KudoZ home » English to Spanish » Other

over spray

Spanish translation: aspersión excesiva / rocío excesivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:over spray
Spanish translation:aspersión excesiva / rocío excesivo
Entered by: colemh

05:15 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ apartment
English term or phrase: over spray
Fire sensors and sprinkler head free of over spray.
xxxUNISON
aspersión excesiva / rocío excesivo
Explanation:
aspersión .
(Del lat. aspers_o, -_nis ).
1. f. Acción de asperjar.
asperjar .
(De asperges ).
1. tr. hisopear.
2. tr. rociar (_ esparcir en menudas gotas un líquido).
www.rae.es

rocío (de rociar )
4 fig. Gotas menudas esparcidas sobre una cosa para humedecerla.
www.diccionarios.com

Estos procesos son completamente secos o utilizan una relación de agua extremadamente baja, sin embargo es posible que se produzca una descarga de químicos adhesivos y fijadores (frecuentemente compuestos de látex) o materiales de revestimiento (con frecuencia cloruro de polivinilo) como consecuencia de una aspersión excesiva
http://www.cepis.ops-oms.org/eswww/fulltext/epa/pcindtex/tex...

Use 20 psi para reparaciones pequeñas para minimizar el rocío excesivo .
http://216.239.39.100/search?q=cache:AJJ-laKHuVIJ:www.sherwi...

Las plántulas y los árboles maduros son intolerantes a la sombra (16) y extremadamente
susceptibles al daño por el rocío excesivo de herbicidas usados para el control de las malas hierbas.
http://216.239.39.100/search?q=cache:qYwB6rzu7FgJ:www.fs.fed...

Úselo en una área bien ventilada para eliminar vapores, polvo o rocío excesivo .

http://216.239.39.100/search?q=cache:ivK9vPBL7t4J:www.paasch...

Water Spray
Filtrex has also been designed to withstand periodic contact with water spray directed at the housing. Filtrex filters have a special coating that prevents water from passing
through or clogging the filter; water beads on the filter and falls off. A potential application could be a wash-down area where there is periodic over -spray that contacts the
detector. There should be adequate time between water contact for the unit to dry. Filtrex has not been designed for
continuous water contact nor has it been designed to withstand a forceful direct spray . Also, damage may occur if water is allowed to enter from the back of the base where
the power and communication wires enter.
http://216.239.51.100/search?q=cache:D7A3TalUSfcJ:www.system...

Cordial Saludo

Selected response from:

colemh
Grading comment
Mil gracias . respuesta muy completa
Saludos,
Marcelo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sensores anti incendios y bocas de aspersores de precisión anti sobrepulverizaciónMaria Farina
4aspersores de techo
posada
4aspersión excesiva / rocío excesivocolemh
4excesos de pinturalincasanova
3residuos de spraySusana Galilea


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
residuos de spray


Explanation:
Así lo entiendo


... sabor. Heridas causadas durante la cosecha, daños mecánicos, picaduras,
golpes, cicatrices y residuos de spray son inaceptables. ...
www.sica.gov.ec/agronegocios/Biblioteca/Convenio MAG IICA/ productos/papaya_mag.pdf - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2003-07-03 05:38:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.finishing.com/Library/green/spraybooth.html
Cheap and junk filters that don\'t work can end up costing you a lot of money. Good and effective filters that don\'t fit well into their frames or track allow contaminated air to \"by-pass\" them through the spaces left by poor fit. Either way you are NOT CAPTURING and HOLDING the over spray as required. ***This over spray that is allowed to pass on to the inside of the exhaust chamber, fan and stack will accumulate on these surfaces***. Here is where fires start in spray booths and they have a habit of starting at night or on week ends when nobody is around. They are ignited by a phenomenon called composting.



--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2003-07-03 05:40:10 GMT)
--------------------------------------------------

... DO NOT LET ***OVER SPRAY*** OR DIRTY CLEANER RUN INTO THE HANDLE! Page 4. ... El uso de otros
tipos de lubricantes puede causar una ***acumulación rápida de residuos*** de la ...
www.paslode.com/products/tool_catalog/ cleaning/IMCT.pdf - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excesos de pintura


Explanation:
to make sure these sensors have not been partially covered by uncontrollable paint spray during remodeling, the only spray i can think of inside a building is paint

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aspersión excesiva / rocío excesivo


Explanation:
aspersión .
(Del lat. aspers_o, -_nis ).
1. f. Acción de asperjar.
asperjar .
(De asperges ).
1. tr. hisopear.
2. tr. rociar (_ esparcir en menudas gotas un líquido).
www.rae.es

rocío (de rociar )
4 fig. Gotas menudas esparcidas sobre una cosa para humedecerla.
www.diccionarios.com

Estos procesos son completamente secos o utilizan una relación de agua extremadamente baja, sin embargo es posible que se produzca una descarga de químicos adhesivos y fijadores (frecuentemente compuestos de látex) o materiales de revestimiento (con frecuencia cloruro de polivinilo) como consecuencia de una aspersión excesiva
http://www.cepis.ops-oms.org/eswww/fulltext/epa/pcindtex/tex...

Use 20 psi para reparaciones pequeñas para minimizar el rocío excesivo .
http://216.239.39.100/search?q=cache:AJJ-laKHuVIJ:www.sherwi...

Las plántulas y los árboles maduros son intolerantes a la sombra (16) y extremadamente
susceptibles al daño por el rocío excesivo de herbicidas usados para el control de las malas hierbas.
http://216.239.39.100/search?q=cache:qYwB6rzu7FgJ:www.fs.fed...

Úselo en una área bien ventilada para eliminar vapores, polvo o rocío excesivo .

http://216.239.39.100/search?q=cache:ivK9vPBL7t4J:www.paasch...

Water Spray
Filtrex has also been designed to withstand periodic contact with water spray directed at the housing. Filtrex filters have a special coating that prevents water from passing
through or clogging the filter; water beads on the filter and falls off. A potential application could be a wash-down area where there is periodic over -spray that contacts the
detector. There should be adequate time between water contact for the unit to dry. Filtrex has not been designed for
continuous water contact nor has it been designed to withstand a forceful direct spray . Also, damage may occur if water is allowed to enter from the back of the base where
the power and communication wires enter.
http://216.239.51.100/search?q=cache:D7A3TalUSfcJ:www.system...

Cordial Saludo



colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375
Grading comment
Mil gracias . respuesta muy completa
Saludos,
Marcelo

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sensores anti incendios y bocas de aspersores de precisión anti sobrepulverización


Explanation:
Según el Diccionario Tecnológico de Pinturas de AENOR el 'overspray' se refiere a la pérdida de pintura (u otro material) en la pulverización. Por lo tanto, en mi opinión, las bocas de los aspersores irán dirijidas (o quizá girarán) para que el material anti incendio (o el agua) sea aprovechado al máximo sin traslaparse o proyectarse fuera de la zona del incendio.

Maria Farina
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Garcia: creo que se trata de eso
3 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aspersores de techo


Explanation:
si

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981