KudoZ home » English to Spanish » Other

cleaned up one's act

Spanish translation: El diesel ha mejorado su comportamiento, pero no ha conseguido limpiar su imagen

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Diesel has cleaned up its act, but not its image
Spanish translation:El diesel ha mejorado su comportamiento, pero no ha conseguido limpiar su imagen
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

13:43 May 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: cleaned up one's act
La frase completa es: Diesel has cleaned up its act, but not its image

No sé cómo expresarlo y lo que intuyo es que ya no pretende difundir erróneamente esa imagen de combustible poco perjudicial para el medioambiente ¿¿??
Carmen Cuervo-Arango
Spain
ha mejorado sus prácticas
Explanation:
Tengo un petrolero, es lo máximo; buen rendimiento, mucha potencia y sin revisión ecológica, y nada de humo negro.

Pero el ruido que hace es música...
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
¡Muchas gracias a todos por las ideas que me habéis dado!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6ha mejorado sus prácticas
Henry Hinds
5ha encaminado sus actos, pero no su imagen
virginia ferreira
4se ha mejorado por dentro pero no por fuera
lincasanova
4Diesel ahora juega más limpio, pero no ha conseguido lavar su imagen
Sandra Bonilla
4portarse como se debe
Michael Powers (PhD)


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
ha mejorado sus prácticas


Explanation:
Tengo un petrolero, es lo máximo; buen rendimiento, mucha potencia y sin revisión ecológica, y nada de humo negro.

Pero el ruido que hace es música...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
¡Muchas gracias a todos por las ideas que me habéis dado!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: creía que hablaban de Vin Diesel...
47 mins
  -> Diferencia de generaciones...

agree  Silvia Ferrero
1 hr
  -> Gracias, Silvia.

agree  Mariana Solanet
2 hrs
  -> Gracias, Mariana.

agree  colemh
2 hrs
  -> Gracias, Colemh.

agree  Emanuela Corbetta
3 hrs
  -> Gracias, Emanuela.

agree  Edward Potter
6 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
portarse como se debe


Explanation:
From the Random House Dictionary

10. clean up one's act, Informal. to begin adhering to more acceptable practices, rules of behavior, etc.: The factory must clean up its act and treat its employees better.

IMHO, I agree with Henry's answer, accept that the sociolinguistic register is informal with " clean up one's act". I am attempting to say the some thing in a more informal way.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ha encaminado sus actos, pero no su imagen


Explanation:
creo que de esta forma lo entendemos todos. No sé que pensarán uds.
saludos,
Virginia

virginia ferreira
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Diesel ahora juega más limpio, pero no ha conseguido lavar su imagen


Explanation:
Lo que yo intuyo es que Diesel se había ganado mala fama, y aunque ahora ya no se la merece tanto (por lo que dices, sus combustibes ya no son tan contaminantes como solían ser), la mala fama persiste.


Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se ha mejorado por dentro pero no por fuera


Explanation:
hth

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262