KudoZ home » English to Spanish » Other

tender inquiries

Spanish translation: preguntas sobre temas delicados


07:30 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: tender inquiries
Me aparece en un texto la siguiente frase "You can hardly take a train or
visit your favourite website these days without ***tender inquiries*** into
your health from intrusive adverts. Embarrassing itch? Sexual impotence? Are
you a healthy eater?". En el Google aparecen multitud de páginas con el
término entre asteriscos. ¿Alguna idea?
Effi
Spanish translation:preguntas sobre temas delicados
Explanation:
Es lo que entiendo, Effi.
Buena suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 08:46:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Yo diría \"preguntas poco delicadas\" (indiscretas/impertinentes).
Es posible que la traducción correcta sea la que sugiere Valentín, pero esto me parece más acorde con el tono del texto en que estás trabajando.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Gracias a todos. Estoy de acuerdo también con Valentín de que se trata de una ironía, aunque creo que esta ironía se entiende mejor en inglés y que si se pasa al ES pierde su fuerza y sentido. Esta opción es la solución que se adapta mejor a mi contexto, creo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cariñosas preguntas
Valentín Hernández Lima
4 +2preguntas sobre temas delicados
María Eugenia Wachtendorff
5Preguntas solícitas
Juan Gandia
5encuestas doloridas/ (dolorosas)
Сергей Лузан


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
preguntas sobre temas delicados


Explanation:
Es lo que entiendo, Effi.
Buena suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 08:46:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Yo diría \"preguntas poco delicadas\" (indiscretas/impertinentes).
Es posible que la traducción correcta sea la que sugiere Valentín, pero esto me parece más acorde con el tono del texto en que estás trabajando.


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666
Grading comment
Gracias a todos. Estoy de acuerdo también con Valentín de que se trata de una ironía, aunque creo que esta ironía se entiende mejor en inglés y que si se pasa al ES pierde su fuerza y sentido. Esta opción es la solución que se adapta mejor a mi contexto, creo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 mins
  -> Gracias, Carpe diem

agree  Ramón Solá
9 mins
  -> Gracias, don Ramón.

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
encuestas doloridas/ (dolorosas)


Explanation:
otras ideas, Effi¡Buena suerte y saludos de Sergio!
Re.: 3. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
Diccionario manual ruso-español (12000 palabras) J. Nogueira, G. Turover, Moscú, EDITORIAL ¨IDIOMA RUSO¨,

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cariñosas preguntas


Explanation:
En el sentido de "solícitas, tiernas, fraternas, cordiales", es decir, despidiendo cierta ironía puesto que extraños, como si fueran tu hermano o hermana mayor, te hacen preguntas muy <solícitas> sobre aspectos personales fundamentales como la salud sin que nadie se las solicite.

tender
showing care or thoughtful consideration : careful to keep from harm or injury : SOLICITOUS

solícito
Diligente, cuidadoso (DRAE)

Merriam-Webster Unabridged

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  falagan: Me gusta lo de "solícitas"...
3 mins

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Preguntas solícitas


Explanation:
The Term "tender inquiries" it's an Irony

Juan Gandia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 95