KudoZ home » English to Spanish » Other

high slit skirt

Spanish translation: falda con apertura lateral larga o pronunciada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high slit skirt
Spanish translation:falda con apertura lateral larga o pronunciada
Entered by: xxxOso

19:51 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: high slit skirt
Saludos marcianos (de martes) a tutti los prozers,

Solicito su siempre valiosa ayuda con el nombre de esta prenda de ropa femenina en español.

Por las fotos que veo en Internet (fiuuu-fiuuuu! ;-) se ve que es una falda a la que parece que la atacó un tigre de Bengala y le dejó mas de varias aberturas estrategicamente sugerentes...

El contexto es una lista de tipos de ropa inapropiada para usar en un evento de fin de año escolar. El público a quien va dirigida la traducción es padres y estudiantes en su mayoría mexicanos y centroamericanos.

Seguro que la susodicha falda tendrá un nombre específico en español que no sea "falda rompida" ¶;^).

Tante grazie,
Oso ¶:^)
xxxOso
falda con mucha abertura / raja
Explanation:
Un cordial saludo.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 20:10:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Holaaaaaa, Osooo, amigueteee.

En España lo decimos así, nada de rotos: la raja de la falda es una abertura que puede ser frontal (abertura delantera), en un lado (abertura lateral), o en la parte de atrás (abertura trasera).
Woow!! algunas de estas aberturas causan estragos entre los hombres y si no, escucha una canción del grupo \"Estopa\" que se titula
\"La raja de tu falda\" y dice...

\"Pooor la rajaaa de tu faldaaa yooo me diiii un piñazooo con un seat pandaaaa...\"

Un abrazo desde España.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 20:14:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes la canción de la raja de la falda :DDD


Era una tarde tonta y caliente
esa que quema el sol en la frente
era un verano del 97
y yo me moría por verte
mi única idea era camelarte
era llevarte a cualquier parte

ese día tocaba en el bar “Sin nombre”
y allí esperaba encontrarte
me puse un pantaloncito estrecho
la camiseta de los conciertos
vamos Josele tira pa´el coche
porque esta noche nos la comemos

y al pasar por tu calle
allí estabas tu
esperando en la parada del autobús
comiéndote con gracia aquel chupachús
que vicio, que vicio
no se que me dio por la falda
cuando vi ña raja de tu falda
que un seat panda se me cruzó
y se comió el parachoques
de mi Ford scord

***Por la raja de tu falda***
yo tuve un piñazo con
un seat panda
***Por la raja de tu falda***
yo tuve un piñazo con
un seat panda
De 40 ponme de 10
llegamos tarde pa´no variar
el tío del garito está mosqueo
porque aún no hay nada montao
la gente entra que te entra
y yo enchufa que te enchufa
mi hermano prueba que te prueba
esto se escucha o no se escucha

El calor de la gente más del ambiente
las fotos deslumbrantes son muy potentes
el público delante muy expectante
caliente caliente
de repente se abrió la puerta
mientras yo cogía la guitarra
y me temblaron las piernas
al ver de nuevo la raja de tu falda

***Por la raja de tu falda***
yo tuve un piñazo con
un seat panda

***Por la raja de tu falda***
yo tuve un piñazo con
un seat panda

Y ahora ya ha pasado el tiempo
parece que fuera ayer
desde desapareciste del concierto
yo no te he vuelto a ver
ya no recuerdo tus ojos
ni siquiera tu mirada
tan solo puedo acordarme
de la raja de tu falda

***Por la raja de tu falda***
yo me obsesionao
y voy de barra en barra

***Por la raja de tu falda***
yo tuve un piñazo con
un seat panda
-------------------------------------------------------------

Chula, ¿eh?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 21:51:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Me alegro de que estemos alegrando la noche marciana entre todos.Este Oso ..¡seguro que ha hecho la preguntita adrede!

