KudoZ home » English to Spanish » Other

a real chance to

Spanish translation: posibilidades reales


14:54 Nov 9, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other / mensaje de un jefe
English term or phrase: a real chance to
en el mensaje de un jefe (planta que produce neumáticos) aparece lo siguiente:


Let’s talk about 2014 now - if we have one priority to remember, again it will be to accelerate the rhythm of our market share gains, we know we can do it, we know it is the time, we know we have a real chance to convince more and more customers and consumers to trust our brands and buy our products.

no sé cómo poner "we have a real chance" espero que puedan ayudarme gracias
chano
Spanish translation:posibilidades reales
Explanation:
Otra sugerencia:

...tenemos posibilidades reales de convencer...
Selected response from:

Maria Arruti
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3posibilidades reales
Maria Arruti
4 +2una probabilidad única para...
Natalia Pedrosa
4la posibilidad real de
Pablo Julián Davis
4una chance realWolf617
4fuerte/gran probabilidad
Catarina Lopes
3una oportunidad única (e irrepetible)nicktranslator
3una posibilidad cierta de
Mónica Algazi


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuerte/gran probabilidad


Explanation:
Sugerencia

Catarina Lopes
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
posibilidades reales


Explanation:
Otra sugerencia:

...tenemos posibilidades reales de convencer...

Maria Arruti
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Estela Ponisio
1 hr
  -> ¡Gracias, Estela!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> ¡Gracias, Beatriz!

agree  Ion Zubizarreta
9 hrs
  -> Milesker, Ion!

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
una probabilidad única para...


Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2013-11-09 15:26:24 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor "una oportunidad única para". Saludos.

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Phoenix III
11 hrs
  -> Thanks anew, Phoenix!

agree  nicktranslator: No había visto tu nota. Me quedo con "una oportunidad única...".
1 day18 mins
  -> Gracias NIck, saludos.

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una posibilidad cierta de


Explanation:
Es lo primero que me viene a la mente.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2013-11-09 15:21:49 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.corparaucania.cl/usuarios/admin3/doc/201203071038...

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2013-11-09 15:23:20 GMT)
--------------------------------------------------

http://forochacao.com/2013/03/17/capriles-aqui-hay-una-posib...

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2013-11-09 15:26:09 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lajiribilla.cu/articulo/4119/deco-posibilidad-cie...

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2013-11-09 15:28:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/204944/en-vivo-s...

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 427

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una chance real


Explanation:
En español "chance" tiene el mismo significado que en inglés, y creo (sin oponerme a los colegas que lo propusieron) que refleja adecuadamente el sentido del source, la 'posibilidad' de tener éxito, más que la 'oportunidad' para intentarlo.

Me refiero a que, según entiendo, el jefe les está diciendo a sus empleados que considera que el éxito es posible, más que opinar que es la oportunidad de tenerlo.

Wolf617
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Beatriz Ramírez de Haro: Hola Wolf: depende del destino de la traducción. Es cierto que figura en el DRAE pero en España, por ejemplo, suena a calco.
31 mins
  -> Desconocía esto, Beatriz. La veo muy usada hoy en día, incluso en España, pero he encontrado que allí se la sigue considerando extranjerizante, como dices. Por lo visto es más aceptada en latinoamérica. Gracias.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la posibilidad real de


Explanation:
Por alguna razón, el artículo definido (creo yo) pega mejor aquí. ("tenemos la posibilidad real de": 103,000 resultados Google)

"...la empresarial, para tomar parte en alguna iniciativa que se ... se aprovecha. Tenemos la posibilidad real de generar un futuro .... de éxito..." www.coparmex.org.mx/upload/.../8dic07.pdf

"Tenemos la posibilidad real de un cambio profundo: María Corina Machado. ... La candidata presidencial a..." noticiaaldia.com/.../tenemos-la-posibilidad-real-de-un-...

"Con toda la información que se nos proporcionó, reconocimos que no tenemos la posibilidad real de operar el relanzamiento de Mexicana de Aviación..." elhorizonte.mx/a/editorial/2962‎

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2013-11-10 00:47:36 GMT)
--------------------------------------------------

Sin convertirlo en un asunto estríctamente numérico, el corpus pareciera reflejar una mayor difusión del ártículo definido en giros de este tipo: <br>
"tenemos la posibilidad real de" 103,000<br>
"tenemos una posibilidad real de" 32,000

Example sentence(s):
  • "...tenemos la posibilidad real de convencer a cada vez más clientes y consumidores para que tengan fe en nuestras marcas y..."
Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 15

1 day40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una oportunidad única (e irrepetible)


Explanation:
Yo lo expresaría así.
Es decir... en 2014 tendremos una oportunidad única e irrepetible de ganarnos la confianza de más y más clientes en nuestra marca...
Más o menos algo por el estilo.
Espero que pueda serte de ayuda.
¡Un saludo!

nicktranslator
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4