KudoZ home » English to Spanish » Other

riff

Spanish translation: riff, acompañamiento melódico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:riff
Spanish translation:riff, acompañamiento melódico
Entered by: jmml

21:16 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: riff
although to save space, I sometimes cut out strings not used for a riff
nancidb
Argentina
riff
Explanation:
Hola, creo que acorde es una opción muy válida, sólo quiero apuntar que en las revistas especializadas en guitarra eléctrica y música rock se utiliza el término "riff" tal cual. Si el texto va a ser usado en una de estas publicaciones quizá sería mejor usarlo así y alternarlo con acorde.

"Un riff es una frase musical como por ejemplo (un riff clásico) la introducción de guitarra con la que chuck berry nos obsequió en Jhonny Be Goode. ..."
es.wikipedia.org/wiki/Riff

"... SOZIEDAD ALKOHOLIKA : Peces Mutantes ----- Aqui os paso este tema de SA lo que va haciendo la guitarra es un riff muy simple ..."
guitarra.net/acord766.htm

"... Cuando algún riff tenga la letra W, significa que se toca todo el
verso. (Riff 1) Entre cada pisada y tocada hay que tocar dos ..."
www.fretplay.com/tabs/l/la_ley/animal-tab.shtml
Selected response from:

jmml
Germany
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5riffjmml
4 +1acompañamiento melódico
Michael Powers (PhD)
3 -1acorde
Ivannia Garcia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acompañamiento melódico


Explanation:
Random House: "riff"

riff1 (rif), Jazz.
–n.
1. a melodic phrase, often constantly repeated, forming an accompaniment or part of an accompaniment for a soloist.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura: Buena traducción, pero todo el mundo dice riff.
12 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
acorde


Explanation:
Larousse: conjunto de tres o más sonidos diferentes que se ejecutan simultáneamente.

Puede ser una opción...

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Stephen McCann: riff es una serie de acordes
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
riff


Explanation:
Hola, creo que acorde es una opción muy válida, sólo quiero apuntar que en las revistas especializadas en guitarra eléctrica y música rock se utiliza el término "riff" tal cual. Si el texto va a ser usado en una de estas publicaciones quizá sería mejor usarlo así y alternarlo con acorde.

"Un riff es una frase musical como por ejemplo (un riff clásico) la introducción de guitarra con la que chuck berry nos obsequió en Jhonny Be Goode. ..."
es.wikipedia.org/wiki/Riff

"... SOZIEDAD ALKOHOLIKA : Peces Mutantes ----- Aqui os paso este tema de SA lo que va haciendo la guitarra es un riff muy simple ..."
guitarra.net/acord766.htm

"... Cuando algún riff tenga la letra W, significa que se toca todo el
verso. (Riff 1) Entre cada pisada y tocada hay que tocar dos ..."
www.fretplay.com/tabs/l/la_ley/animal-tab.shtml

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ConstanzaG
3 hrs
  -> gracias!!

agree  Refugio: frase musical esta bien
5 hrs
  -> sí, tiene que existir un equivalente en español, pero riff se usa mucho en este contexto

agree  Jose Paez
8 hrs
  -> gracias!!

agree  Cristóbal del Río Faura: Todo el mundo dice riff. En todo caso no es un acorde o sucesión de acordes. Es una frase o melodía que se repite, un pequeño solo.
10 hrs
  -> gracias Cristóbal!! yo no tengo ni idea de música, pero sé que se dice riff

agree  Patricia Baldwin
17 hrs