KudoZ home » English to Spanish » Other

Centennial (see the context please)

Spanish translation: Centenario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Centennial
Spanish translation:Centenario
Entered by: Henry Hinds

22:09 Jul 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Centennial (see the context please)
Mr.....is Centennial Professor at the London of Economics
mgort
Centenario
Explanation:
XXX es Catedrático "Centenario" de la Escuela de Economía de Londres

Seguramente es London SCHOOL of Economics; igualmente tendrá que ser "el Dr." XXX, sería imprescindible usar su título académico, jamás "Sr.".

"Centenario" tal vez se refiera al centenario de la institución; es muy difícil que se refiera a la antigüedad del maestro en la misma.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2centenario
Silvina Dell'Isola Urdiales
5 +1decanoingridbram
5El Sr. ... es un profesor centenario en la.. (facultad?)de Economicas (con acento en la segundamargaret caulfield
4Centenario
Henry Hinds
3Profesor del Centenario
Carolingua


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
centenario


Explanation:
en en sentido que enseña desde hace muchos años...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 22:11:35 (GMT)
--------------------------------------------------

B. suerte!
s


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=cen...
Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Ciao, Silvina! ¶:^)
46 mins
  -> GRAzie Oso ;-))

agree  Barbara78
1 hr
  -> GRAcias ;-)

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El Sr. ... es un profesor centenario en la.. (facultad?)de Economicas (con acento en la segunda


Explanation:
El Sr. .... es un profesor centenario (de la antigua escuela) en la (facultad?) de Economicas (con acento en la 2ª "o") de Londres. Estoy convencida

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1959

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Centenario


Explanation:
XXX es Catedrático "Centenario" de la Escuela de Economía de Londres

Seguramente es London SCHOOL of Economics; igualmente tendrá que ser "el Dr." XXX, sería imprescindible usar su título académico, jamás "Sr.".

"Centenario" tal vez se refiera al centenario de la institución; es muy difícil que se refiera a la antigüedad del maestro en la misma.



    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolingua: sí, es posible que se refiera a un profesor invitado para celebrar el centenario de la universidad...un profesor que tiene 100 años o ha enseñado por 100 años seria bastante curioso...
44 mins
  -> Sería el gran fenómeno... gracias, Carol.

disagree  margaret caulfield: No habia mencion de que era catedratico
1 hr
  -> ¨Professor¨ es catedrático en la Universidad.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
decano


Explanation:
El Sr. .... es profesor decano en la escuela de economía de Londres (facultad de economía)

La traducción literal es centenario, sin embargo se usa mucho decir que es un decano, cuando un maestro, por ejemplo lleva muchos años dando clases o cuando alguien lleva muchos años en alguna actividad determinada. Se refiere a que lleva décadas en la actividad que desempeña. Centenario sería siglos (100 años), lo cual dudo que haya alguien que pueda trabajar un siglo, menos más que eso.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolingua: esto me suena probable también
32 mins
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Profesor del Centenario


Explanation:
Tal vez un profesor invitado (guest professor) o dotado de un honor especial en la ocasión del centenario de la universidad...

No sería muy probable que el professor el mismo sea centenario o que halla enseñado por un periodo de 100 años.

Note: In English, someone who is 100 years old is referred to as a "centenarian"; the word "centennial" refers specifically to a celebration or anniversary marking 100 years.

Carolingua
United States
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 139