KudoZ home » English to Spanish » Other

baseline noise

Spanish translation: ruido en la línea de base (o de fondo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:baseline noise
Spanish translation:ruido en la línea de base (o de fondo)
Entered by: Francisca Villena Díaz

03:56 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: baseline noise
ruido de la línea de base????
Francisca Villena Díaz
Spain
ruido en la línea de base
Explanation:
Así sin más conexto parece que sí:

JENCK - SHIMADZU SPD-10AVP - ... de lámparas está aislado del monocromador, de modo de reducir la variación de temperatura, minimizando la deriva y el ruido de la línea de base. ...
www.jenck.com/shim-vp-spd10a.htm [Más resultados de www.jenck.com]


INTERPRETANDO UN CROMATOGRAMA - ... bases. El ruido en la línea de base puede estar presente, pero si el primer y el molde son buenos el ruido debe ser mínimo. Si ...
sol.biol.unlp.edu.ar/embnet/secuenciacion/interpretando.html
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Gracias a todos y todas.
Paqui
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5línea base de ruido
Henry Hinds
4línea de base de sonidoTlate
4ruido basal/ de base
Gabriela Lozano
4ruido (línea de base)fpd
4ruido en la línea de base
Patricia Posadas
4ruido línea de fondo
Michael Powers (PhD)


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ruido en la línea de base


Explanation:
Así sin más conexto parece que sí:

JENCK - SHIMADZU SPD-10AVP - ... de lámparas está aislado del monocromador, de modo de reducir la variación de temperatura, minimizando la deriva y el ruido de la línea de base. ...
www.jenck.com/shim-vp-spd10a.htm [Más resultados de www.jenck.com]


INTERPRETANDO UN CROMATOGRAMA - ... bases. El ruido en la línea de base puede estar presente, pero si el primer y el molde son buenos el ruido debe ser mínimo. Si ...
sol.biol.unlp.edu.ar/embnet/secuenciacion/interpretando.html

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
Gracias a todos y todas.
Paqui

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
línea base de ruido


Explanation:
Tiene algunas referencias:

Advanced Search Preferences Language Tools Search Tips


Web Images Groups Directory News
Searched the web for "línea base de ruido". Results 1 - 4 of 4. Search took 0.34 seconds.
Try Google Answers to get help from expert researchers.


Ambiente Consultores Ltda. - [ Translate this page ]
... Línea Base de Ruido proyecto Planta Industrial SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL. Monitoreo
terrestre de Ruido y Vibraciones , Cía. Minera Candelaria, III Región. ...
ambiente.cl/nosotros/estudios01.htm - 6k - Cached - Similar pages

Ambiente Consultores Ltda. - [ Translate this page ]
... DIA Parque Las Américas, Vitacura; Línea base de ruido recinto portuario de SAN
ANTONIO, Estación de Transferencia EMERES, Laboratorio SILESIA, bocatoma ...
ambiente.cl/nosotros/estudios00.htm - 7k - Cached - Similar pages

GUIA DE GESTION TECNOLOGICA USACH - [ Translate this page ]
... Aplicaciones de normativa INN. · Medición de ruido y vibraciones. · Impacto
acústico. · Línea base de ruido: EIA y DIA. · Control de Ruido. Capacitación. ...
fisica.usach.cl/~rcubillo/pesse/acusticaambiental.htm - 28k - Cached - Similar pages

...::: Grupo VUA :::... Ernesto Bellabarba - [ Translate this page ]
... Ruices. Bigott, Caracas. 2001, Análisis de línea base de ruido y curvas
isosónicas para LASMO DACION (proyecto Funindes USB). 2001, ...
www.vua.grupos.usb.ve/curriculums/ernesto.html - 15k - Cached - Similar pages







    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ruido (línea de base)


Explanation:
Sin más contexto, considero que son sinónimos (para conocer la respuesta auténtica del analito, habrá que restar de la señal total el ruido)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 06:15:08 (GMT)
--------------------------------------------------

O, mejor, \"ruido\" (simplemente).

fpd
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ruido línea de fondo


Explanation:
Oxford

baseline / "beIslaIn / n línea f de fondo or de saque

Aparte de eso, se entiende implícitamente, como, el murmullo en el fondo

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ruido basal/ de base


Explanation:
saludoz

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
línea de base de sonido


Explanation:
exp


    Reference: http://diccionario.com
    Reference: http://foreignword.com
Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91