KudoZ home » English to Spanish » Other

trunk corridors

Spanish translation: rutas/corredores troncales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trunk corridors
Spanish translation:rutas/corredores troncales
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

21:33 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: trunk corridors
The strengthening of a Regional Transport Coordination Commission (RTCC) would improve coordination between the State, municipal governments, and transport service providers and allow the discussion of urban transport issues common to the region—automated ticketing, definition of trunk corridors and feeder lines, organization of bus lines, tariff harmonization, and investment priorities.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Rutas troncales/principales
Explanation:
de donde se ramifican las demás rutas
Selected response from:

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y también a todos los demás por sus propustas muy válidas.

He elegido esta opción porque he encontrado referencias del cliente (colombiano) en Internet, haciendo alusión constante a líneas y rutas troncales y líneas y rutas alimentadoras.

Como referencia:
Los puntos de contacto entre las dos redes del sistema (troncal y alimentadora) son las estaciones de integración de cabecera y estaciones de integración intermedia. La función de los dos tipos de estación es permitir los transbordos entre las rutas alimentadoras y las rutas troncales de forma ágil y eficiente.

(...)

· Estaciones de Integración Intermedia: Son puntos sobre los corredores principales en los que los usuarios pueden realizar transbordos entre rutas alimentadoras urbanas y rutas troncales
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1eje vialDeborah Ramirez
4Rutas troncales/principales
Claudia Guiraldes
4corredores interurbanos
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corredores interurbanos


Explanation:
+

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
eje vial


Explanation:
trunk--->The main woody axis of a tree.
axis----> eje
Eje vial

"MTA avanza en la seleccion del eje vial para servicio de autobuses de
norte a sur en SFV, estudian cinco opciones Luego de una serie ... "




    Reference: http://www.mta.net/press/2002/12_December/mta_108_sp.htm
Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Así se llaman en la Ciudad de México: ejes viales.
49 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Rutas troncales/principales


Explanation:
de donde se ramifican las demás rutas

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1313
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y también a todos los demás por sus propustas muy válidas.

He elegido esta opción porque he encontrado referencias del cliente (colombiano) en Internet, haciendo alusión constante a líneas y rutas troncales y líneas y rutas alimentadoras.

Como referencia:
Los puntos de contacto entre las dos redes del sistema (troncal y alimentadora) son las estaciones de integración de cabecera y estaciones de integración intermedia. La función de los dos tipos de estación es permitir los transbordos entre las rutas alimentadoras y las rutas troncales de forma ágil y eficiente.

(...)

· Estaciones de Integración Intermedia: Son puntos sobre los corredores principales en los que los usuarios pueden realizar transbordos entre rutas alimentadoras urbanas y rutas troncales