KudoZ home » English to Spanish » Other

our liability and risk

Spanish translation: todo riesgo y responsabilidad al respecto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:our liability and risk
Spanish translation:todo riesgo y responsabilidad al respecto
Entered by: Henry Hinds

23:09 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ schools
English term or phrase: our liability and risk
Student parking
Students wishing to park a vehicle in a high school parking lot must first purchase a parking permit.
The cost of the permit is $50. Permits allow for identification of students vehicles and increase the overall safety/security of our schools. Please remember that while each high school provides campus monitors, students using the parking lot assume their own liability and risk. The school district will not be responsible for damage incurred in public parking lots.
dany2303
todo riesgo y responsabilidad al respecto
Explanation:
...el estudiante usuario del estacionamiento asume todo riesgo y responsabilidad al respecto.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2todo riesgo y responsabilidad al respecto
Henry Hinds
5 +1por su cuenta y riesgorhandler
5el riesgo y la responsabilidad
Jesus Murillo
4asumen propiamente el riesgo y responsabilidad
Terry Burgess


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
todo riesgo y responsabilidad al respecto


Explanation:
...el estudiante usuario del estacionamiento asume todo riesgo y responsabilidad al respecto.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: sí, pero sin "al respecto" :))
8 mins
  -> Eso lo dejo a criterio por supuesto, por acá se usa mucho. Gracias, Valeria.

agree  utrans
14 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asumen propiamente el riesgo y responsabilidad


Explanation:
Hola!
Mi sugerencia.
Suerte!
terry


    Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
por su cuenta y riesgo


Explanation:
Es la expresión consagrada en español, como indican los casi cuatro mil hits en Google. Algunos ejemplos y referencias:

GineWeb. Aspectos legales.
... El usuario reconoce que confiar en dichas opiniones, consejos, declaraciones, memorándums o informaciones será por su cuenta y riesgo. ...
www.unizar.es/gine/aspectoslegales.htm

Copyright MacCare
... entidad. El usuario reconoce que confiar en dichas opiniones, consejos,
declaraciones o informaciones, será por su cuenta y riesgo. ...
www.maccare.com.ar/copyright.htm

Soho.com.co
... su sola y única cuenta y riesgo; y (iv) que ha leído los términos y condiciones de este documento, aceptándolos en su integridad y por su cuenta y riesgo. ...
soho.terra.com.co/soho/legal.jsp

Connect Electronics
... ningún tipo. EXPLORE POR SU CUENTA Y RIESGO. El usuario accede a este
sitio Web y lo utiliza por su cuenta y riesgo. Connect Electronics ...
www.connectelectronics.com/terms_spanish.shtml



    Reference: http://soho.terra.com.co/soho/legal.jsp
    Reference: http://www.unizar.es/gine/aspectoslegales.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocío Silveira de Andrade
4 hrs
  -> Gracias, RSVA

agree  Ramón Solá
6 hrs
  -> Gracias, Ramón

disagree  Jesus Murillo: Por su cuenta y riesgo = at someone's own risk
8 hrs
  -> No existe una correspondencia biunívoca. Donde está la "cuenta" en su traducción?

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el riesgo y la responsabilidad


Explanation:
Para mí la opción más natural sería:

, los estudiantes asumen el riesgo y la responsabilidad derivados de la utilización del estacionamiento.

Jesus Murillo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54