KudoZ home » English to Spanish » Other

dip

Spanish translation: tabaco de mascar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dip, snug and chewing tobacco
Spanish translation:tabaco de mascar
Entered by: Fabricio Castillo

12:27 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ TAbacco
English term or phrase: dip
Use or possession of tobacco products including, but not limited to, snuff, dip, chewing tobacco, cigarettes, cigars and pipe tobacco.
dany2303
tabaco de mascar
Explanation:
Dany: el tabaco de mascar puede ser en hebras (para masticar) o en polvillo, que se utiliza para generar saliva y se ubica entre el labio y la encía (ver típo de jugadores de béisbol). Yo dejaría "tabaco de mascar en cualquier presentación, cigarrillos, ..." ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tabaco picado o en polvo
Henry Hinds
5 +1tabaco de mascar
Fabricio Castillo
5tabaco picado
Teresita Garcia Ruy Sanchez
3 +1Explicación
TransMark


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Explicación


Explanation:
Por lo que he podido ver, se trata de tabaco que se coloca en las encías. Es un tipo de tabaco en polvo, pero no te puedo decir más.

http://www.fcps.k12.va.us/DSSSE/SDFY/NMC foreign lang v/Ever...'s-Child-Spanish.pdf

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
16 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tabaco de mascar


Explanation:
Dany: el tabaco de mascar puede ser en hebras (para masticar) o en polvillo, que se utiliza para generar saliva y se ubica entre el labio y la encía (ver típo de jugadores de béisbol). Yo dejaría "tabaco de mascar en cualquier presentación, cigarrillos, ..." ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  POONA
11 mins
  -> ¡Gracias!

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tabaco picado o en polvo


Explanation:
rapé, tabaco picado o en polvo, tabaco de mascar, cigarros (cigarillos), puros y tabaco para pipa...

Podría así lista.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 12:52:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Es otro nombre del rapé nada más. El tabaco de mascar por otra parte, viene en trozos de hoja muy gruesos.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo
14 mins
  -> Gracias, Fabricio.

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
1 hr
  -> Gracias, Pepelú.

agree  xxxOso: ¶:^)
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tabaco picado


Explanation:
Es el tabaco que se mastica y viene en bolsitas.

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094