KudoZ home » English to Spanish » Other

dressy, but not formal attire

Spanish translation: elegante sport


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dressy, but not formal attire
Spanish translation:elegante sport
Entered by: Andrea Ali

20:34 May 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ vestimenta
English term or phrase: dressy, but not formal attire
Disculpen, ¿cómo se puede decir esto en español de latinoamerica?
¿No es una contradicción? ¿No es "dressy" sinónimo de "formal"?
Se trata de recomedaciones para jóvenes de cómo ir vestidos a una ceremonia.
Gracias por su ayuda.
Alejandra
elegante sport
Explanation:
Hola, Alejandra!

En Argentina se utiliza "elegante sport". Esto significa que no es necesario llevar un traje (los hombres) o un vestido largo (las mujeres), pero sí se espera una vestimenta adecuada (no jeans, zapatilla, remeras u otro tipo de vestimenta informal).

HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 23:35:00 (GMT)
--------------------------------------------------

... de día en Sandals. Por la noche, sírvase lucir \"elegante sport\".
En las cenas se requiere el atuendo adecuado. Nada de ropa de ...
es.sandals.com/main/lucia/lu-dining.html


... Horario: 18:00 a 21:00. Código de Etiqueta: Elegante sport, no se permiten pantalones cortos. Restaurante para no fumadores. Se deben hacer reservas. ...
es.beaches.com/be-turksdining.html - 10k


... La gente va bien vestida, aviso: zapatillas no, y si te vas en elegante sport vas a tener mayor suceso con ellas, y ustedes chicas, cuanto menos ropa mejor ...
www.icolic.com/magazine/e-magazineXLIX.htm - 70k



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 23:36:21 (GMT)
--------------------------------------------------

... corbata. La opción permite el estilo “elegante sport” (siguen excluídos la ropa deportiva, las zapatillas y los vaqueros). volver. ...
dk.argensite.com.ar/secretaria.htm - 38k
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda, especialmente a Andrea y Oso.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2vestuario elegante pero no formal
Henry Hinds
5 +1Atuendo cuidado sin llegar a formal
Juan Pintado
5 +1elegante sport
Andrea Ali
5 +1semi-formalAndrea Wright
5ropa casual
Jennifer Brinckmann
5elegante
Marian Greenfield
4vestido de callecolemh


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vestuario elegante pero no formal


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Alejandra Funes: buena opción :-)
36 mins
  -> Gracias, Ale.

agree  Sery
49 mins
  -> Gracias, Sery.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
elegante


Explanation:
<formal> sería <de etiqueta> y esperíamos ver smoking, mientras <dressy> para hombres significa traje pero no smoking y para mujeres vestido o traje elegante, per no tan, tan...

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vestido de calle


Explanation:
Un vestido de calle cuesta entre cinco y diez dólares. Un vestido de fiesta de la talla más pequeña puede costar hasta a $ 20
http://www.hoy.com.ec/suplemen/blan103/negro2.htm

Si se va vestido de calle o de esmoquin no se pueden llevar las condecoraciones enteras, sino solamente el botón en el ojal.

http://www.el-mundo.es/larevista/num113/textos/formas.html

Llevaba un sencillo vestido de calle y no ostentaba sino un anillo, un relojito de pulsera, sus aretes, y un broche de oro con brillantes.

http://www.thebook.com/webcima/victcap7.htm

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
semi-formal


Explanation:
Aqui en Ecuador cuando las invitaciones a una fiesta se entregan consta en la invitacion asi:

traje semiformal

Lo que indica que no es necesario usar vestido largo pero si un traje vestidor

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 21:08:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Este es un traje semi-formal, se compone de una elegante camisa, pantalones cortos,
calzetas blancas un poquito mas abajo de la rodilla y unos hermosos zapatos ...
www.geocities.com/pamela_san/armario.html - 15k - Cached - Similar pages

BODAS & EVENTOS : ASESORIA INTEGRAL DE EVENTOS - [ Translate this page ]
... Tipo de Boda: Formal, Semi- formal, informal. ... Y la hora en que se realiza; todos
estos aspectos definen el estilo del traje tanto para la novia como para los ...
www.geocities.com/bodasyeventos/obe2.html - 27k - Cached - Similar pages
[ More results from www.geocities.com ]

Magazine Celebrando - [ Translate this page ]
... Boda semi-formal de día o de noche: Se verá estupendo con un traje claro
(para el día) u oscuro (para la noche), un coordinado o media etiqueta. ...
www.celebrandotuboda.com/magazinecelebrando/ fs_producto.asp?product_


Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
39 mins
  -> Gracias Sery!!

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Atuendo cuidado sin llegar a formal


Explanation:
o como decimos en España "arreglao pero informal" ;-D)

Juan Pintado
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
56 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
elegante sport


Explanation:
Hola, Alejandra!

En Argentina se utiliza "elegante sport". Esto significa que no es necesario llevar un traje (los hombres) o un vestido largo (las mujeres), pero sí se espera una vestimenta adecuada (no jeans, zapatilla, remeras u otro tipo de vestimenta informal).

HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 23:35:00 (GMT)
--------------------------------------------------

... de día en Sandals. Por la noche, sírvase lucir \"elegante sport\".
En las cenas se requiere el atuendo adecuado. Nada de ropa de ...
es.sandals.com/main/lucia/lu-dining.html


... Horario: 18:00 a 21:00. Código de Etiqueta: Elegante sport, no se permiten pantalones cortos. Restaurante para no fumadores. Se deben hacer reservas. ...
es.beaches.com/be-turksdining.html - 10k


... La gente va bien vestida, aviso: zapatillas no, y si te vas en elegante sport vas a tener mayor suceso con ellas, y ustedes chicas, cuanto menos ropa mejor ...
www.icolic.com/magazine/e-magazineXLIX.htm - 70k



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 23:36:21 (GMT)
--------------------------------------------------

... corbata. La opción permite el estilo “elegante sport” (siguen excluídos la ropa deportiva, las zapatillas y los vaqueros). volver. ...
dk.argensite.com.ar/secretaria.htm - 38k

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda, especialmente a Andrea y Oso.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excelente sugerencia ¶:^)
3 hrs
  -> Muchas gracias, Mr. BEAR! El problema viene cuando el marido no se quiere sacar las zapatillas!!!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ropa casual


Explanation:
En México se usa como algo entre formal e informal.

Jennifer Brinckmann
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55