KudoZ home » English to Spanish » Other

hit

Spanish translation: golpea / palmea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hit
Spanish translation:golpea / palmea
Entered by: Silvina P.

21:08 Sep 26, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Other / Fitness
English term or phrase: hit
¿Cómo lo traducirían en la siguiente oración? Es un artículo sobre fitness. La traducción es para Argentina.

Tip: Hit your abs every other move to make sure they stay awake and engaged.

Gracias!
Tanjabuset
Argentina
golpea / palmea
Explanation:
yo diría GOLPEA ó PALMEA
Selected response from:

Silvina P.
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Aprieta
Meritxell Mas Sastre
4golpea / palmea
Silvina P.


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
golpea / palmea


Explanation:
yo diría GOLPEA ó PALMEA

Silvina P.
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias!
Notes to answerer
Asker: Silvina: Ante todo, gracias por tu comentario. Te cuento que no sé qué hice, cliquée algo mal y, por error, puse "track answerer", con lo cual se me generó un pedido de permiso para hacer un "tracking' de tus repuestas. Por favor, negá el permiso, ya que lo hice por error y no sé cómo anularlo. Muchas gracias y perdón por la molestia.


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Aprieta


Explanation:
Hit your abs puede tener tres signficidos:
1- Trabajar los abdominales (centrarse en ejercicios abdominales durante una rutina de entrenamiento)
2- Hacer presión en la zona abdominal mientras haces un ejercicio
3- Literalmente, dar un golpe seco a la zona abdominal
Yo creo que, en este caso, pese a que apenas nos das contexto, sería la segunda.
Si pones el ejercicio al que hace referencia, quizás sería más fácil saber si se trata de esta opción.
¡Espero haber ayudado!

Meritxell Mas Sastre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
Notes to answerer
Asker: Coincido con vos en que puede tener esos tres significados (en realidad, creo que es alguno de los dos primeros). La verdad es que lo he leído mil veces sin saber exactamente a qué se refiere, pero creo que acabo de darme cuenta de que no se refiere al ejercicio de al lado sino que es un consejo en general, por lo que probablemente sea la opción nro. 2.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margalida Ramis: Apoyo la segunda opción.
10 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Lydia De Jorge