International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Other

car wash

Spanish translation: lavadero de autos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:car wash
Spanish translation:lavadero de autos
Entered by: Karol

21:14 Jun 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: car wash
Car owners take their cars to car washes, where they can either wash their own cars, or have it done automatically.
samtediou
lavadero de autos
Explanation:
en arg. creo que es asi.
suerte
Selected response from:

Karol
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6lavado de autos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3 +7lavadero de autosKarol
5 +3Lava AutosSery
3 +3túnel de lavado....
Andy Watkinson
3 +3túnel de lavado....
Andy Watkinson
5tren (or túnel) de lavado (de cohes)
Сергей Лузан
5lavaderos de autos
Alejandra Vercellini
4 +1lavado de carros, lavado de coches
Michael Powers (PhD)
3 +1autolavadozhdim


Discussion entries: 2





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
lavadero de autos


Explanation:
en arg. creo que es asi.
suerte

Karol
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Garcia
7 mins
  -> ^^

agree  Daniel Mencher
43 mins
  -> ^^

agree  Barbara78
1 hr
  -> ^^

agree  Mónica Belén Colacilli
4 hrs
  -> ^^

agree  Andrea Ali
9 hrs
  -> ^^

agree  posada: si
2 days4 hrs
  -> ^^

agree  Becky Spangle
4 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lavaderos de autos


Explanation:
good luck!

Alejandra Vercellini
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 80

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
túnel de lavado....


Explanation:
...al menos en España.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DannyB: totally agree for Spain!
1 hr

agree  agtranslat
3 hrs

agree  Сергей Лузан: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
10 hrs

neutral  Ruth Romero: sí y no. El túnel de lavado corresponde al "aparato" que lava el coche automáticamente con sus cepillos, detergentes... pero creo que se refiere al lugar donde hay túneles de lavado y espacios con mangueras y aspiradores para limpiarlo el coche manualment
19 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
túnel de lavado....


Explanation:
...al menos en España.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: eN aRGENTINA TAMBIéN SE USA
14 mins

agree  verbis
21 mins

agree  Сергей Лузан: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
10 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Lava Autos


Explanation:
"American Express"
... LAVA AUTOS MANOTAS - 30% OFF Lava Autos Manotas cuenta con amplias instalaciones
y un servicio de máxima calidad para el más exigente y profesional cuidado ...
www10.americanexpress.com/sif/ cda/page/0,1641,15097,00.asp - 58k - En caché - Páginas similares

Nuevo Estilo - Promociones
... Hicimos una alianza con el Lava autos que queda a la vuelta de la Peluquería para
que cuando venga a visitarnos pueda hacer este servicio y beneficiarse. ...
redmaso.com.ar/tuhomenaje/estilo/promociones.html - 18k - En caché - Páginas similares

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviafont: sORRY, SORRY... i MEANT THIS ONE. tHIS IS THE ONE WE USE IN ARGENTINA.
14 mins
  -> Gracias, Silvina

agree  Andrea Ali: Lava autos me da la sensación de automático, pero también lo llamamos así en Argentina
9 hrs
  -> Gracias, Andrea

agree  Herminia Pacheco
9 days
  -> Gracias, hermi

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
lavado de autos


Explanation:
En México es muy común esta forma:

El Cachanía (21/01/98): Denuncian actos de corrupción en el ...
... La historia Fue precisamente el 20 de octubre de 1997, a las cinco de la tarde,
cuando Armando Alonso Jordan llegó al lavado de autos Brother, ubicado en la ...
www.bajalink.com.mx/cachania/anteriores/ 210198/corrupcion.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Europeo, joven y diferente: Almera
... Déjeme decirle que me acabo de bajar del Almera, el recorrido fue del garaje
al lavado de autos donde pagué mis 50 pesos para dejarlo presentable ya la ...
www.economista.com.mx/pubinter2.nsf/0/ D327F4F559983EB186256AA3005E7AC5?OpenDocument - 38k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-26 21:34:55 (GMT)
--------------------------------------------------

El director Opina
... Vas al Lavado de Autos oa los Talleres Mecánicos y tienes que darle a los Lavadores
dependiendo del servicio de $15.00 a $ 25.00 ya los Mecánicos igual. ...
www.periodiventas.com.mx/diropina3.php - 27k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-26 21:37:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Ciudad Acuña para el Mundo
... ALTO” que se encuentra en las calles Justo sierra y Capital Leal, en contra esquina
de la carnicería Romo, a un costado hay un lavado de autos y ahí en esa ...
www.ciudadacuna.com.mx/noticias/ ver_noticia.php?folio=447 - 31k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-26 21:39:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Una solución: \"negocio, establecimiento, etc. de lavado de autos\"

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
18 mins

agree  Esperanza Gallegos: Así se llaman por acá, aunque también les decimos "un carguash" (JA!)
49 mins

agree  colemh
3 hrs

agree  ingridbram
4 hrs

agree  Connie Ibarzabal
15 hrs

agree  Karen Kedney: Los chilangos asi les decimos
1 day6 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lavado de carros, lavado de coches


Explanation:
Oxford

car wash $5 lavado de coche 5 dólares

experience

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
47 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
autolavado


Explanation:
otra alternativa...

Asi suelen llamarse en Venezuela (muchos de los hits en google con autolavado son sitios venezolanos)

AUTOLAVADO MILENIUM :. - .. Dispensador de olores. HAZ CLICK SOBRE LA FOTO PEQUEÑA y conoce paso a paso el profundo proceso de limpieza al cual sometemos todos los carros. ...
www.tucarro.com/milenium/ - 9k - Cached - Similar pages

Noticias en eluniversal.com - Para lavar carros no se necesita ... ... DISCAPACITADOS / Establecimiento emplea a 18 sordomudos Para lavar carros no se
necesita ... Hay algo que de entrada diferencia al ***autolavado*** Calidad 1, ubicado ...
www.eluniversal.com/2003/06/08/08217AA.shtml - 29k - Cached - Similar pages

Motores en eluniversal.com - .. El precio es de 7.100 bolívares para los carros y 7.500 para camionetas. Otra estación de servicio con ***autolavado*** es la BP de El Cafetal, que también trabaj ...
www.eluniversal.com/motores/lavados.shtml - 29k - Cached - Similar pages



zhdim
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 222

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MalincheMx
1 day3 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tren (or túnel) de lavado (de cohes)


Explanation:
según Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
¡Buena suerte, samtediou!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-27 07:38:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Está ¨lavadero¨y ¨Lava ¨ en mi \"Diccionario Politécnico Español-Ruso\"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial \"RUSSKI YAZYK\", 1986, pero sin coches, autos etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-27 13:51:19 (GMT)
--------------------------------------------------

ERRATA - tren (or túnel) de lavado (de coChes), POR CIERTO



Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517