KudoZ home » English to Spanish » Other

radio dispatch

Spanish translation: Ayudita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:radio dispatch
Spanish translation:Ayudita
Entered by: mslang

16:30 Jul 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: radio dispatch
no context, sorry!
mslang
United States
Ayudita
Explanation:
esos ignifica que la empresa tiene radio para llamar a la gente, como las empresar de mensajeros o de taxi. como lo traduce? que tal Despacho por radio.
Selected response from:

AlwaysMoving
Grading comment
tarde pero seguro ;)
gracias! Despacho por radio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Ayudita
AlwaysMoving
5despacho radial / despacho radiodifundido
María Eugenia Wachtendorff
5despacho de / por / vía radio ( generalmente breve y de última hora)xxxdawn39
4mensaje radial
Patricia Baldwin
4despacho de radio o radiofónico
marisa gorospe
4reportaje radiofónicoRocío Boada del Sol
4reportaje de radio / informe de radio
Edward Potter


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reportaje de radio / informe de radio


Explanation:
Try one of these.

Edward Potter
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 87

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reportaje radiofónico


Explanation:
Así, sin contexto, es la única opción que puedo darte. En prensa suele hablarse de reportaje (a veces también informe), aunque no estoy segura si en la radio también se dice así. De todas formas, creo que es la mejor opción.
Espero que te sirva de ayuda.

Rocío Boada del Sol
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
despacho radial / despacho radiodifundido


Explanation:
En Chile, tanto en radio como en TV, se habla de "un despacho", cuando un reportero comunica una noticia de última hora desde el lugar de los hechos o desde la sala de prensa de la emisora.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
despacho de radio o radiofónico


Explanation:
" dispatch " tratandose de mensajes se suele traducir por " despacho ". Saludos.


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ayudita


Explanation:
esos ignifica que la empresa tiene radio para llamar a la gente, como las empresar de mensajeros o de taxi. como lo traduce? que tal Despacho por radio.

AlwaysMoving
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 72
Grading comment
tarde pero seguro ;)
gracias! Despacho por radio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
despacho de / por / vía radio ( generalmente breve y de última hora)


Explanation:
despacho = comunicación transmitida por telégrafo, por teléfono o por cualquier otro medio de comunicación(DRAE)

"... ID. Normal: Es el número único para la identificación de una flotilla
de servicio de **despacho de radio**. ID. Extra: Es el número ..."

"Mobile Satellite Ventures (MSV), es una de las principales empresas dedicadas al desarrollo y suministro de comunicaciones móviles vía satélite.MSV ofrece una gama completa de servicios, que incluye: transmisión inalámbrica de datos y voz, servicio de **despacho por radio**, Fax y administración de bienes, a través de una red de proveedores de servicios"

"... Esta característica reduce el tráfico de **despacho vía radio** y ofrece un registro al que el oficial
puede referirse posteriormente. ..."

www.motorola.com/ar/noticias/20021122.
htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... Según un **despacho de la emisora CPR** un agente de la ... en su país, a través de la
**radio panameña** "RPC ... lo más probable es que viaje esta noche (hora local) con ..."

mensual.prensa.com/mensual/contenido/ 2001/09/19/uhora_
nacional.shtml
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
DISPATCH = a message sent with speed / a news item sent with promptness or speed by a correspondent to a newspaper or news agency (Webster´s Dictionary)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"Noticias CanalSur WEB, ANDALUCÍA
... Según un **despacho de la Agencia Yonhap** que cita como fuente ... rutinaria" las condiciones
del armisticio, según el despacho de prensa ... 2002 **Radio y Televisión** ..."

www.canalsur.es/Informativos/-ArchivoNoticias/ 2002/12.Diciembre/28/281202-mr-014-INT.htm¨

Un cordial saludo.











--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 19:16:53 (GMT)
--------------------------------------------------

También : \"despacho difundido por la radio\"


    www.cft.gob.mx/html/4_tar/rogelio_salcedo/ rogelio01.html
    Reference: http://www.msvlp.com/pr/pdf/product3_dispatch_esp.pdf
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mensaje radial


Explanation:
información radial
radio mensaje

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 740