KudoZ home » English to Spanish » Other

Backlit Display Prints

Spanish translation: Carteles retroiluminados / Exhibidores con iluminación a contraluz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Backlit Display Prints
Spanish translation:Carteles retroiluminados / Exhibidores con iluminación a contraluz
Entered by: Roser Bosch Casademont

11:16 May 20, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Backlit Display Prints
Graphic Arts industry:

"Which of the following do you use the printer for?
- Banners, indoor signs, Backlit Display Prints"
Roser Bosch Casademont
Spain
carteles retroiluminados / con retroiluminación
Explanation:
Primero, un glosario:

pantalla retroiluminada: backlit screen
pantalla: display
http://www.geocities.com/Athens/Aegean/7206/p.html

Ahora, ejemplos concretos:

SISTEMAS DE ILUMINACION, CARTELES, RETROILUMINACION - Luminosos ...
www.luminosos-velasco.com/

Otro soporte utilizado en esta exposición son carteles retroiluminados que utilizando los ocres de la tierra y los verdes del paisaje de Castilla la mancha ...
www.lacerca.com/reportajes/pagina(16-07-00)-1.htm
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los dos!

Al final también encontré "Exhibidores con iluminación a contraluz", creo que como no hay mucho contexto podría ser cualquiera de los 3, pero me inclino más por el primero.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3carteles retroiluminados / con retroiluminación
TransMark
5transparencias retroiluminadas
Valentín Hernández Lima


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
carteles retroiluminados / con retroiluminación


Explanation:
Primero, un glosario:

pantalla retroiluminada: backlit screen
pantalla: display
http://www.geocities.com/Athens/Aegean/7206/p.html

Ahora, ejemplos concretos:

SISTEMAS DE ILUMINACION, CARTELES, RETROILUMINACION - Luminosos ...
www.luminosos-velasco.com/

Otro soporte utilizado en esta exposición son carteles retroiluminados que utilizando los ocres de la tierra y los verdes del paisaje de Castilla la mancha ...
www.lacerca.com/reportajes/pagina(16-07-00)-1.htm

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648
Grading comment
Muchas gracias a los dos!

Al final también encontré "Exhibidores con iluminación a contraluz", creo que como no hay mucho contexto podría ser cualquiera de los 3, pero me inclino más por el primero.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther2123: www.mardelonline.com/products/motiondisplay/ basys/ao_sp.html
6 mins

agree  mps1
37 mins

agree  Juan Gandia
9 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
transparencias retroiluminadas


Explanation:
Esto es, láminas tomadas del positivo de una fotografía, por ejemplo, que se iluminan desde atrás para crear un efecto especial.

V


    Reference: http://www.bowphoto.com/printbody.html
    Reference: http://www.accentphoto.com/prices/prices.pdf
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912