KudoZ home » English to Spanish » Other

time off work

Spanish translation: Horas/días libres remunerados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time off work
Spanish translation:Horas/días libres remunerados
Entered by: Cecilia Castro de Anderson

13:35 Jun 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: time off work
El contexto es un programa de incentivos para las personas que trabajan en una empresa y se ofrecen como voluntarios para participar.

Uno de los incentivos que ofrece la empresa a las personas que participan en este programa es TIME OFF WORK.

No se me ocurre ninguna forma feliz de decirlo. Ya descarté "vacaciones" porque no es eso. Pueden darles la tarde libre, por ejemplo, o un día libre o algo así.

Any ideas?
Gracias
Cecilia Castro de Anderson
dias compensados/compensar dias
Explanation:
Queriendo decir que la empresa compensa el trabajo voluntario con dias libres compensados.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-27 14:00:31 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
Elijo la opción de Jesús porque es la que más refleja el concepto.
Finalmente, opté por poner Horas/días libres remunerados.

¡¡¡Gracias a todos!!!
Ceci :)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tiempo libre
Alejandro Field
5licenciaMariella Macera
5tiempo fuera del trabajo
Jaime Oriard
4dias compensados/compensar dias
Jesús Marín Mateos
4tiempo libre del trabajo
Michael Powers (PhD)
4Tiempo Libre
Connie Ibarzabal


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo libre del trabajo


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-27 13:37:48 (GMT)
--------------------------------------------------

tiempo libre fuera del trabajo

también

experiencia

diccionarios

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tiempo Libre


Explanation:
Suerte

Connie Ibarzabal
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 34

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tiempo libre


Explanation:
Es el concepto más amplio. Puede ser "día libre", "días libres", "horas libres", según el contexto.

Alejandro Field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Corte Fernandez
2 mins

agree  agtranslat
2 mins

agree  Javier Herrera: días libres, en España. Respecto a la pregunta de Cecilia, "días de franco" se entendería muy por los pelos en España...
7 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dias compensados/compensar dias


Explanation:
Queriendo decir que la empresa compensa el trabajo voluntario con dias libres compensados.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-27 14:00:31 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560
Grading comment
Elijo la opción de Jesús porque es la que más refleja el concepto.
Finalmente, opté por poner Horas/días libres remunerados.

¡¡¡Gracias a todos!!!
Ceci :)

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tiempo fuera del trabajo


Explanation:
en comparación al tiempo dentro del trabajo.

Yo no lo interpretaría como tiempo LIBRE, vacaciones o días feriados. Este término simplemente indica el tiepo fuera del lugar de trabajo.

De hecho su uso se implemento después de los relojes checadores para hacer la diferencia entre "time on work" y "time off work".

Brian Carroll - [ Traduzca esta página ]
... First, they must take time off work in their late 20’s or early 30 ... that men spend
increasingly less time with their family and increasingly more time on work. ...
www.brianistheman.com/writing/glassceiling.htm - 32k - En caché - Páginas similares

InterventionsDec1999 - [ Traduzca esta página ]
... as though you "just can't handle it all?" Are you able to take time off work to care ... Males
spend 74.4 hours per week (more time on work, but less time on family ...
www.cmrcanada.ca/InterventionsDec1999.html - 55k - En caché - Páginas similares

Jaime Oriard
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 534

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
licencia


Explanation:
En el Perú decimos licencia para faltar, licencia por motivos de enfermedad, licencia de lactancia(se entiende para las mujeres, etc.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108