KudoZ home » English to Spanish » Other

disability-adjusted life years lost

Spanish translation: años de vida perdidos ajustados por discapacidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:disability-adjusted life years lost
Spanish translation:años de vida perdidos ajustados por discapacidad
Entered by: Pamela Peralta

21:56 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: disability-adjusted life years lost
Este es un indicador de nivel de salud de una región dada. Estamos hablando de derechos humanos.
Gracias,

Pamela
Pamela Peralta
Peru
años de vida perdidos ajustados por incapacidad
Explanation:
ojalá ver si le sirve
Selected response from:

Lesley Clarke
Mexico
Grading comment
No fue fácil pero pude comprobar el término, lo que sí voy a cambiar es incapacidad por discapacidad, parece usarse mucho más.
gracias
Pamela
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1años de vida perdidos por ajuste a discapacidad
Juan Gandia
3 +1años de vida perdidos ajustados por incapacidad
Lesley Clarke
3años perdidos de vida para adaptarse a una discapacidadBlanchi


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
años de vida perdidos ajustados por incapacidad


Explanation:
ojalá ver si le sirve

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490
Grading comment
No fue fácil pero pude comprobar el término, lo que sí voy a cambiar es incapacidad por discapacidad, parece usarse mucho más.
gracias
Pamela

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Mejor "según"...
9 hrs
  -> gracias Ramón

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
años de vida perdidos por ajuste a discapacidad


Explanation:
I would say "I need more text to understand the meaning" but seems that my answer would be very near to the idea of the writer.
Greetings from Spain!!

Juan Gandia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesus Murillo
11 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
años perdidos de vida para adaptarse a una discapacidad


Explanation:
Se necesita más texto pero yo diría que se refiere a los años de vida que se pierden miestras las personas se adaptan a una discapacidad. Tal vez aquellos años que no pudieron vivir plenamente a pesar de sus limitaciones (?)


Blanchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 21