KudoZ home » English to Spanish » Other

not exhaustive list

Spanish translation: enumeración no taxativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:not exhaustive list
Spanish translation:enumeración no taxativa
Entered by: César Cornejo Fuster

17:48 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: not exhaustive list
ANNEXE 3 – SPECIFICATIONS OF THE REFERENCE DISHES

(not exhaustive list)
[y aparece una lista de platos]
César Cornejo Fuster
enumeraci¨®n no taxativa
Explanation:
As¨ª se le dice espec¨ªficametne en textos legales / jur¨ªdicos. Suerte.

taxativo, va.
(Del lat. tax¨¡tum, supino de tax¨¡re, tasar, limitar).
1. adj. Der. Que limita, circunscribe y reduce un caso a determinadas circunstancias.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2003-07-02 19:12:37 GMT)
--------------------------------------------------

no sé por qué salieron los caracteres todos mal! Te lo vuelvo a escribir:
enumeración no taxativa
Así se le dice específicamente en textos legales / jurídicos.
;-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 25 mins (2003-07-02 19:13:33 GMT)
--------------------------------------------------

De los derechos


Artículo 5º. - (Enumeración no taxativa)

Los derechos y deberes que se enuncian a continuación, no excluyen otros que resulten inherentes a la condición de persona humana, profesionales, Instituciones u Organizaciones públicas o privadas, establecidos, reconocidos o garantizados por reglas de Derecho.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 25 mins (2003-07-02 19:14:05 GMT)
--------------------------------------------------

CONSIDERANDO:
Que la Ley 13.512 en su artículo 2° establece que la copropiedad sobre las cosas comunes, salvo el terreno, lo será en la medida que sean de uso común, o indispensables, para mantener la seguridad del edificio;

Que en ese orden de ideas es que el legislador hace una enumeración, no taxativa, de las cosas que se consideran comunes, incluyendo entre las enumeradas, los muros maestros y tabiques o muros divisorios de los distintos departamentos;



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 26 mins (2003-07-02 19:14:56 GMT)
--------------------------------------------------

Capítulo 3
Derechos

Art. 29º - La enumeración no taxativa de deberes y prohibiciones contenida en los capítulos precedentes no afecta en lo más mínimo los derechos del médico inherentes a su condición de persona humana, de profesional universitario y de trabajador -tanto de carácter individual como colectivo- reconocidos, establecidos o garantizados por reglas de Derecho.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 27 mins (2003-07-02 19:15:39 GMT)
--------------------------------------------------

Por su parte el art. 5º de la ley 9739 realiza una enumeración no taxativa de lo que constituye producción intelectual tutelada por dicha ley, cuando luego de realizar una vasta ejemplificación establece: \"y, en fin, toda producción del dominio de la inteligencia\" por lo que la protección de los derecho aludidos en la demanda quedan comprendidos en el ámbito de protección de la ley citada.
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Gracias mil!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2lista no exhaustiva
Marian Greenfield
5 +1lista parcialGreencayman
4 +2no es una lista completa
Valentín Hernández Lima
5enumeraci¨®n no taxativa
Valeria Verona
4lista no detallada
posada


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no es una lista completa


Explanation:
Simplemente una de las formas de decirlo.

Saludos de nuevo,

Valentín

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Lozano
42 mins

agree  Manuel Garcia
4 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lista no exhaustiva


Explanation:
La lista (no exhaustiva) de los degenerados - [ Translate this page ]
La lista (no exhaustiva) de los degenerados. SOCIACIÓN MUTUAL DE MUJERES
DE Bs. As., Ana María Suppa; ASOCIACIÓN 26 DE JULIO (BARRIO ...
www.panoramacatolicointernacional.com/ editoriales/listadegene.htm - 5k - Cached - Similar pages

La Página de Lino: Lista no exhaustiva de todos sus destrozos - [ Translate this page ]
Visita a los Vecinos. Cuando pueden, Lino y Emma corren el pestillo
que cierra esta puerta de metal que une su casa con la vecina ...
www.geocities.com/linophilippe/6x4/destrozos.html - 31k - Cached - Similar pages

Consommables fax - [ Translate this page ]
... Gr alem. Código artículo, Fax PPF 700, •, 1, 330, 220 x 100, T16803, Lista
no exhaustiva. ... Fax 1150 P / 1700 P, •, 1, 700, 217 x 230, T16238, Lista no exhaustiva. ...
www.armor.fr/espanol/pages/produits/prod_fax.htm - 49k - Cached - Similar pages

Top produits toners - [ Translate this page ]
... CANON LBP 8-IV - 1260, •, 1 cartucho, 6 800 p, 5075CT, 824RB, K10692, Lista
no exhaustiva. ... HL 820-1060, •, 1 cartucho, 2 200 p, K11571, Lista no exhaustiva. ...
www.armor.fr/espanol/pages/produits/ produit.asp?langue=SP&id_type_visu=2 - 101k - Cached - Similar pages
[ More results from www.armor.fr ]

