KudoZ home » English to Spanish » Other

rewarding achievement

Spanish translation: gratificación por logros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rewarding achievement
Spanish translation:gratificación por logros

21:21 May 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: rewarding achievement
'Rewarding achievement' means rewarding those who have made a contribution to moving the business of the company forward.

Thanks again
Javier
premio a los logros - gratificación por logros
Explanation:
Based on your context, I believe this is the correct answer.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 21:35:50 (GMT)
--------------------------------------------------

TOP 20 WEB RESULTS out of about 41
El Senado de Texas: Distrito 14
... Servicios Especiales de la Cadena Nacional de Prevención del Abandono Escolar en 1999, y, en el 2001, el por primera vez entregado Premio a los Logros en su ...
www.senate.state.tx.us/75s/senate/members/dist14/dist14.htm cached | more results from this site
Page Title
... El premio a los Logros de Toda una Vida fue para el veterano Clint Eastwood quien declaró al recogerlo que “espero que esto no suponga que deba jubilarme ...
www.estoeshollywood.com/images/Noticias/noticias_2.html cached
Peralte
... Music Awards\" del 2002: Premio a los logros en deportes de acción (Action Sports Achievement Award): Mat Hoffman. Premio a la contribución ...
www.peralte.com/Arti/actionsports/awards.htm cached | more results from this site
premios
... La Junta rectora de la Universidad de Minnesota le reconoció con su premio a los Logros Sobresalientes (Outstanding Achievement Award ) y medalla en 1994, y ...
www27.uniovi.es/PrincipeAsturias/articulos_cooperacion.html cached | more results from this site
Legisladores de California: Pasado y Presente
... de Legislador del Año otorgado por la Asociación Californiana de Defensores de los Derechos de los Pacientes Psiquiátricos, el Premio a los Logros de Toda ...
www.capitolmuseum.ca.gov/spanish/legislature/find/personal/... cached | more results
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3premio a los logros - gratificación por logros
Robert INGLEDEW
5 +2logro gratificante
Michael Powers (PhD)
5Incentivo de gratificación
karin förster handley
5logros o acontecimientos gratificantesyolanda Speece
5"Incentivar"Hélène Lévesque


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
logro gratificante


Explanation:
dictionaries

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 21:24:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Spanish-English Dictionary

Note \"rendimiento\" with \"education\"

See other possibilities too

chievement / @\"tSi:vm@nt / n
a [c] (feat) logro m; to stay in the first division was quite an achievement permanecer* en
primera división fue toda una hazaña or todo un logro
b [u] (success) éxito m, logro m; a sense of achievement la satisfacción de haber logrado
algo; high/low achievement (Educ) buen/mal rendimiento
c [u] (act) consecución f, logro m

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Wright: perfecto!!
1 min
  -> gracias, Andrea :)

agree  Terry Burgess: I think it's used as a verb here: premiar los logros/rendimiento, etc.
9 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
premio a los logros - gratificación por logros


Explanation:
Based on your context, I believe this is the correct answer.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 21:35:50 (GMT)
--------------------------------------------------

TOP 20 WEB RESULTS out of about 41
El Senado de Texas: Distrito 14
... Servicios Especiales de la Cadena Nacional de Prevención del Abandono Escolar en 1999, y, en el 2001, el por primera vez entregado Premio a los Logros en su ...
www.senate.state.tx.us/75s/senate/members/dist14/dist14.htm cached | more results from this site
Page Title
... El premio a los Logros de Toda una Vida fue para el veterano Clint Eastwood quien declaró al recogerlo que “espero que esto no suponga que deba jubilarme ...
www.estoeshollywood.com/images/Noticias/noticias_2.html cached
Peralte
... Music Awards\" del 2002: Premio a los logros en deportes de acción (Action Sports Achievement Award): Mat Hoffman. Premio a la contribución ...
www.peralte.com/Arti/actionsports/awards.htm cached | more results from this site
premios
... La Junta rectora de la Universidad de Minnesota le reconoció con su premio a los Logros Sobresalientes (Outstanding Achievement Award ) y medalla en 1994, y ...
www27.uniovi.es/PrincipeAsturias/articulos_cooperacion.html cached | more results from this site
Legisladores de California: Pasado y Presente
... de Legislador del Año otorgado por la Asociación Californiana de Defensores de los Derechos de los Pacientes Psiquiátricos, el Premio a los Logros de Toda ...
www.capitolmuseum.ca.gov/spanish/legislature/find/personal/... cached | more results

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
52 mins
  -> Gracias, Mónica

agree  Brigith Guimarães
1 hr
  -> Gracias, Brigith

agree  falagan: Gratificación por logros, sí
1 hr
  -> Gracias, Falagan.

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
logros o acontecimientos gratificantes


Explanation:
Is "rewarding" an adjective or a verb?

If it is a verb, the meaning would be
"reconociendo los logros/acontecimientos de una persona.

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
"Incentivar"


Explanation:
My suggestion.

Hélène Lévesque
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Incentivo de gratificación


Explanation:
meaning they reward employees for having contributed to achieving something.



karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605