Sobre lo que dice Edward Potter, tiene bastante razón porque el tipo de faldita más sexy es la que tiene la susodicha \"rajita\" ( y no de canela precisamente) en un lado, generalmente el izquierdo, por donde \"asoma inocentemente\" la parte de arriba de la pierna, llamada muslo (o \"muslamen\" en plan madrileño castizo bastote total)
Hay aberturas o rajas comedidas que apenas dejan ver la parte superior de la pierna, pero hay otras como la de Oso (jejeje, que me refiero a su pregunta) que es \"high\", o sea que es de las de \"¡fiu! ¡fiuuuu!\" o denominadas \"rajitas de vértigo\" :- )

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 23:03:43 (GMT)
--------------------------------------------------

RAJA (y no de La India)

De la celebérrima \"Betty la Fea\" (para demostrar que lo de la \"raja\" es...casi, casi \"universal\")

\"Armando le pregunta si le dio frío y ella dice que si que en Caracas estaba a 27º (no será mas bien por ***la raja de la falda***, es que con semejante raja te da frío hasta en la sauna), él le pasa el brazo por encima y se la lleva para el taller.\"

http://www.rincondebetty.com/alejandrallega.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
www2.rincondelvago.com/amor/conquistar/ como_conquistar_
chicos.html

\"... Un escote adecuado, **una falda con una raja** estratégicamente ubicada,pero nunca un vestido completamente
transparente, porque si hay algo que les encanta a ...\"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
ABERTURA (término más elegante)

www.alarde.com/tienda/faldas/faldas.html

\"... Falda de gasa verde **con una abertura** y bordados fantasía dorados. ... Falda de gasa añil **con una abertura **
y bordados fantasía dorados. ... \"

www.elcuento.com/Textos/Num009/gonzalezf1009.php

\"... Alzó su pierna derecha, la apoyó sobre el escalón y se sirvió de **la abertura lateral de su falda** para arreglarse el guante de sus negras medias. ...\"

www.textile-creation-club.com/espagnol/el_look.htm

\"... El Look : Las faldas FALDA Pata con bosillos. en \"recortes redondeos\" delantero.**Costura central trasera con abertura** \"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨








--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 23:09:01 (GMT)
--------------------------------------------------

RAJAS (más de una...) recatadas y púdicas.

[PDF]Revised 02 ANEXO A LOS MANUALES PARA PADRES Y ALUMNOS DE ESCUELAS .-

Código del Vestir
7. Se permite usar vestidos, faldas, falda-pantalones, y **faldas
con rajas**, siempre y cuando tengan dobladillo y sean recatados y púdicos. ...

www.neisd.net/pupil/ Spanish%20Addendum%20MS%20HS%20Final%20translated%208-9-02.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 23:34:37 (GMT)
--------------------------------------------------

ABERTURAS (el tigre de Bengala se quedó sin uñas)

\"... Faldas por debajo de la rodilla con ***aberturas espectaculares*** y tacones de aguja.\"

www.estarguapa.com/chat/cibelesvarela.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¨\"...** Aberturas en las faldas no muy pronunciadas hacia arriba**. Vestidos con escote, tirantes delgados muy cortos o con aberturas en los constados no se permiten. ... \"

www.eisd.org/jrhigh/Information/dresscode_spanish.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
www.veavea.com/belleza_2.asp?edition=1726

\"... Este top corto de mangas largas Gianfranco Ferré es combinado con una **falda larga de pronunciada abertura frontal** y cintura alta de Jean Paul Gaultier. ... \"

========================================
FALDA CON LARGA ABERTURA / ABERTURA PRONUNCIADA

Para terminar (ya fuera de bromas), creo que la traducción más apropiada para unos padres sería:

\"Falda con abertura pronunciada / larga abertura\"

(No creo que se refiera a una falda con más de una abertura en este caso concreto)




--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 00:40:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor con \"una\" (aunque depende del contexto):
\"Falda con UNA larga/pronunciada abertura/raja\"

La redacción podría ser:
\"Para esta celebración no se considerará apropiada la falda con una larga abertura/raja\"
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Muchas gracias, Lui, Dawn, Edward y Ramón por el tiempo y atención que dedicaron en ayudarme. Investigando un poquito más, encontré que en México se le conoce a la infamous como "falda con apertura lateral larga o pronunciada". Este enlace de un sitio de México lo confirma: http://www.prodigyweb.net.mx/evelazquezg/vestidos2.htm
Agradezco mucho su buena disposición y sobre todo su buen humor.
Un abrazo con admiración y respeto para todos.
Oso ¶:^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3falda con mucha abertura / rajaxxxdawn39
5 +2...falda con abertura / hendidura alta / atrevida...
Ramón Solá
4 +2faldas con aberturas (inapropiadas, múltiples, indecorosas, etc.)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1on the side
Edward Potter


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
faldas con aberturas (inapropiadas, múltiples, indecorosas, etc.)


Explanation:
o con aberturas múltiples, si lo malo es su cantidad. Espero te ayude.


