KudoZ home » English to Spanish » Other

nylon

Spanish translation: nylon


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nylon
Spanish translation:nylon
Entered by: Carolina Ramirez

04:32 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Textiles, fashion
English term or phrase: nylon
Poliamide or nylon, that is the question.

It is specifically for clothing labels and I am unsure if I should play it safe and use nylon, or keep the text "non-English" and use poliamide.

Clothing is for sale in the US and possibly Latin America and Mexico.
Carolina Ramirez
Canada
nylon o fibra sintética
Explanation:
Pero normalmente se usa Nylon
Selected response from:

Jennifer Brinckmann
Mexico
Grading comment
Thank you very much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10nylon o nailonxxxOso
5 +4nylon o fibra sintética
Jennifer Brinckmann


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
nylon o fibra sintética


Explanation:
Pero normalmente se usa Nylon

Jennifer Brinckmann
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55
Grading comment
Thank you very much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet: nylon, sí.
8 hrs

agree  xxxdawn39: el término "nylon" lo entienden perfectamente hasta personas que no tienen ni idea de inglés.Como marca registrada que es, pienso que debería dejarse tal cual. Un cordial saludo, Jennifer
13 hrs

agree  alexandra123
16 hrs

agree  Tlate
1 day11 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
nylon o nailon


Explanation:
Hola Carolina,
Podría usar también la palabra nailon. Pero hablando de textiles, creo que "nylon" tal cual es comprensible en México y otros países de LA.

nailon.
(Del ingl. nylon, marca reg.).
1. m. Material sintético de índole nitrogenada, del que se hacen filamentos elásticos, muy resistentes. Se emplea en la fabricación de géneros de punto y tejidos diversos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anatoli Prasalovich
10 mins
  -> Muchas gracias, Anatoli ¶:^)

agree  montano
2 hrs
  -> Gracias mil, montano ¶:^)

agree  marox79: El DRAE y sus adaptaciones lingüísticas
2 hrs
  -> ¿Verdad? Muchas gracias, marox ¶:^)

agree  Noelia Corte Fernandez
3 hrs
  -> Muchas gracias, NCF ¶:^)

agree  Michael Powers (PhD): "nylon" confirmado por Oxford - saludos, Oso - Mike :)
6 hrs
  -> Gracias mil por el dato y por tu agree, Mike. ¡Saludos! ¶:^)

agree  Patricia Baldwin
7 hrs
  -> Muchas gracias, Patricia ¶:^)

agree  Mariella Macera: Eso creo que lo entendemos todos.
11 hrs
  -> Muchas gracias, Mariella ¶:^)

agree  Manuel Garcia
12 hrs
  -> Mil gracias, Manuel ¶:^)

agree  Montse de la Fuente
12 hrs
  -> Muchas gracias, Montse ¶:^)

agree  xxxdawn39: como es una marca registrada, yo dejaría el término original "nylon",que se entiende perfectamente en español. El término "nailon" es poco natural, lo mismo que "güisqui" para "whisky". La RAE unas veces se pasa y otras no llega...Con mi afecto
13 hrs
  -> Gracias mil, Dawn ¶:^)