KudoZ home » English to Spanish » Other

help with sentence **

Spanish translation: en tanto y en cuanto dichos documentos estén incluidos en los campos / fields de la búsqueda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:help with sentence **
Spanish translation:en tanto y en cuanto dichos documentos estén incluidos en los campos / fields de la búsqueda
Entered by: xxxElena Sgarbo

13:52 Jul 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: help with sentence **
En un informe de búsqueda internacional

"Documentation searched other than minimum documentation **to the extent that such documents are included in the fields searched**.
smoralestrad
en tanto y en cuanto dichos documentos estén incluidos en los campos / fields de la búsqueda
Explanation:
Es una frase de advertencia para decir que los documentos que no se hayan incluido / entrado en los "fields" correspondientes en la base de datos, no podrán ser localizados durante el "search"....

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7siempre y cuando dichos documentos estén incluídos en los campos buscados o investigados
Teresita Garcia Ruy Sanchez
4 +3hasta el punto que tales documentos se incluyan en los campos investigados (rastreados, buscados)
moken
5Hasta tal punto que tales documentos se incluyen en los campos investigados
Elizabeth Sánchez León
5en tanto y en cuanto dichos documentos estén incluidos en los campos / fields de la búsquedaxxxElena Sgarbo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
siempre y cuando dichos documentos estén incluídos en los campos buscados o investigados


Explanation:
una opción

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
1 min
  -> Mil gracias jmigoya

agree  Edwal Rospigliosi
6 mins
  -> Muchas gracias Edwal

agree  Noelia Corte Fernandez
19 mins
  -> Muy amable NCF

agree  David Esteban Julian
31 mins
  -> Mi agradecimiento David

agree  Montse de la Fuente
53 mins
  -> Gracias Montse

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Muy agradecida Patricia

agree  Patricia Baldwin
10 hrs
  -> Gracias mil Patricia

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en tanto y en cuanto dichos documentos estén incluidos en los campos / fields de la búsqueda


Explanation:
Es una frase de advertencia para decir que los documentos que no se hayan incluido / entrado en los "fields" correspondientes en la base de datos, no podrán ser localizados durante el "search"....

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Muchas gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hasta el punto que tales documentos se incluyan en los campos investigados (rastreados, buscados)


Explanation:
creo que se puede decir así. en esta frase enparticular encuentro que sunea mejor campos investigados, registrados o rastreados que "buscados", aunque esto último sea más literal

suerte y sonrisas,

álvaro :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolingua: yes "hasta el punto que" is a good translation of "to the extent that"
8 mins
  -> glad we interpret it the same way thanks carolina :O)

agree  Lesley Clarke: Sí, me parece una traducción más fiel
16 mins
  -> thank you too lesley :O)

agree  Manuel Garcia
4 hrs
  -> ¡muchas gracias manuel! :O)

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hasta tal punto que tales documentos se incluyen en los campos investigados


Explanation:
Otra variante.
Suerte.

Elizabeth Sánchez León
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 643