¿QUÉ VESTIRÉ?
... el uniforme de una ramera. En nuestra vida hemos visto la moda de
faldas con aberturas, pero no es una moda nueva. Es la era en ...
www.fbinstitute.com/Espanol/various/quevestire.htm - 67k - En caché - Páginas similares

"Altamente a la moda'' presentado por jóvenes
... jóvenes. Las camisas ajustadas al cuerpo y las faldas con aberturas
a los lados dan un toque muy atrevido para cualquier ocasión. ...
www.laprensahn.com/socarc/0003/s13001.htm - 5k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 20:38:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Faldas partidas????

Sermones sobre 1 Timoteo
... ropa transparente, ropa muy ajustada al cuerpo (faldas, jeans y otros pantalones),
vestidos (o blusas) que no cubren los pechos, faldas partidas para descubrir ...
waynepartain.us/TimTes/De1Tim1_2.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Postludios y Predicciones.
... Hay también una mujer guapa que viste un sombrero pequeño, y una falda
partida larga, y el mismo setter inglés a su rodilla izquierda. ...
www.msdb.com.ar/ernest2.htm - 35k - En caché - Páginas similares

CATALUNYA | Jennifer López reivindica su faceta de cantante por ...
... cercana y sensual, Jennifer López se enfrenta con veterana profesionalidad
al asalto fotográfico.Luce generoso escote y falda partida de sugestivas ...
www.el-mundo.es/2001/11/30/catalunya/1078787.html - Páginas similares

Sin título
... Lleva una pequeña gorra ladeada, una falda partida hasta el muslo y una larguísima,
obscena boquilla entre los labios, que ella chupa o muerde en actitudes ...
www.jornada.unam.mx/1997/mar97/ 970316/sem-fernandez.html - 39k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 20:45:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, nomás para poner la letra de la rajita de canela, jejejejeje. Nomás por motivos musicales y por recordar esa canción. ¡Hasta parece tarde de viernes!

Ay les va esta rola tejana!!
C F
A marina le gustaba le gustaba la canela,
C F
Yo siempre le tenia su rajita de canela,
C
Yo siempre le desia,
F
Yo te lo puedo dar,
C
Yo te lo puedo dar,
F
que te puede quemar
C
que te puede quemar,
F
Es como la canela,
C
Yo quiero que me des,
F
La rajita de canela,
C
Yo quiero que me des,
F
La rajita de canela,
C
La rajita de canela,
F
La rajita de canela,
C
A marina le gustaba,
F
La rajita de canela,
C
Ella siempre me decia,
F
La rajita de canela,
C
Yo te lo puedo dar,
F
La rajita de canela....



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 20:46:28 (GMT)
--------------------------------------------------

\"decía\" por decía, obviamente

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 20:46:48 (GMT)
--------------------------------------------------

\"decía\" por \"desia\", obviamente

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  falagan: Jo, ya me estoy imaginando a la niña con la falda de aberturas múltiples y meneando las caderas. Madre mía, ¡qué escándalo en el evento!
1 hr
  -> realmente escandaloso, sobre todo para algunos/as miembros de la vela perpetua y de la liga de la decencia. Gracias y saludos

agree  xxxdawn39: jajaja, Luis, ¡no exageres, hombre! ...que con una abertura basta y sobra. Me parece que tu estás pensando ya en algo así como la danza de los velos, ¿no? Creo que el decoro depende de la mujer que lleve la falda más que de la abertura.Con mi afecto :D
1 hr
  -> Es que la descripcion de Oso da pie a pensar que parece que con el ataque del tigre de Bengala le hizo varias aberturas a zarpazo limpio. ¡Un cordial saludo!

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
falda con mucha abertura / raja


Explanation:
Un cordial saludo.




--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 20:10:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Holaaaaaa, Osooo, amigueteee.

En España lo decimos así, nada de rotos: la raja de la falda es una abertura que puede ser frontal (abertura delantera), en un lado (abertura lateral), o en la parte de atrás (abertura trasera).
Woow!! algunas de estas aberturas causan estragos entre los hombres y si no, escucha una canción del grupo \"Estopa\" que se titula
\"La raja de tu falda\" y dice...

