KudoZ home » English to Spanish » Other

foreign language(s)

Spanish translation: Lengua extranjera

05:34 May 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: foreign language(s)
dentro de un contexto lingüístico que habla sobre el aprendizaje.
¿*idiomas extranjeros* o *lenguas extranjeras*?

Ya estuve por los glosarios pero las opiniones están bastante divididas. Yo me inclino por *idioma extranjero* pero les agradeceré vuestros valiosísimos aportes.

TIA!

Andrea
Andrea Ali
Argentina
Spanish translation:Lengua extranjera
Explanation:
lengua - Conjunto de formas vocales de expresión que emplea para hablar cada nación. Se aplica con preferencia a «idioma» cuando se trata de pueblos antiguos ... (Diccionario de Uso del Español, 1994, Editorial Gredos)
Los lingüistas muchas veces usan indistintamente las palabras lengua e idioma. Para ellos, no hay gran diferencia entre estos términos. En el habla popular, sin embargo, la palabra idioma suele referirse a una lengua que tiene un corpus literario o que se utiliza en foros nacionales e internacionales; que tiene un número mayor de hablantes o que se ha estandardizado de alguna manera formal. Es posible que las definiciones adjuntas implican esta diferencia por el uso de "pueblo" y "nación", aunque el purépecha, por ejemplo, es el idioma del grupo tarasco en México.
Así que, en conclusión, estas dos refernecias nos dicen que idioma es utilizado de preferencia para pueblos antiguos (el cual creo no es el caso de su traducción) y lengua es algo más actual, estandarizado y utilizado en foros internacionales. Por ello, le sugiero lengua!!!

Selected response from:

Jorge Heladio Azuara Lois
Grading comment
Muchísimas gracias a todos! Jorge, también tenía la referencia de María Moliner, que fue lo que me hizo dudar en poner idioma. El link que citaste me es de mucha utilidad!!!
Estoy con muy poco tiempo para investigar, por lo que los voy a molestar un poquitín más.

Cariños para todos!
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Lengua extranjera
Jorge Heladio Azuara Lois
5 +4Lengua extranjera
POONA
5 +1Idiomas extranjeros
Monica Colangelo
5lenguas extranjeras
Montse Molist


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Lengua extranjera


Explanation:
A mí me suena mejor....

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-10 05:56:38 (GMT)
--------------------------------------------------

MSN
Búsqueda exacta de \"Lenguas extranjeras\" 14472 resultados
\"Idiomas extranjeros\" 6008 resultados

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-10 05:58:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Google

\"Lenguas extranjeras\" 23800 resultados
\"Idiomas extranjeros\" 9780 resultados


POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 144

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LindseyH
3 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Brigith Guimarães: sin duda lo más utilizado
7 hrs

agree  ingridbram
9 hrs

neutral  Monica Colangelo: No estoy en desacuerdo, pero vale recordar que, independientemente de los "hits" que nos dé Google, es importante tener en cuenta qué se utiliza en el país de destino. Andrea es Argentina y aquí lo más común es hablar de "idiomas extranjeros"
1 day 10 hrs

agree  purificaci
2 days 11 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Idiomas extranjeros


Explanation:
A mí también

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2399

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LaCat
1 day 1 hr
  -> Gracias

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
Lengua extranjera


Explanation:
lengua - Conjunto de formas vocales de expresión que emplea para hablar cada nación. Se aplica con preferencia a «idioma» cuando se trata de pueblos antiguos ... (Diccionario de Uso del Español, 1994, Editorial Gredos)
Los lingüistas muchas veces usan indistintamente las palabras lengua e idioma. Para ellos, no hay gran diferencia entre estos términos. En el habla popular, sin embargo, la palabra idioma suele referirse a una lengua que tiene un corpus literario o que se utiliza en foros nacionales e internacionales; que tiene un número mayor de hablantes o que se ha estandardizado de alguna manera formal. Es posible que las definiciones adjuntas implican esta diferencia por el uso de "pueblo" y "nación", aunque el purépecha, por ejemplo, es el idioma del grupo tarasco en México.
Así que, en conclusión, estas dos refernecias nos dicen que idioma es utilizado de preferencia para pueblos antiguos (el cual creo no es el caso de su traducción) y lengua es algo más actual, estandarizado y utilizado en foros internacionales. Por ello, le sugiero lengua!!!




    Reference: http://www.sil.org/training/capacitar/sociolx/lenguadialecto...
Jorge Heladio Azuara Lois
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Muchísimas gracias a todos! Jorge, también tenía la referencia de María Moliner, que fue lo que me hizo dudar en poner idioma. El link que citaste me es de mucha utilidad!!!
Estoy con muy poco tiempo para investigar, por lo que los voy a molestar un poquitín más.

Cariños para todos!
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cfc
1 hr
  -> Gracias

agree  Carolina Abarca-Camps
1 hr
  -> Gracias

agree  Georgios Paraskevopoulos
1 hr
  -> Thank You :-)

agree  xxxOso: Muy buena referencia. Saludos paisano ¶:^)
2 hrs
  -> Gracias paisano !!!

agree  LindseyH
2 hrs
  -> Thank you

agree  TransVigo
7 hrs
  -> Gracias

agree  Ines Insua
10 hrs
  -> Gracias'

agree  xxxEleanan
13 hrs

agree  Terry Burgess
1 day 2 hrs

neutral  Monica Colangelo: Me parece que no entendiste lo que copiaste. Dice justamente lo opuesto a lo que sugieres en tu conclusión; es decir, que "lengua" se utiliza cuando se habla de pueblos antiguos. Eso es puntualmente lo que dice
1 day 9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lenguas extranjeras


Explanation:
Siempre lo he visto así :-)

Montse Molist
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan