KudoZ home » English to Spanish » Other

hit the big time

Spanish translation: arrasar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:make it big
Spanish translation:arrasar
Entered by: Sara Koopman

20:45 May 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: hit the big time
as in, make it big. be succesful, in the big leagues.
Sara Koopman
arrasar
Explanation:
Natalia amenaza con arrasar - [ Translate this page ]
Últimas Noticias Viernes 15 de Noviembre de 2002. CHÉVERE Natalia
amenaza con arrasar. La actriz da vida a “Valentina ” en “Mi ...
www.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/ 2002/11/15/p64n1.htm - 10k - Cached - Similar pages

La Cuarta: López Murphy pidió receta a Lagos para arrasar en ... - [ Translate this page ]
Claro que va chupe de guata en todas las encuestas López Murphy pidió
receta a Lagos para arrasar en presidenciales che. Don Ricky ...
www.lacuarta.cl/diario/2003/04/05/ 05.04.4a.CRO.LOPEZLAGOS.html - 17k - Cached - Similar pages

Lance Armstrong vuelve a arrasar a sus rivales - [ Translate this page ]
VENGÓ SU DERROTA EN LA ANTERIOR CRONO GANANDO SU 4ª ETAPA Lance Armstrong vuelve
a arrasar a sus rivales · Así vivimos en directo la decimonovena etapa ...
marca.recoletos.es/edicion/noticia/ 0,2458,160678,00.html - 29k - Cached - Similar pages

Los vinos cooperativos de Castilla-La Mancha vuelven a arrasar en ... - [ Translate this page ]
... Los vinos cooperativos de Castilla-La Mancha vuelven a arrasar en los premios
Gran Selección alzándose con la mitad de los galardones otorgados. ...
www.lacerca.com/Regional 2003/pagina(26-03-03)-5.htm - 18k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Llega a lo más alto
Juan Pintado
5 +1lograr el éxito / trinufar / trascender como jugador profesional
mslang
5se lo montó a lo grandejlm
5Hazlo en grande/lógralo/consígueloingridbram
5...darle la patada a la lata...
Ramón Solá
4arrasarSusana Galilea
3Sacarse la grande
Martin Harvey


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hazlo en grande/lógralo/consíguelo


Explanation:
algunas ideas

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se lo montó a lo grande


Explanation:
[informal]

jlm
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Llega a lo más alto


Explanation:
O "Llega a lo máximo"

Juan Pintado
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
28 mins
  -> Thanx Hazel!!!

agree  LaCat
6 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lograr el éxito / trinufar / trascender como jugador profesional


Explanation:
otra opción

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 21:24:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no es trinufar, sino triunfar

... llegar al pináculo o al estrellato en la carrera como jugador ...

se me ocurre como otra opción

Saludos

mslang
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 573

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LaCat
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Sacarse la grande


Explanation:
Esto es en un sentido que tenga que ver con el azar. De otro modo, se me ocurre algo así como "llegar a la cima". Espero te sea últil.

Martin Harvey
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 144

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arrasar


Explanation:
Natalia amenaza con arrasar - [ Translate this page ]
Últimas Noticias Viernes 15 de Noviembre de 2002. CHÉVERE Natalia
amenaza con arrasar. La actriz da vida a “Valentina ” en “Mi ...
www.ultimasnoticias.com.ve/ediciones/ 2002/11/15/p64n1.htm - 10k - Cached - Similar pages

La Cuarta: López Murphy pidió receta a Lagos para arrasar en ... - [ Translate this page ]
Claro que va chupe de guata en todas las encuestas López Murphy pidió
receta a Lagos para arrasar en presidenciales che. Don Ricky ...
www.lacuarta.cl/diario/2003/04/05/ 05.04.4a.CRO.LOPEZLAGOS.html - 17k - Cached - Similar pages

Lance Armstrong vuelve a arrasar a sus rivales - [ Translate this page ]
VENGÓ SU DERROTA EN LA ANTERIOR CRONO GANANDO SU 4ª ETAPA Lance Armstrong vuelve
a arrasar a sus rivales · Así vivimos en directo la decimonovena etapa ...
marca.recoletos.es/edicion/noticia/ 0,2458,160678,00.html - 29k - Cached - Similar pages

Los vinos cooperativos de Castilla-La Mancha vuelven a arrasar en ... - [ Translate this page ]
... Los vinos cooperativos de Castilla-La Mancha vuelven a arrasar en los premios
Gran Selección alzándose con la mitad de los galardones otorgados. ...
www.lacerca.com/Regional 2003/pagina(26-03-03)-5.htm - 18k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Gracias!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...darle la patada a la lata...


Explanation:
Así el modismo caribeño...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952