\"Pooor la rajaaa de tu faldaaa yooo me diiii un piñazooo con un seat pandaaaa...\"

Un abrazo desde España.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 20:14:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes la canción de la raja de la falda :DDD


Era una tarde tonta y caliente
esa que quema el sol en la frente
era un verano del 97
y yo me moría por verte
mi única idea era camelarte
era llevarte a cualquier parte

ese día tocaba en el bar “Sin nombre”
y allí esperaba encontrarte
me puse un pantaloncito estrecho
la camiseta de los conciertos
vamos Josele tira pa´el coche
porque esta noche nos la comemos

y al pasar por tu calle
allí estabas tu
esperando en la parada del autobús
comiéndote con gracia aquel chupachús
que vicio, que vicio
no se que me dio por la falda
cuando vi ña raja de tu falda
que un seat panda se me cruzó
y se comió el parachoques
de mi Ford scord

***Por la raja de tu falda***
yo tuve un piñazo con
un seat panda
***Por la raja de tu falda***
yo tuve un piñazo con
un seat panda
De 40 ponme de 10
llegamos tarde pa´no variar
el tío del garito está mosqueo
porque aún no hay nada montao
la gente entra que te entra
y yo enchufa que te enchufa
mi hermano prueba que te prueba
esto se escucha o no se escucha

El calor de la gente más del ambiente
las fotos deslumbrantes son muy potentes
el público delante muy expectante
caliente caliente
de repente se abrió la puerta
mientras yo cogía la guitarra
y me temblaron las piernas
al ver de nuevo la raja de tu falda

***Por la raja de tu falda***
yo tuve un piñazo con
un seat panda

***Por la raja de tu falda***
yo tuve un piñazo con
un seat panda

Y ahora ya ha pasado el tiempo
parece que fuera ayer
desde desapareciste del concierto
yo no te he vuelto a ver
ya no recuerdo tus ojos
ni siquiera tu mirada
tan solo puedo acordarme
de la raja de tu falda

***Por la raja de tu falda***
yo me obsesionao
y voy de barra en barra

***Por la raja de tu falda***
yo tuve un piñazo con
un seat panda
-------------------------------------------------------------

Chula, ¿eh?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 21:51:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Me alegro de que estemos alegrando la noche marciana entre todos.Este Oso ..¡seguro que ha hecho la preguntita adrede!

Sobre lo que dice Edward Potter, tiene bastante razón porque el tipo de faldita más sexy es la que tiene la susodicha \"rajita\" ( y no de canela precisamente) en un lado, generalmente el izquierdo, por donde \"asoma inocentemente\" la parte de arriba de la pierna, llamada muslo (o \"muslamen\" en plan madrileño castizo bastote total)
Hay aberturas o rajas comedidas que apenas dejan ver la parte superior de la pierna, pero hay otras como la de Oso (jejeje, que me refiero a su pregunta) que es \"high\", o sea que es de las de \"¡fiu! ¡fiuuuu!\" o denominadas \"rajitas de vértigo\" :- )

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 23:03:43 (GMT)
--------------------------------------------------

RAJA (y no de La India)

De la celebérrima \"Betty la Fea\" (para demostrar que lo de la \"raja\" es...casi, casi \"universal\")

\"Armando le pregunta si le dio frío y ella dice que si que en Caracas estaba a 27º (no será mas bien por ***la raja de la falda***, es que con semejante raja te da frío hasta en la sauna), él le pasa el brazo por encima y se la lleva para el taller.\"

http://www.rincondebetty.com/alejandrallega.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
www2.rincondelvago.com/amor/conquistar/ como_conquistar_
chicos.html

\"... Un escote adecuado, **una falda con una raja** estratégicamente ubicada,pero nunca un vestido completamente
transparente, porque si hay algo que les encanta a ...\"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
ABERTURA (término más elegante)

www.alarde.com/tienda/faldas/faldas.html

\"... Falda de gasa verde **con una abertura** y bordados fantasía dorados. ... Falda de gasa añil **con una abertura **
y bordados fantasía dorados. ... \"

www.elcuento.com/Textos/Num009/gonzalezf1009.php

\"... Alzó su pierna derecha, la apoyó sobre el escalón y se sirvió de **la abertura lateral de su falda** para arreglarse el guante de sus negras medias. ...\"

www.textile-creation-club.com/espagnol/el_look.htm

\"... El Look : Las faldas FALDA Pata con bosillos. en \"recortes redondeos\" delantero.**Costura central trasera con abertura** \"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨








--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 23:09:01 (GMT)
--------------------------------------------------

RAJAS (más de una...) recatadas y púdicas.