[PDF]CC ó ó mmoo ssee hhaaccee uunn aauuttoo - - SSWWOOTT
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... En el caso de un DAFO personal creo que una lista no exhaustiva de criterios
para conformar un análisis del individuo sería: Page 2. ...
www.latencia.com/archivo/swot.pdf - Similar pages

Derechos Humanos Naciones Unidas Oficina del Alto Comisionado ... - [ Translate this page ]
... República Federal de Yugoslavia. Ejemplos de iniciativas respaldadas
durante la fase piloto del Proyecto ACT (lista no exhaustiva): ...
www.unhchr.ch/spanish/html/menu2/ 9/civilsup/descrip_sp.htm - 17k - Cached - Similar pages

SCADPlus: Uso de los equipos de protección individual (EPI) - [ Translate this page ]
... el anexo figuran indicaciones útiles para la fijación de dichas normas: esquema
indicativo para el inventario de los riesgos (I), lista no exhaustiva de los ...
europa.eu.int/scadplus/leg/es/cha/c11117.htm - 15k - Cached - Similar pages

Tema Anterior Indice - [ Translate this page ]
... Los Gobiernos bloquearon de forma diferente estos temas: México apoyó una lista
no exhaustiva; la UE, EEUU, Australia, Brasil y Canadá apoyaron una lista ...
alainet.org/publica/pluralizar/mundial.html - 9k - Cached - Similar pages

BIBLIOGRAFIA (lista no exhaustiva) - [ Translate this page ]
BIBLIOGRAFIA (lista no exhaustiva): .Andrew S. Tanenbaum: Redes de
Computadores, Prentice Hall, 3da Edición en español,1997. .Andrew ...
www.udec.cl/~scind/paginas1-2001/bibliografia.htm - 4k - Cached - Similar pages

Acceso a descarga de Géxtion 2002. Gestión 2002: Software - [ Translate this page ]
... Para saber cuál es tu versión, mira en el menú Ayuda/Acerca de... Aquí
puedes ver una lista no exhaustiva con los cambios realizados. ...
gestion2002.com/gextion_descarga.htm - 20k - Cached - Similar pages



Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
25 mins

agree  montano
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lista no detallada


Explanation:
si

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lista parcial


Explanation:
porq abarca una parte de un surtido...

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
enumeraci¨®n no taxativa


Explanation:
As¨ª se le dice espec¨ªficametne en textos legales / jur¨ªdicos. Suerte.

taxativo, va.
(Del lat. tax¨¡tum, supino de tax¨¡re, tasar, limitar).
1. adj. Der. Que limita, circunscribe y reduce un caso a determinadas circunstancias.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2003-07-02 19:12:37 GMT)
--------------------------------------------------

no sé por qué salieron los caracteres todos mal! Te lo vuelvo a escribir:
enumeración no taxativa
Así se le dice específicamente en textos legales / jurídicos.
;-)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 25 mins (2003-07-02 19:13:33 GMT)
--------------------------------------------------

De los derechos


Artículo 5º. - (Enumeración no taxativa)

Los derechos y deberes que se enuncian a continuación, no excluyen otros que resulten inherentes a la condición de persona humana, profesionales, Instituciones u Organizaciones públicas o privadas, establecidos, reconocidos o garantizados por reglas de Derecho.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 25 mins (2003-07-02 19:14:05 GMT)
--------------------------------------------------

CONSIDERANDO:
Que la Ley 13.512 en su artículo 2° establece que la copropiedad sobre las cosas comunes, salvo el terreno, lo será en la medida que sean de uso común, o indispensables, para mantener la seguridad del edificio;

Que en ese orden de ideas es que el legislador hace una enumeración, no taxativa, de las cosas que se consideran comunes, incluyendo entre las enumeradas, los muros maestros y tabiques o muros divisorios de los distintos departamentos;



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 26 mins (2003-07-02 19:14:56 GMT)
--------------------------------------------------

Capítulo 3
Derechos

Art. 29º - La enumeración no taxativa de deberes y prohibiciones contenida en los capítulos precedentes no afecta en lo más mínimo los derechos del médico inherentes a su condición de persona humana, de profesional universitario y de trabajador -tanto de carácter individual como colectivo- reconocidos, establecidos o garantizados por reglas de Derecho.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 27 mins (2003-07-02 19:15:39 GMT)
--------------------------------------------------

Por su parte el art. 5º de la ley 9739 realiza una enumeración no taxativa de lo que constituye producción intelectual tutelada por dicha ley, cuando luego de realizar una vasta ejemplificación establece: \"y, en fin, toda producción del dominio de la inteligencia\" por lo que la protección de los derecho aludidos en la demanda quedan comprendidos en el ámbito de protección de la ley citada.


Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550
Grading comment
Gracias mil!!