KudoZ home » English to Spanish » Other

$1.75

Spanish translation: uno con setenta y cinco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:one seventy-five
Spanish translation:uno con setenta y cinco
Entered by: Fabricio Castillo

13:30 May 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: $1.75
En un examen de matemáticas para niños latinos de Estados Unidos, me piden poner varias cifras en letras (se supone que un maestro va a leer el examen en voz alta a los alumnos latinos que no hablen inglés). ¿Cómo dirían ustedes una cifra como la anterior?
-Un dólar y setenta y cinco centavos
- Un dólar setenta y cinco centavos (sin la "y")
- Uno punto setenta y cinco dólares (sí, punto y no coma, porque se trata de los mismos niños de una clase donde el resto de los compañeros usan puntos y no comas)
- Uno punto siete cinco dólares.

Me imagino que cualquiera de las anteriores está bien. Mi pregunta es, sin pensarlo mucho, ¿qué es lo primero que se les viene a la mente (eso me ayudará a decir cuál es la forma más "usada"?
Mariflor Salas
Venezuela
ver a continuación
Explanation:
Para leer cifras referidas a dinero, no es necesario usar la notación matemática, habría que buscar algo más cotidiano. Además de tus opciones, yo usaría las siguientes:
Un dólar con setenta y cinco centavos;
o simplemente:
Un dólar setenta y cinco
Espero te sea útil. ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Gracias a Paul, Fabricio y GoodWords por su ayuda.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Un dólar setenta y cinco centavos
Paul Lambert
5 +4ver a continuación
Fabricio Castillo
5Un dólar con setenta y cinco centavos
GoodWords


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Un dólar setenta y cinco centavos


Explanation:
cuando vivia en EEUU y Mexico, esto era la forma mas 'usada'. espero que te sirva! paul

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 13:36:49 (GMT)
--------------------------------------------------

o quizas sin \'centavos\'

Paul Lambert
United States
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Iguanas ranas.
9 mins
  -> gracias

agree  Egmont
18 mins
  -> gracias

agree  colemh
1 hr

agree  Maria-Jose Pastor: es lo que digo yo
1 hr

agree  Marva
3 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ver a continuación


Explanation:
Para leer cifras referidas a dinero, no es necesario usar la notación matemática, habría que buscar algo más cotidiano. Además de tus opciones, yo usaría las siguientes:
Un dólar con setenta y cinco centavos;
o simplemente:
Un dólar setenta y cinco
Espero te sea útil. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977
Grading comment
Gracias a Paul, Fabricio y GoodWords por su ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Guzmán: Sí, las dos formas se usan
9 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Paula Alvarez: con, definitely con
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Jennifer Brinckmann
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  ingridbram
6 hrs
  -> ¡Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Un dólar con setenta y cinco centavos


Explanation:
Reportándome de México, nunca se escucha sin el "con". Para ver multiples ejemplos de todas partes del mundo hispanohablante, haz una búsqueda en la frase "dólar con cincuenta" (incluyendo las comillas), puedes repitirla con otros números en vez del cincuenta ("dólar con setenta", etc).


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 18:09:42 (GMT)
--------------------------------------------------

P.D. Encuentras aun más ejemplos con unas búsquedas de la forma \"dolares con ***)
reemplazando *** por diez, veinte, ....

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947