KudoZ home » English to Spanish » Other

piperade

Spanish translation: piperrada


08:51 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: piperade
piperade
sadfa
Spanish translation:piperrada
Explanation:
Así se llama en el País Vasco. Es una salsa hecha con pimientos y tomate, bastante cebolla y a veces pimienta gris y otras especias. Típica del País Vasco francés, su nombre viene del vasco 'piper/ piperra' = pimiento
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6piperrada
Patricia Posadas
5 +3piperada
Valentín Hernández Lima
3pisto
Maria Belarra


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
piperada


Explanation:
Como plato del País Vasco tendría pimientos, cebollas, tomates, jamón y huevos revueltos.

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre: Creo que es con "rr": piperrada (por lo menos, en el PV)
1 min
  -> Tienes toda la razón, Dominique, es con "rr".

agree  Barbara Thomas
17 mins

agree  Alicia Jordá
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
piperrada


Explanation:
Así se llama en el País Vasco. Es una salsa hecha con pimientos y tomate, bastante cebolla y a veces pimienta gris y otras especias. Típica del País Vasco francés, su nombre viene del vasco 'piper/ piperra' = pimiento

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Hubiera dudado entre una o dos erres...
2 mins
  -> En euskera piperra o piparra (que no nso ponemos de acuerdo ni con las palabras) es con dos 'rr' o con una erre con tilde que es una de las grafías vascas para este sonido. El atún en piperrada es buenísomo, claro que los huevos también:-) ¡Miam!

agree  Valentín Hernández Lima: Piperrada - ingredientes: tomate, pimiento, pimiento, cebolla, huevo, ajo, aceite de oliva, sal, pimentón picante. www.afuegolento.com/recetas/entrantes/verduras/3007/
5 mins
  -> Una de las recetas. En origen, dado lo pobre que era esto, se hacía sin jamón y sin huevo. Hay recetas para todos los gustos. Y lo he visto con una 'r' en restaurantes también.

agree  xxxCent.LaFayet
11 mins

agree  Inés Sancho-Arroyo
52 mins

agree  jmml: ummh!! qué hambre me está entrando!
1 hr
  -> Gracias a TODOS/AS. A ciertas horas deberían prohibirse este tipo de preguntas.

agree  Virginia Ruiz: así lo decimos en PV
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pisto


Explanation:
La "piperade" es tambien un plato frances bastante parecido al del Pais Vasco. En España este tipo de platos se suelen llamar "pisto", y hay mil tipos de hacerlo. El mas conocido es el manchego, que lleva cebolla, pimiento rojo y verde, calabacin y tomate. En Aragon le ponemos cebolla, pimiento, escabeche, huevo duro y tomate..
Espero haberte dado alguna idea.. si no para la traducción, por lo menos para la comida de hoy!

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209