moreno
Desaparecen los trastornos del aprendizaje con el crecimiento...
Explanation:
y la maduración del sujeto? Se curan?
Selected response from:

karin förster handley
Grading comment
Very good. Thank you very much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4¿Es posible curar o superar los trastornos de aprendizaje?
Monica Lopez de Shinzato
5 +3¿Se puede superar o curar los trastornos de aprendizaje?
Mile13
5 +1Desaparecen los trastornos del aprendizaje con el crecimiento...
karin förster handley
5¿Pueden desaparecer o curarse las dificultades del aprendizaje?
Mariella Macera
5¿Es posible curar los problemas/trastornos del aprendizaje o superarlos durante el desarrollo?
Atenea Acevedo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Desaparecen los trastornos del aprendizaje con el crecimiento...


Explanation:
y la maduración del sujeto? Se curan?

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605
Grading comment
Very good. Thank you very much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera
5 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Es posible curar los problemas/trastornos del aprendizaje o superarlos durante el desarrollo?


Explanation:
Otra opción...

La definición de "outgrow" según el Webster's Unabridged (segunda acepción):
out·grow, v., -grew, -grown, -grow·ing.
–v.t.
1. to grow too large for: to outgrow one's clothes.
2. to leave behind or lose in the changes incident to development or the passage of time: She outgrew her fear of the dark.
3. to surpass in growing: watching one child outgrow another.
–v.i.
4. Archaic. to grow out; burst forth; protrude.



Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
¿Se puede superar o curar los trastornos de aprendizaje?


Explanation:
Una sugerencia

Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: Buena sugerencia
5 mins

agree  Begoña Yañez: Yep! Clara, concisa y al grano.
1 hr

agree  Cecilia Aguila: se pueden (en plural)
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
¿Es posible curar o superar los trastornos de aprendizaje?


Explanation:
Incluyo mi versión (supongo que el texto es un título).



Monica Lopez de Shinzato
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 225

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  danielman: la mejor
1 hr

agree  colemh
3 hrs

agree  rosabehere
4 hrs

agree  Cecilia Aguila
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Pueden desaparecer o curarse las dificultades del aprendizaje?


Explanation:
Creo que es un título para un artículo o un tema de una charla y me parece clara la traducción.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108