KudoZ home » English to Spanish » Other

TDD/TTY

Spanish translation: teléfonos de texto (TDD/TTY)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TDD/TTY
Spanish translation:teléfonos de texto (TDD/TTY)
Entered by: two2tango

22:35 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: TDD/TTY
A phone no. for deaf people to call for TDD or TTY service. Do I translate this? Thanks in advance for your help.
elaborne
teléfonos de texto (TDD/TTY)
Explanation:
These are called "teléfonos de texto" in Spanish (I would follow this translation with "(TDD/TTY)" for the sake of clarity).

Los individuos con pérdida de la capacidad auditiva, incluyendo aquellos que son sordos, ahora tienen muchos aparatos útiles a su alcance. Los Teléfonos de texto (conocidos como TT, TTY, o TDD) permiten que las personas escriban de Teléfono a Teléfono a traves de la red de Teléfonos.
http://www.nichcy.org/pubs/spanish/fs3stxt.htm

... Declaración de privacidad TRUSTe Servicios para teléfonos de texto (TTY/TDD) Para ponerse en contacto con un asesor para personas con problemas auditivos ...
www.creditoayuda.com/

... de luz, interruptores que pueden activarse mediante presión, con las cejas o con la inhalación/exhalación; teléfonos de texto (TTY), mecanismos de control ...
www.pratp.upr.edu/word/at_mayor_edad.doc
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Gracias, y lo siento tardar tanto tiempo para escoger un, o dos, en este caso, ganador(es) :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3teletipopepea
4 +1teléfonos de texto (TDD/TTY)
two2tango
4below
Rufino Pérez De La Sierra
4below
Rufino Pérez De La Sierra
3elaborne, lo minimo que debería hacer sería elegir un ganador, ¿no cree?pepea


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
below


Explanation:
TDD = (Time Division Duplexing) A transmission method that uses only one channel for transmitting and receiving, separating them by different time slots. No guard band is used. Contrast with FDD.

TTY = TeleTYpewriter) See teletypewriter.

Hope that helps!

Rufino



Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
below


Explanation:
TDD = (Time Division Duplexing) A transmission method that uses only one channel for transmitting and receiving, separating them by different time slots. No guard band is used. Contrast with FDD.

TTY = TeleTYpewriter) See teletypewriter.

Hope that helps!

Rufino



Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
teletipo


Explanation:
Ésta es la traducción que da Microsoft en su glosario de Outlook 2000 para "TTY/TDD"

pepea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
40 mins

agree  Ramón Solá
9 hrs

agree  Rabie El Magdouli: Es su equivalente en español.
4683 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
teléfonos de texto (TDD/TTY)


Explanation:
These are called "teléfonos de texto" in Spanish (I would follow this translation with "(TDD/TTY)" for the sake of clarity).

Los individuos con pérdida de la capacidad auditiva, incluyendo aquellos que son sordos, ahora tienen muchos aparatos útiles a su alcance. Los Teléfonos de texto (conocidos como TT, TTY, o TDD) permiten que las personas escriban de Teléfono a Teléfono a traves de la red de Teléfonos.
http://www.nichcy.org/pubs/spanish/fs3stxt.htm

... Declaración de privacidad TRUSTe Servicios para teléfonos de texto (TTY/TDD) Para ponerse en contacto con un asesor para personas con problemas auditivos ...
www.creditoayuda.com/

... de luz, interruptores que pueden activarse mediante presión, con las cejas o con la inhalación/exhalación; teléfonos de texto (TTY), mecanismos de control ...
www.pratp.upr.edu/word/at_mayor_edad.doc

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Gracias, y lo siento tardar tanto tiempo para escoger un, o dos, en este caso, ganador(es) :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocío Silveira de Andrade: Agregaría TDD/TTY sólo si es absolutamente necesario. Cuando me tocó traducirlo era para nada necesario. "tel. para hipoacúsicos" es lo que en ese momento usé. HTH.
2 hrs

7 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
elaborne, lo minimo que debería hacer sería elegir un ganador, ¿no cree?


Explanation:
Me parece lo más ético, aunque puedo estar equivocado porque llevo poco tiempo aquí

pepea
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56