KudoZ home » English to Spanish » Other

to go gangbusters

Spanish translation: haría todo lo posible y más aún


20:01 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: to go gangbusters
I knew the company was going to go gangbusters to try to get to those numbers....


Gracias, español tan neutro como sea posible. Au
Aurora Humarán
Argentina
Spanish translation:haría todo lo posible y más aún
Explanation:
más sencillo.
Selected response from:

karin förster handley
Grading comment
Gracias a todos!
Puse "romperse el alma", equivalente en español-argentino.
;-) Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4haría todo lo posible y más aún
karin förster handley
5 +1hacer hasta lo imposible para..colemh
3 +2iba a partirse el pecho
moken
5vender a la primogenitura por un plato de lentajesyolanda Speece
5haciendo su máximo esfuerzo/lo máximo para lograr...Greencayman
5éxito
Damian Cassani
4A toda maquina
Larry Salas
4ir con todo
Ricardo Basaez
4desvivirse por...Susana Galilea
4 -1tener enorme/tremendo éxito--ser enormemente o tremendamente exitoso
Terry Burgess


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
A toda maquina


Explanation:
XYZ

Larry Salas
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in EnglishEnglish

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
éxito


Explanation:
to go gangbusters es tener un gran éxito

Damian Cassani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 116

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
haría todo lo posible y más aún


Explanation:
más sencillo.

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605
Grading comment
Gracias a todos!
Puse "romperse el alma", equivalente en español-argentino.
;-) Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: todo lo posible.... simplemente
1 min
  -> sí, pero el 'más aún' le agrega algo de fuerza al cometido

agree  Gloria Pérez
1 hr
  -> gracias

agree  Manuel Garcia
2 hrs

agree  Patricia Baldwin
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vender a la primogenitura por un plato de lentajes


Explanation:
o sea íban a echar hasta la casa por la ventana para adquirir dichos números

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
tener enorme/tremendo éxito--ser enormemente o tremendamente exitoso


Explanation:
Hola Au!

Aquí [copiadas y pegadas] están las definiciones del Random House-Webster's [fíjate en el punto 8]:

gang·bust·er (gangÆbusÅtÃr), n. Informal.
1. a law-enforcement officer who specializes in breaking up organized crime, often by forceful or sensational means.
2. someone or something having great impact, usually in a positive way.
3. gangbusters, an outstandingly successful state or situation: We aren't looking for gangbusters, but we'd like you to pass all your subjects this semester.
4. like gangbusters, with great speed, intensity, vigor, impact, or success: The software market was growing like gangbusters. The hockey team came on at the beginning of the season like gangbusters.
–adj.
Often, gangbusters.5. of or like a law-enforcement officer who uses rough, aggressive, or sensational tactics in fighting crime: The undercover agents avoided the gangbusters approach.
6. strikingly effective or successful: a gangbusters year for compact cars.
7. enthusiastic: I'm not gangbusters over the idea.
–adv.
8. go gangbusters, to be extremely successful: The movie went gangbusters.
[1935–40; GANG1 + BUSTER]

Suerte y Saludos Au!
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mario La Gatto: No en este caso.
3 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ir con todo


Explanation:
un par de urls con contextos similares

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 20:16:36 (GMT)
--------------------------------------------------

CAME ON LIKE GANGBUSTERS---To arrive or operate in a loud or vigorous way.---\"The team came on like gangbusters.\"---Reference to a popular old radio show Gangbusters which had an opening theme featuring gunfire and loud police sirens. (http://www.geocities.com/PicketFence/7608/sayC.htm)


    Reference: http://www.larevista.com.mx/ed592/info3.htm
    Reference: http://www.bjinforma.com/lh2003/09-zuizong-6.htm
Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desvivirse por...


Explanation:
Una opción, para mantener el registro coloquial

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-07-02 20:10:13 GMT)
--------------------------------------------------

desvivirse.

1. prnl. Mostrar incesante y vivo interés, solicitud o amor por alguien o algo.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-07-02 20:15:20 GMT)
--------------------------------------------------

OTRA OPCIÓN:

\"...no iba a cejar en su empeño de...\"

... El comienzo fue prometedor para los rojiblancos, pero muy pronto se vio que Las Rozas
estaba bien preparado y no iba a cejar en su empeño de empatar y dar la ...
www.clubatleticodemadrid.com/atletico_al_dia/ noticia.asp?id_noticia=4614 - 19k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
haciendo su máximo esfuerzo/lo máximo para lograr...


Explanation:
funcionando a toda capacidad...

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
iba a partirse el pecho


Explanation:
iba a ir a por todas
...a dejarse la piel
...a intentar por todos los medios
...a hacer todo lo posible
...a morir con tal de




son seis sugerencias. ¡¡¡vaya tarea te espera, au!!!

suertte, sonrisas (la tuya muy simpática, por cierto) y... ¡paciencia!

álvaro :O)


moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario La Gatto: Si es que existe el Español neutro. . .
2 hrs
  -> en el caso de las expresiones, es muy difícil. en cada sitio unas son más populares que otras

agree  Martin Harvey: like gangbusters: with great or excessive force or aggressiveness (came on like gangbusters) Webster Dictionary
5 hrs
  -> thanks martin. the tough part, as mario said, is finding an expression as common to all the spanish speaking community a possible gracias :O)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hacer hasta lo imposible para..


Explanation:
Cordial saludo

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat
2 hrs
  -> gracias agtranslat