KudoZ home » English to Spanish » Other

low profile

Spanish translation: un político de bajo perfil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:low profile
Spanish translation:un político de bajo perfil
Entered by: marianmare

17:32 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: low profile
a low profile politician
jmaxlacruzz
un político de bajo perfil
Explanation:
en Argentina se usa mucho esta frase
Selected response from:

marianmare
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9un político de bajo perfilmarianmare
4 +4que se mantiene en segundo plano
Valentín Hernández Lima
4 +2[un político] discreto
Marian Greenfield
4de poca relevancia o poco sobresalienteHelena G. D.
4un político de medio pelo
Egmont


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un político de medio pelo


Explanation:
Político de baja categoría, de tres al cuarto o de poca monta...


    Reference: http://britannica.com
    Reference: http://buscon.rae.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
que se mantiene en segundo plano


Explanation:
Es decir, actúa con discreción, cumpliendo sus funciones, pero sin intentar llamar la atención sobre sus obras, sus actos o su personalidad. En un sentido positivo, deja que sus obras o actos hablen por sí mismos de sus bondades como persona o político.

Saludos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo
22 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
27 mins

agree  Gabriela Lozano: sí, totalmente de acuerdo. Acá se dice "de bajo perfil"
32 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa): exacto, acá decimos de "perfil bajo", pero el orden de los factores.....
5 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
[un político] discreto


Explanation:
una sugerencia

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo: La mejor opción, sin duda. El "Diccionario de modismos ingleses y norteamericanos" de Torrents dels Prats apunta: "to keep a low profile: tratar de pasar inadvertido, procurar no sobresalir, adoptar una actitud discreta". Saludos, Marian.
24 mins
  -> Gracias Atenea, interesante la cita que ofreces.

agree  Helena G. D.: Este adjetivo castellano encaja muy bien con el significado en inglés de "low profile".
2691 days
  -> gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
un político de bajo perfil


Explanation:
en Argentina se usa mucho esta frase

marianmare
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vercellini: es correcto (aunque no hay de esa clase en estos momentos)
2 mins
  -> thank you Ale

agree  colemh
3 mins
  -> thanks

agree  silviafont: I prefer this one
19 mins
  -> thanks

agree  Gabriela Lozano
25 mins
  -> thanks

agree  Mariano Grynszpan
1 hr
  -> thank you

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
3 hrs
  -> thank you Silvina

agree  María Isabel Estévez (maisa): Alejandra: ¿y Menem?
5 hrs
  -> es verdad... me olvidaba del turco!!!!

agree  Becky Spangle
5 hrs
  -> thank you Becky

agree  Andrea Ali: o de perfil bajo. Maisa: no lo nombres!!!
2 days5 hrs
  -> es verdad, es mejor ni nombrarlo!!!!

2691 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de poca relevancia o poco sobresaliente


Explanation:
Otras dos opciones posibles, por si preferimos utilizar expresiones ya existenes en el idioma español en lugar del calco del inglés. Ambas son adecuadas para aplicarlas a una persona.

--------------------------------------------------
Note added at 2691 days (2010-11-15 12:32:10 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

"existentes", sorry ;-)

Example sentence(s):
  • Un individuo de poca relevancia/poco sobresaliente que no suponga una amenaza para los dirigentes nacionales.
Helena G. D.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish