KudoZ home » English to Spanish » Other

Corrision Resistant Zipper

Spanish translation: Cierre anti-corrosión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Corrosion Resistant Zipper
Spanish translation:Cierre anti-corrosión
Entered by: Guillermo de la Puerta

10:55 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Corrision Resistant Zipper
Corrision Resistant Zipper
strong and waterproof
tested to 200 Fahrenheit
by SGS U.S. Testing
hold 48 Compact Discs
Safe Pocket
protects your Compact Discs


P.S. Debería ser : corrosion resistant zipper, no? Errata del original?

Cierre resistente a la corrosión?
Guillermo de la Puerta
cierre anti corrosión
Explanation:
De acuerdo contigo!
Un saludo
Selected response from:

Juan R. Migoya
Grading comment
Gracias :-) willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Diferencia entre corrosión y oxidaciónxxxdawn39
5 +1si.
Davorka Grgic
4 +2cremallera inoxidable
moken
5(post-grading) cremallera anticorrosiónxxxdawn39
4 +1cierre inoxidableMartin Hernandez
4 +1cierre anti corrosiónJuan R. Migoya


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cierre anti corrosión


Explanation:
De acuerdo contigo!
Un saludo

Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757
Grading comment
Gracias :-) willdlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un cordial saludo
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cremallera inoxidable


Explanation:
hola corrision entiendo que es tipo por corrosion. no sería más que una manera muy floreada de zecir inoxidable


suerte y sonrisas,

álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 11:01:40 (GMT)
--------------------------------------------------

vamos digo yo que no será también resistente al ácido sulfúrico, por lo que eso de \"resistente a la corrosión\" no deja de andar más en el reino de los sueños y deseos del fabricante que en el de la realidad....



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: sonrisas y más sonrisas :- ) :- D :- p
3 hrs
  -> :O) :O) hola trini - la definición de "corrosión" como "oxidación no deseada" creo que justificaría su elección.

agree  cebice: su respuesta es mas exacta que la escogida por el interesado
7 hrs
  -> gracias cebice. como se ve más adelante, es muy debatible. personalmente creo que es más 'natural'

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
si.


Explanation:
.

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: sí. Un cordial saludo, Davorka
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cierre inoxidable


Explanation:
De acuerdo en que debería ser "Corrosion", pero creo que en español debería ser "cierre inoxidable" o "cierre de material inoxidable". Nunca he visto un estuche para discos compactos con cierre de metal, normalmente son de plástico y es extraño que mencionen que este estuche cuenta con un "Corrosion resistant zipper"...

Martin Hernandez

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: es que se trata de la cremallera de un bolsillo ("safe pocket") para llevar CDs, no es un estuche rígido. Un cordial saludo, Martín
1 hr
  -> Bien, aqui es donde empieza lo divertido del asunto: cuando digo estuche no me refiero a un contenedor rigido. En Mexico, sea rigido o no, es un estuche de todas maneras... Saludos!!!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(post-grading) cremallera anticorrosión


Explanation:
Creo que debería ponerse la clase de cierre que es : una cremallera.

"Sunnyline
... **Cremallera anticorrosión**. Resistente e impermeable. Testado a mas de 90ºC por
el SGS de USA. ... portatil."

Un cordial saludo, Will.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 14:14:27 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Me mudo al piso de abajo para explicar la diferencia entre
OXIDACIÓN y CORROSIÓN :-)


    Reference: http://www.rainbow-supplier.com/productosportatiles.php
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Diferencia entre corrosión y oxidación


Explanation:
Los metales se oxidan para protegerse de la corrosión.

"Aunque frecuentemente los términos "corrosión" y "oxidación" suelen aplicarse como sinónimos, sólo cuando la oxidación es indeseada se habla de procesos corrosivos.
En general todos los metales no ferrosos inician un proceso de oxidación que protege al metal contra la corrosión.
Un claro ejemplo de esto ultimo se manifiesta en el aluminio, que a partir de métodos químicos o electroquímcos, naturales o artificiales, forma una película de óxido protectora (anodizado) Incluso, en atmósferas industriales, con fuerte presencia de azufre, puede existir corrosión sin que necesariamente exista oxidación (la atmósfera industrial provoca reacciones químicas que permiten la formación de sales que provocan la corrosión metálica.
En este caso la presencia del oxigeno no es de vital importancia para el inicio del proceso) la corrosión en un proceso que nace en la superficie, y por lo tanto cuanto mas extensa sea ésta, mayores serán las probabilidades de corrosión.
Este inconveniente se agrava con la tendencia actual a la utilización de láminas y chapas de acero en la construcción
La corrosión produce diversos efectos, pudiéndose clasificar en:
Pérdida del efecto estético: al afectar la superficie del elemento, éste pierde pulimento, aparecen manchas, perjudica el aspecto, altera los colores.
Pérdida de la estanqueidad: al progresar en profundidad se puede producir un orificio, el elemento deja de ser hermético y si se encuentra destinado a transportar o contener líquidos o gases se producen fugas.
Perdida de resistencia: en los elementos metálicos destinados a soportar esfuerzos, la sección del perfil cobra fundamental importancia, de producirse procesos de corrosión la perdida de sección puede resultar de importancia al punto tal de provocar el colapso de la estructura."

Un cordial saludo.



    Reference: http://www.arqcon.com.ar/pprof/ppcorrosion.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martin Hernandez: De acuerdo, lo correcto es que corrosion y oxidacion no es lo mismo, pero en el mundo coloquial, al oxido en los metales se le llama corrosion. Supongo que todo depende del publico al que uno se dirija, no?
6 hrs

agree  moken: la explicación técnica arroja luz sobre el asunto. que conste que leí todo a pesar de ir fatallll de tiempo!! y dejo la pregunta en...¿en españa se diría anti corrosión o inoxidable??
17 hrs
  -> Tout à fait!