[PDF]Revised 02 ANEXO A LOS MANUALES PARA PADRES Y ALUMNOS DE ESCUELAS .-

Código del Vestir
7. Se permite usar vestidos, faldas, falda-pantalones, y **faldas
con rajas**, siempre y cuando tengan dobladillo y sean recatados y púdicos. ...

www.neisd.net/pupil/ Spanish%20Addendum%20MS%20HS%20Final%20translated%208-9-02.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 23:34:37 (GMT)
--------------------------------------------------

ABERTURAS (el tigre de Bengala se quedó sin uñas)

\"... Faldas por debajo de la rodilla con ***aberturas espectaculares*** y tacones de aguja.\"

www.estarguapa.com/chat/cibelesvarela.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¨\"...** Aberturas en las faldas no muy pronunciadas hacia arriba**. Vestidos con escote, tirantes delgados muy cortos o con aberturas en los constados no se permiten. ... \"

www.eisd.org/jrhigh/Information/dresscode_spanish.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
www.veavea.com/belleza_2.asp?edition=1726

\"... Este top corto de mangas largas Gianfranco Ferré es combinado con una **falda larga de pronunciada abertura frontal** y cintura alta de Jean Paul Gaultier. ... \"

========================================
FALDA CON LARGA ABERTURA / ABERTURA PRONUNCIADA

Para terminar (ya fuera de bromas), creo que la traducción más apropiada para unos padres sería:

\"Falda con abertura pronunciada / larga abertura\"

(No creo que se refiera a una falda con más de una abertura en este caso concreto)




--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 00:40:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor con \"una\" (aunque depende del contexto):
\"Falda con UNA larga/pronunciada abertura/raja\"

La redacción podría ser:
\"Para esta celebración no se considerará apropiada la falda con una larga abertura/raja\"

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Muchas gracias, Lui, Dawn, Edward y Ramón por el tiempo y atención que dedicaron en ayudarme. Investigando un poquito más, encontré que en México se le conoce a la infamous como "falda con apertura lateral larga o pronunciada". Este enlace de un sitio de México lo confirma: http://www.prodigyweb.net.mx/evelazquezg/vestidos2.htm
Agradezco mucho su buena disposición y sobre todo su buen humor.
Un abrazo con admiración y respeto para todos.
Oso ¶:^)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  falagan: Ja, ja, qué bueno!!
12 mins
  -> jejeje, "pozí", como decimos por aqui "pues sí", ¡es la caña esta canción pa´ alegrarnos la semana. Muchas gracias; Falagan, y un sonriente saludo :D

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): mi agree porluna canción que me encanta. Sin embargo, no sé si se aplique porque se contrapondría a otra canción que va más o menos como "rajita de canela" o la "raja de canela" y para un público mexicano acostumbrado a rajas de canela o chiles en raja...
31 mins
  -> "¡chas grasias", Luis! Popularmente se conoce como "raja", pero si se trata de una tienda elegante de modas, emplearán "abertura". Tengo un amigo mexicano y sabe muy bien lo que es la raja de la falda, ¡puritita intuición, no más! Otro saludo rechulo :D

agree  Ramón Solá: ¿No te parece algo vulgar eso de "raja"? Por lo menos de donde soy es un forma vulgar de referirse a cierta parte de la anatomía femenina...
11 hrs
  -> lo sé, Mon; lo mismo pasa aquí con "hendidura".En cuanto a "raja" en anatomía (de mujer u hombre), aquí es la de donde la espalda pierde su bello nombre. Son vulgares los pensamientos,no los términos (p.e. "coger") Con mi afecto :D

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
on the side


Explanation:
It sounds to me like the slit goes up the side, not the front or the back. However, you never know.

I'm laughing at the song. Gonna go d/l it now.



Edward Potter
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: efectivamente la raja suele ir a un lado, generalmente en el izquierdo, donde va la cremallera.Mi hija llevó una falda de estas para presentar unos premios literarios y nadie se escandalizó: su actitud fue elegante y decorosa. Un sonriente saludo :D
1 hr

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
...falda con abertura / hendidura alta / atrevida...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: abertura..., raja..., hendidura...¡Qué dilema para nuestro amigo Oso! Un afectuoso saludo, Mon :D
47 mins
  -> No, chica. Es que quise puntualizar lo de "alta", que todos os lo habías saltado a la torera...

agree  falagan: abertura "atrevida", "pronunciada", "sugestiva", algo así; pero "alta" me suena raro... y "hendidura"¿?
15 hrs
  -> Sí, "hasta muy arriba". Por le demás, amigo falagan, "pa'l gusto se han hecho los colores"...