estate planning

Spanish translation: planificación patrimonial

English term or phrase:estate planning
Spanish translation:planificación patrimonial
Entered by: Alan Lambson

22:00 Jun 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: estate planning
Se refiere a la planificación del tipo de inversiones que se hacen con el caudal hereditario de une persona, típicamente para maximizar las cantidades que recibirán los herederos y reducir al mínimo lo que se llevará el estado en forma de impuestos.

Busco una frase breve. Ya vi las respuestas a la consulta sobre "international estate planning" en ProZ y me parece que las respuestas no vienen al caso.
Alan Lambson
planificación patrimonial / sucesoria
Explanation:
Verifique los ejemplos y referencias a continuación:

DNAL SPANISH TRUSTS Fideicomisos - Españiol (Trusts - Spanish)
... Una parte crítica de la planificación patrimonial es delinear quién recibe qué, por ... Para herencias más grandes, por favor llámenos para una cotización. ...
www.dontneedalawyer.com/Spanish_Trusts.html

Saludo inicial de PC ASESORES (R)
... y Técnicos en fiscalidad empresarial, economía de la empresa, auditoría, derecho mercantil y laboral, así como en planificación patrimonial y herencias. ...
www.pcasesores.com/inicio.htm

[PDF]PLANIFICACION FISCAL INTERNACIONAL EN EL CONTEXTO DE LA EMPRESA ...
... principales mecanismos de optimización fiscal que pueden ser utilizados por los empresarios familiares españoles en su planificación patrimonial y sucesoria ...
www.iefamiliar.com/documentos/pdf/doc069.pdf
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5planificación patrimonial / sucesoria
rhandler
4planificación de la masa hereditaria; planificación de la sucesión; planificación del caudal
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
planificación de la masa hereditaria; planificación de la sucesión; planificación del caudal


Explanation:
hereditario



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-22 22:04:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Tom West - Spanish English Dictionary of Law and Business (1999)

estate = masa herediaria, sucesión, caudal hereditario

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
planificación patrimonial / sucesoria


Explanation:
Verifique los ejemplos y referencias a continuación:

DNAL SPANISH TRUSTS Fideicomisos - Españiol (Trusts - Spanish)
... Una parte crítica de la planificación patrimonial es delinear quién recibe qué, por ... Para herencias más grandes, por favor llámenos para una cotización. ...
www.dontneedalawyer.com/Spanish_Trusts.html

Saludo inicial de PC ASESORES (R)
... y Técnicos en fiscalidad empresarial, economía de la empresa, auditoría, derecho mercantil y laboral, así como en planificación patrimonial y herencias. ...
www.pcasesores.com/inicio.htm

[PDF]PLANIFICACION FISCAL INTERNACIONAL EN EL CONTEXTO DE LA EMPRESA ...
... principales mecanismos de optimización fiscal que pueden ser utilizados por los empresarios familiares españoles en su planificación patrimonial y sucesoria ...
www.iefamiliar.com/documentos/pdf/doc069.pdf



    Reference: http://www.dontneedalawyer.com/Spanish_Trusts.html
    Reference: http://www.iefamiliar.com/documentos/pdf/doc069.pdf
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lincasanova
49 mins
  -> Gracias, lincasanova

agree  Сергей Лузан
2 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  Martin Harvey: Y por qué no planificación del patrimonio sucesorio
5 hrs
  -> Gracias, Martin.

agree  moken
10 hrs
  -> Gracias, Álvaro

agree  nidiapecol
4061 days