KudoZ home » English to Spanish » Other

Decision Tree & Tree Dialogue

Spanish translation: Árbol de decisión y...

08:34 Jun 21, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Decision Tree & Tree Dialogue
Computers
Amazon
Spanish translation:Árbol de decisión y...
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-21 09:18:56 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Decision tree\" es desde luego \"árbol de decisión\"; una estructura de datos que permite,m ediante búsqueda por bifurcaciones en cada nodo del árbol, encontrar el nodo que buscamos. Se emplean en los algoritmos de estrategia de los juegos por ordenador (por ejemplo, para un jugador automático de ajedrez).
En cuanto a \"Tree dialogue\"... pues la verdad es que no lo había visto jamás; \"díalogo de árbol\" tampoco me suena ni hay referencias en Internet... a no ser que se refiera a un \"dialogue box\" para interrogar al árbol de decisión... ¿podrías dar un poco más de contexto?
Salud
Selected response from:

Javier Herrera
Grading comment
Gracias, finalmente he optado por traducir "tree dialogue" como "cuadro de diálogo".

Amazon
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Árbol de decisión y...
Javier Herrera
5árbol de decisión & diálogo del árbol
xxxdawn39


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Árbol de decisión y...


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-21 09:18:56 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Decision tree\" es desde luego \"árbol de decisión\"; una estructura de datos que permite,m ediante búsqueda por bifurcaciones en cada nodo del árbol, encontrar el nodo que buscamos. Se emplean en los algoritmos de estrategia de los juegos por ordenador (por ejemplo, para un jugador automático de ajedrez).
En cuanto a \"Tree dialogue\"... pues la verdad es que no lo había visto jamás; \"díalogo de árbol\" tampoco me suena ni hay referencias en Internet... a no ser que se refiera a un \"dialogue box\" para interrogar al árbol de decisión... ¿podrías dar un poco más de contexto?
Salud

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588
Grading comment
Gracias, finalmente he optado por traducir "tree dialogue" como "cuadro de diálogo".

Amazon

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Árbol de decisión y "dialogue box" como supongo.
38 mins
  -> Gracias

agree  Egmont: http://www.ipsj.or.jp/members/SIGNotes/ Eng/21/2002/041/article007.html - http://communicator.colorado.edu/papers
1 hr

agree  xxxdawn39: "tree dialogue": Javier, es una novedad y sólo he encontrado una entrada sobre este "diálogo del árbol", que yo tampoco conocía. Un cordial saludo y feliz domingo
1 hr

agree  Beatriz Cirera
3 hrs

agree  posada: si
4 hrs
  -> Gracias a todos

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
árbol de decisión & diálogo del árbol


Explanation:

"SPSS BI
"... Especifique cada una de esas opciones con el nuevo formato de **diálogo del árbol** al que se
accede desde el menú Análisis."

www.spss.com/es/productos/answer-tree/answer3.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Aquí explica esta función:

"How do I transfer a ClustanGraphics tree or scatterplot into my report, presentation or web-page?
A.Just copy and paste. It's best to adjust the size of your tree using the Modify palette or **Display Tree dialogue** so that it fits neatly into your document before you copy it. You can change the dimensions, labelling font, size and colours to match your document's style exactly. There's a neat example here >>>>

>>>Most of the time you don't have to do anything to **display your tree**, as ClustanGraphics generally defaults to the current tree.

But if you are displaying something else, for example a shaded proximity matrix or a scatterplot, then you can get back to your tree by clicking the Display Tree button.

ClustanGraphics has several features to help you display your tree exactly the way you want it. Firstly, there's a useful Modify palette which can be opened from the View menu.

This lets you select the intensity of shading, and adjust the vertical and horizontal dimensions of your tree. You can also change your labels font by clicking the font button, or vary the number of clusters that are shaded. Clicking on the Navigate Tree button changes to a different top-down view which may be more suitable for large data mining applications.

Clicking the Tree Settings button allows you to change several display attributes of your tree:

Vertical and horizontal dimensions
Line thickness and spacing
Line, background and text colours
Within-cluster and between-cluster shading
Labelling font, style, size and colour
Coefficient offset, adjusts where the tree starts"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"ACNielsen,Consumer **Decision Tree** CDT permite reconstruir el proceso o **árbol de decisión** de la compra
de un producto en particular por parte del consumidor. ..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-21 11:06:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Novedades AnswerTree 3.1
Los usuarios de la versión 3.0 encontrarán algunos cambios en la nueva versión 3.1. Los cambios más notables serán la funcionalidad de la **duplicación de los árboles de decisión** y la eliminación de las variables definidas del cuadro de diálogo.

Duplicación de los árboles de decisión: A partir de ahora, podrá **crear nuevos árboles de decisión basados en árboles ya existentes en sus proyectos**. Mediante el sistema de duplicación con el nuevo asistente evitará especificar la ubicación de los árboles de partida de nuevo, en el árbol recién creado.


\"Vista del árbol: Podrá mostrar u ocultar estadísticos repartidos en el árbol y las categorías como rangos o valores discretos para divisiones utilizando variables ordinales predictoras. **Especifique cada una de esas opciones con el nuevo formato de *diálogo del árbol* al que se accede desde el menú Análisis**. Node IDs y las ubicaciones de la tabla resumen obtenida permanecen. Se guardan a la vez que guardan sus proyectos. \"

No te copio más porque es muy largo, pero muy interesante porque habla de todas las novedades:

http://www.spss.com/es/productos/answer-tree/answer3.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-21 11:16:47 (GMT)
--------------------------------------------------

www.ks-soft.net/hostmon.esp/testlist.htm

Pues he encontrado otra referencia en esta web sobre el \"árbol parlante\" :- )

\"Barra de Directorio (Folder Bar)

La Barra de Directorio (Folder Bar) proporciona una forma conveniente de ascender en el árbol cuando lo necesita, por lo que puede esconder el panel del Árbol de Directorio y liberar espacio de pantalla para el \"Área de Detalles de Prueba\" (Test Detail Area).
El nombre del directorio actualmente seleccionado aparece dentro del casillero de texto de la Barra de Directorio. Para seleccionar un directorio diferente, escoja uno del **diálogo del árbol de directorio**, que aparece cuando usted hace clic con el botón secundario de su mouse en el casillero de texto\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-21 11:34:19 (GMT)
--------------------------------------------------

De \"Windows 2000 Server: Active Directory, instalación\"

\"Una vez que el equipo posee una cuenta en el dominio raíz del bosque, se puede ejecutar el Asistente para instalación de Active Directory desde la pantalla Configurar el servidor o ejecutar Dcpromo.exe desde el cuadro de dialogo Ejecutar. Cuando aparece el cuadro de dialogo Tipo de controlador de dominio hay que seleccionar Controlador de dominio para un nuevo dominio. Después hay que **seleccionar Crear un nuevo árbol de dominios en el cuadro de dialogo** Crear árbol o dominio secundario y seleccionar Situar este nuevo árbol de dominios en un bosque existente en el cuadro de dialogo Crear o unir bosque.\"

http://www.fmc.axarnet.es/win2000srv/tema-06/tema_06-1e.htm



    Reference: http://www.clustan.com/faqs.html
    Reference: http://www.acnielsen.com/products/reports/cdt/ar.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846