globaloney

Spanish translation: ...globamentira / globainvento...

English term or phrase:globaloney
Spanish translation:...globamentira / globainvento...
Entered by: Ramón Solá

07:08 May 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: globaloney
hablando de EE.UU. y sus intereses...

the dictates of commercialism have prevailed over other purposes including human rights,...and other strategic and political considerations described by one administration official as "statocrap and globaloney"

Lo vi traducido como "charlatanería globalizante" pero no me convence mucho...
Rocío Aguilar Otsu
...globamentira / globainvento...
Explanation:
Mentira global
Invento global
HAce referencia a la globalización.

HTH.
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
De verdad muchísimas gracias a todos ya que se rompieron el coco tanto como yo!! Ha sido un poco dífícil elegir a uno, pero me gustó más este. Gracias Ramón
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2globalización de la tontería
xxxdawn39
5 +1...globamentira / globainvento...
Ramón Solá
5 +1...globamentira / globainvento...
Ramón Solá
4 +1fraudolización/ estafa global
Pedro Tena
3 +1Te sugiero esta lectura
Maria Ravalli
3Te sugiero esta lectura
Maria Ravalli


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
globalización de la tontería


Explanation:
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-29 07:20:04 (GMT)
--------------------------------------------------

www.prometeolibros.com/libros/ GLOBALONEYEllenguajeimperiallosintelectualesylaizquierda_9879306082.asp

\"Entendemos que hay hilo conductor en el pensamiento que James Petras expresa en estas páginas: se trata de su convicción de que la hegemonía cultural conquistada por el imperialismo entre los intelectuales, incluidos los de izquierda, ha impuesto un lenguaje adrede eufemístico que oscurece intencionalmente la comprensión del mundo real. Así, entonces, imperialismo trueca en globalización, las nuevas (y crecientes) formas institucionales autoritarias llaman transiciones democráticas, las nuevas (y antiguas) formas de superexplotación y precarización del trabajo mutan en flexibilización, el desmantelamiento de las conquistas obreras se nombra ajuste. Ese lenguaje ideológicamente trastocado que Petras insiste en desnudar, es el que ha inspirado el título al libro. **Baloney en inglés significa tontería**. Globaloney, expresión utilizada por el autor en una de sus conferencias, **podría traducirse como globalización de la tontería** \".




--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-29 08:52:32 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA:
Disculpadme que en mi \"agree\" a Ramón le quité a Simón su Diccionario: Simos >>> Simon

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-29 09:02:48 (GMT)
--------------------------------------------------

En mi dicci pone que \"baloney\" es \"camelo\", \"burla\", \"mentira\", \"cuento\"

Vamos, que doy ya mi última interpretación, que mi sesera no da pa más:

\"Tomadura de pelo global\" / \"Globalización del engaño\"

¡Buenos días, tardes, noches, según donde habiten ustedes, amigos!

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Mentira, exageración, invento... Simon & Schuster's International Dictionary... Best wished!
11 mins
  -> Simos says and Schuster agrees. Muchas cenkiusverimach :D

agree  Pedro Tena: sí, o milongas de la globalización
26 mins
  -> muchas gracias. A ritmo de tango se digiere mejor, sí. Un cordial saludo :D

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...globamentira / globainvento...


Explanation:
Mentira global
Invento global
HAce referencia a la globalización.

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
De verdad muchísimas gracias a todos ya que se rompieron el coco tanto como yo!! Ha sido un poco dífícil elegir a uno, pero me gustó más este. Gracias Ramón

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: Mon, no tienes nada que hacer con mi opción: reconócelo (es broma). La he copiado, pero me ha parecido genial. Con mi afecto :D
5 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...globamentira / globainvento...


Explanation:
Mentira global
Invento global
HAce referencia a la globalización.

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: escóndete..que te has clonao... (¡págale al "hide", no más!) :-)
3 mins

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fraudolización/ estafa global


Explanation:
El término globalización debería resonar por ahí. El concepto de "baloney", que acuña Petras, yo lo veo más asociado a engaño y mentira.

Un saludo y gracias por la pregunta, Manzana. Tengo debilidad por los neologismos.



Pedro Tena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: muy buena opción, Pedro. Otro saludito :D
1 hr
  -> gracias, D, un saludo mundial, pero no globalizado.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Te sugiero esta lectura


Explanation:
Así se tiula un libro de James Petrás "Globaloney". A mi me da la impresión de que es un término inventado por el autor. Él es obviamente, antiglobalización. Y asi como existe la comparación entre "libertad y libertinaje" el compara "globalization or globaloney". No se si se dirá GLOBALINAJE, pero por ahi, leyendo esta página donde el autor habla de su propio libro, podés dilucidar la incógnita.
"MENTIRAS DE ESTADO Y GLOBALINAJE"
Saludos =)

Maria Ravalli
PRO pts in pair: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: me parece una estupenda deducción, María. Un cordial saludo
9 days
  -> Thanks a lot!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Te sugiero esta lectura


Explanation:
Así se tiula un libro de James Petrás "Globaloney". A mi me da la impresión de que es un término inventado por el autor. Él es obviamente, antiglobalización. Y asi como existe la comparación entre "libertad y libertinaje" el compara "globalization or globaloney". No se si se dirá GLOBALINAJE, pero por ahi, leyendo esta página donde el autor habla de su propio libro, podés dilucidar la incógnita.
"MENTIRAS DE ESTADO Y GLOBALINAJE"
Saludos =)



    Reference: http://www.rebelion.org/petras/herramienta190101.htm
Maria Ravalli
PRO pts in pair: 74