KudoZ home » English to Spanish » Other

indent products

Spanish translation: productos de compra directa / pedido directo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:indent products
Spanish translation:productos de compra directa / pedido directo
Entered by: Jorge Merino

23:11 Nov 7, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other / Warehousing
English term or phrase: indent products
Also called "Purchase to Order (PTO)" products.

Here is some context:

"We also have very specific products that we won’t stock. When someone wants them, we will
order them specifically from France for this customer and when they arrive in our warehouse we
take them and ship them to this customer, this is called ‘indent’ in XXXXX. … If that customer
finally doesn't want the product, it will be scrapped, sooner or later. In SAP, when you order from
stock, it’s no problem. … . When it is an indent or a ”delivery to order” order, in this version of
SAP,5 the product doesn't go to the stock. At the minute you receive it, it becomes a cost of goods
sold …"

Thanks in advance!
Jorge Merino
Paraguay
productos para compra directa / pedido directo
Explanation:
Otra sugerencia.


--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2013-11-07 23:58:41 GMT)
--------------------------------------------------

También, productos pedidos directamente por el cliente.
Selected response from:

Christine Munoz
Puerto Rico
Grading comment
Gracias Christine, esta es la traducción que mejor se adapta a mi texto. Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4producto por encargo/encarguenahuelhuapi
4productos para compra directa / pedido directo
Christine Munoz
4(ventas) de importación directa
Charles Davis
4Productos importados para reventa
José J. Martínez


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Productos importados para reventa


Explanation:
En Dow Chemical así le llamabamos a los productos que importabamos para revender de nuestro inventario local.

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(ventas) de importación directa


Explanation:
Está claro que estos dos conceptos, "indent" y "purchase to order", están estrechamente relacionados, pero no sé si son sinónimos exactos. Creo que "purchase to order" corresponde a "contra pedido":

"La tercera categoría está formada por los artículos que sólo se compran contra pedido de los clientes, por lo que no se almacenan sino que se reexpiden en cuanto se reciben."
http://adingor.es/congresos/web/uploads/cio/cio2009/295-302.... (pág. 298)
Ver también http://es.slideshare.net/jorgeven/tutorialciclodecompracontr... (primera diapositiva)

"Indent" se define aquí:

"Order for goods (placed often through a local or foreign agent of a foreign supplier) under specified conditions of sale, the acceptance of which by the supplier (or the agent) constitutes a contract of sale."
http://www.businessdictionary.com/definition/indent.html

El equivalente parece ser "de importación directa":

"INDENT. La Venta Indent o de Importación Directa, es el modelo que nos permite ofrecer los siguientes servicios:"
http://www.hepecol.cl/negocios/internacionales/

"Como alternativas de venta contamos con la vía de importación directa (ventas Indent), lo que consiste en que el cliente compra directo a nuestros representados en el extranjero actuando nuestra empresa como agente comercial en la transacción."
http://www.sudamerica.cl/main/pagina/24

Charles Davis
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 132

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
productos para compra directa / pedido directo


Explanation:
Otra sugerencia.


--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2013-11-07 23:58:41 GMT)
--------------------------------------------------

También, productos pedidos directamente por el cliente.


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/bus_financial/2...
Christine Munoz
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Christine, esta es la traducción que mejor se adapta a mi texto. Saludos!

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
producto por encargo/encargue


Explanation:
Indent gralmente significa importar algo por encargo, mayormente a través de un agente. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196